Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones de mantenimiento BBVA

10 respuestas
Comisiones de mantenimiento BBVA
1 suscriptores
Comisiones de mantenimiento BBVA
#1

Comisiones de mantenimiento BBVA

Acabo de recibir un escrito del BBVA nada mas y nada menos que la UNIDAD DE RIESGOS Y RECUPERACIONES BANCA AL POR MENOR, y paso a contarles mi episodio con ellos

desde las famosas preferentes en las que me senti estafado por parte de la citada entidad (BBVA), donde habia depositado bastante dinero y que me derivaron hacia estas preferentes, decidi que el trato habia sido nefasto, engañoso, la cosa con el tiempo se medio arreglo y continuè, hasta que el año pasado veo que me han CLAVADO unas cantidades por mantenimiento de cuenta que me parecieron abusivas y fuera de todo contexto, por lo que despues de dirigirme a la entidad mas cercana a casa y que me explicasen taxativamente.....esto es lo que hay..., ejem, bien pues me diriji al defensor del cliente a quien expuse mi sorpresa e indignacion por tal cantidad, bien, pasado unos dias recibi un escrito en el que me daban la razon, me quitaban esta abusiva cantidad por repito el concepto, MANTENIMIENTO DE CUENTA y que se acercaba los 80 euros anuales pagados en dos semestres, pero....me advertian que a partir del siguiente ejercicio volverian a aplicar tal concepto y ya si que tendria que abonarlo ???? , pues no, me dije, pues no, no estoy dispuesto a esto, asi que me dirigi de nuevo a la entidad y pedi la cancelacion de mi cuenta , y me dicen que eso me va a costar unos 30 euros, bueno con cara compungida y guiado por el propio empleado, "por lo que no cobramos es por dejar la cuenta a cero" , asi lo hice, saque el poco dinero que quedaba en la cuenta y deje no se si llego a los 50 centimos de euro.....ahora, al cabo de unos meses recibo este escrito de la unidad de delincuencia perdon de riesgos y recuperaciones exigiendome que abone un descubierto de 54,73 euros, mas todos los intereses por demora y los gastos motivados por esta SITUACION IRREGULAR,

he pensado en ir a poner una denuncia al juzgado, o llevar esta documentacion a algun abogado, pero no se si es lo propio, y ahora viendo su entidad me dirijo a uds, para si por favor pueden indicarme que debo hacer en este caso.

muchas gracias

#2

Re: Comisiones de mantenimiento BBVA

Según el Banco de España:

 

Si usted retira la totalidad del saldo de la cuenta, ello no implica su cierre. El compromiso de la entidad de prestar el “servicio de caja” sigue vigente, a no ser que se cancele el contrato, por lo que si en su contrato tiene pactado el cobro de comisiones de mantenimiento, la entidad se las podrá continuar cobrando aunque no tenga movimientos la cuenta.

 

Transcurrido un tiempo sin que usted realice movimientos en la cuenta, algunas entidades la pueden clasificar como “inactiva”, pero sólo a efectos internos, y la entidad podría seguir cobrándole comisiones por el mantenimiento. Sin embargo, se considerará legalmente “abandonada” si usted no ha efectuado ninguna gestión durante 20 años, de manera que su saldo pasaría a ser propiedad del Estado (art.18.1. Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas).

 

Por otro lado,

 

El Servicio de Reclamaciones considera que no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración cuando las cuentas se mantienen, con la finalidad de ser utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario,
– por imposición de la entidad, pues conduciría al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación —apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad— que esta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios, o – por voluntad del interesado, pues la comisión carecería de causa. No obstante, si las entidades negaran la gratuidad a este canal de pago, podrían habilitar alternativamente cualquier otro procedimiento para que los prestatarios pudieran hacer los pagos sin coste alguno (como transferencias a una cuenta habilitada a tal fin, domiciliación en cuentas abiertas en otras entidad, etc.). De no ser así, deberían informar del coste a soportar en el momento de la contratación.

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Comisiones de mantenimiento BBVA

¿Pero en concepto de qué te pretendían cobrar 30 € si cancelabas la cuenta? aunque puede que fuera por la parte proporcional del mantenimiento, es decir que si son 80 € al año y la cierras en junio te cobrarán la mitad (40 €)

#4

Re: Comisiones de mantenimiento BBVA

no tienes razon, estas poco informado sobre como funciona la banca, el BBVA tiene comisiones de mantenimiento desde hace mucho, si te han puesto unas condiciones especiales como favor y ahora te las han quitado no puedes hacer nada, no es tu derecho estar libre de comisiones, son sus tarifas, lo de dejar la cuenta a cero es muy inocente, porque lo unico que puede pasar es lo que te ha pasado, tienes que pagar la parte proporcional de la comision de mantenimiento del periodo en vigor, el descubierto por el anterior periodo, y los intereses, asi que solo te queda pagar e irte a otro banco, ahora si quieres meterte en juicios razon no tienes pero siempre puedes encontrar un juez que te de la razon sin tenerla, como ha pasado con las clausulas suelo...

#5

Re: Comisiones de mantenimiento BBVA

solo puede ser la parte proporcional de la comision de mantenimiento hasta el dia de cierre, comisiones de cancelacion no existen en ningun banco, ni creo que sean legales.

#6

Re: Comisiones de mantenimiento BBVA

muchas gracias por tu informacion extensa y detallada.
la verdad esque la letra pequeña no te la cuentan jamas cuando llevas dinero a entidades, todo son facilidades, el problema es cuando decides irte porque consideras que el trato por entregarles y tener tu dinero (se trata de entidades que trabajan con nuestro dinero para obtener cuentas de resultados) no ha sido bueno y hay efectivamente sitios mucho mejores, y en este caso el bbva ha sido para mi fatal.
gracias

#7

Re: Comisiones de mantenimiento BBVA

no, las entidades parece ser que por "cancelacion de cuenta" cobran cantidades que nunca sabes hasta el dia que decides irte.
gracias

#8

Re: Comisiones de mantenimiento BBVA

vamos a ver, las entidades tienen comisiones de mantenimiento desde hace mucho si, pero....si tienes dinero y lo mueves en esta entidad ya no cobran, si compras acciones de la entidad...ya no te lo cobran, si te convencen para meter tu dinero en preferentes y estalla la bomba y vas a por alli y.....te quitan las comisiones.....si como has leido en mi escrito, escribo al defensor del cliente y les digo que me parece una barbaridad las cantidades que pretenden cobrarme como comision de mantenimiento TE QUITAN LAS COMISIONES.....

#9

Re: Comisiones de mantenimiento BBVA

no has leido o no has entendido nolano, NO COBRAN COMISION POR CANCELACION, cobran una cantidad POR CANCELAR LA CUENTA punto.

#10

Re: Comisiones de mantenimiento BBVA

que sí, pero eso es un regalo que te hace el banco, y un regalo no es un derecho, si se han cansado no puedes reclamar.

#11

Re: Comisiones de mantenimiento BBVA

regalo?????, tanta generosidad no puede traer nada bueno jajjaja
pues precisamente para evitar esa generosidad desmedida, crei oportuno liberarles y zanjar mi cuenta con ellos, la cancelacion de cuenta es el unico derecho u opcion que tenemos ante actuaciones que consideramos "abusivas"