Acceder

¿Qué es una OTE?

9 respuestas
¿Qué es una OTE?
¿Qué es una OTE?
Página
1 / 2
#1

¿Qué es una OTE?

Me gustaría saber qué es una OTE. Soy nuevo en todo esto.
Lo pregunté a google y es pasar dinero de un banco A a un banco B, siendo éste el que le pide el dinero al A.

Si no he malinterpretado algunos comentarios que se han hecho en Rankia, parece ser que media un tiempo en esa operación, por lo que el banco A oferta al titular del dinero depósitos, mayor interés o algún producto para que no se lleve el dinero al banco B.
¿Estoy en lo cierto? ¿Es una forma de “presionar” que tenemos a A?
Es que me pierdo porque ¿cuándo sabe A que me llevo el dinero a B? ¿o lo sabe cuando ya me lo he llevado?
Si me lo he llevado a B y luego A me conviene, ¿puedo deshacer la operación y volver con A?.

Por favor, un poco de paciencia, es que no me entero.
Gracias,

#2

Re: ¿Qué es una OTE?

Qué movida no ?

#3

Re: ¿Qué es una OTE?

Pos zi, A mas B es igual a un mes sin tu dinero en el ciberespacio.

#5

Re: ¿Qué es una OTE?

Yo creo que va al banco con esa pregunta y le entregan el dinero en efectivo con el compromiso de que no vuelva .

#6

Re: ¿Qué es una OTE?

Un poquito de paciencia ¿no? ...algunos no hemos nacido enseñados. Y este foro, salvo excepciones,acostumbra a tener "un poco más de cuerda" para responder.

#7

Re: ¿Qué es una OTE?

Sería bueno empezar por preguntas cerradas ( sí o no ) . Y luego ir dando "más cuerda"

#8

Re: ¿Qué es una OTE?

Siguiendo con el ejemplo de A y B...

A = Entidad de origen
B = Entidad de destino

La OTE es una petición de dinero del banco B al A (siendo el cliente titular en ambas) en la que generalmente no lleva comisiones asociadoas. En caso de que tenga, la asume la cuenta de destino (B) que es quien gestiona todo el proceso.

A puede aceptar o denegar el traspaso a B en un plazo aproximado de 5 días

S2