Acceder

Consejo para inversión

5 respuestas
Consejo para inversión
Consejo para inversión
#1

Consejo para inversión

Hola,

conoceis alguna fórmula de inversión de bajo/moderado riesgo que sea aconsejable?

Mi perfil sería como he dicho de riesgo bajo/moderado, para invertir unos 6 o 12 meses en principio, y para una cantidad de unos 18.000 €, y de experiencia baja o nula en el mundo de las finanzas, os pido por favor que si me aconsejais algo de bolsa me lo expliqueis de forma sencilla porque no tengo muchas nociones del tema.

Gracias y saludos.

#2

Re: Consejo para inversión

Hola, bienvenido. mejor será que te pases por el foro hermano: https://www.rankia.com/foro/?foro=2
salu2

#4

Re: Consejo para inversión

Si te gustan los fondos de Bestinver, debes saber que exigen una inversión mínima y que tienen una penalización si se reembolsan antes de un año.

Puedes ver todo en su página web: http://www.bestinver.es/.

#5

Re: Consejo para inversión

En primer lugar, para cualquier inversión que hagas, te recomiendo no metas los 18.000 euros en un solo producto, podrías realizar dos o tres inversiones de 6.000 o 9.000 euros cada una. Como inversión con poco riesgo, yo elegiría un Fondo de Inversión Mixto con Renta Fija y algo de Variable ( entre un 15% a un 30% ).

Para poder saber si un Fondo de Inversión es aconsejable, es importante que mires su rentabilidad histórica (rentabilidad media de los últimos años), mirar la del último año, tres, diez y quince si tienen.

También te debes informar de los gastos que tiene el producto; gastos de gestión y gastos de depósito. La comisión de apertura si la tiene y la penalización de rescate anticipado (si la tiene).

Mira comparativas de los distintos Fondos en prensa especilizada o webs. Como referencia te diré, que el sector de Mixtos en los 12 últimos meses ha rondado sobre 3,8 % de rentabilidad media, por tanto esa tiene que ser tu rentabilidad de partida.

En cuanto a la bolsa te aconsejo que participes en el juego de Bolsa que Rankia va hacer este año, además de apreder, te lo vas a pasar muy bien.

Saludos,Antonio

#6

Re: Consejo para inversión

Hola,

Aún siendo un convencido de los fondos, inistir como han hecho más arriba en que no están exentos de riesgo. Busca, compara,...puedes mirar el Bestinver Mixto, como fondo de riesgo moderado, con un buen historial y con diferencia de lo más restable hasta ahora entre los mixtos. También considera la penalización si estás menos de un año. Lo mejor creo que es que selecciones algunos productos y comentemos (que no es aconsejar) sobre ellos.

Si eres novato en esto de arriesgar los ahorros, no creo que sea buena idea entrar directamente en bolsa, pero es sólo mi opinión.

Salu2

Brokers destacados