Acceder

Consulta sobre traspaso

6 respuestas
Consulta sobre traspaso
1 suscriptores
Consulta sobre traspaso
#1

Consulta sobre traspaso

Hola buenas
Quería a ver si alguien que conozca del tema me puede asesorar,el Santander como ya sabrán ha empezado la mala política para los clientes pequeños de cobrar unas comisiones casi abusivas de 24€ el trimestre y yo he sido víctima de esta fechoría, llevando años como llevaba de cliente.Y quiero cerrar la cuenta pero primero quiero saber si me sale mas a cuenta abrir una cuenta online sin comisiones y hacer un traspaso o una transferencia y si esto puede repercutir en hacienda o no al ser el mismo titular pero en otra cuenta en otro banco,no quiero llegar al siguiente trimestre y que hagan lo mismo.gracias si alguien puede ayudarme
He leído que si abres la cuenta por en en ing y haces el traspaso desde la cuenta no de origen si no de recibir ellos se hacen cargo de la comisión,ya que tengo miedo que la comisión sea alta por el si hablamos de 15000€ por ej
No voy a abrir cuenta nómina solo cuenta normal

Gracias

#2

Re: Consulta sobre traspaso

Pero ¿no tienes transferencias nacionales gratis en el Banco Santander?

Y si tienes que sacar 15000 puedes sacarlo en efectivo en varias tandas, tanto desde el cajero automático como en ventanilla cada vez 1000 o 2000 euros te los darán sis problemas, y luego los ingresas en tu otro banco. ¿ya tienes tu cuenta gratuita en otro banco?

#3

Re: Consulta sobre traspaso

Hola pues creo que no desde el cambio de política del banco .

Estoy en ello;si pero me han dicho en uno de los bancos que si lo muevo de banco al ser el mismo titular no habría problema con hacienda,que a lo sumo podrían pedirme un justificante pero como el dinero ya estaba en un banco y por lo tanto legal no había problema con hacienda

#4

Re: Consulta sobre traspaso

Pues tendrás que salir de dudas: haz la prueba

#5

Re: Consulta sobre traspaso

Aún lo estoy meditando...lo del banco Santander con las comisiones se ha salido de madre

#6

Re: Consulta sobre traspaso

Con Hacienda desde luego no vas a tener problemas por cambiar tu dinero de banco, lo que debe preocuparte es hacerlo sin pagar comisiones.

Un saludo

#7

Re: Consulta sobre traspaso

Por hacer la trasnferencia a otro banco he hecho la simulación en la app sin confirmar y cuesta de comision 80€ ,creo que la mejor opcion de momento es abrir cuenta en openbank que es de ellos mismos y me ha dicho la chica que puedo en el mismo momento que lo saque sin llegar a tocarlo ingresarlo en la cuenta openbank y asi me ahorro la comisión,solo estoy preocupado por lo de hacienda un poco porque pese a que es todo legal, siempre asusta que te pidan un justificante de donde ha salido ese dinero que ya lleva en el banco años ya que ahora mismo los ingresos no brillan y una vez esté en openbank ya con màs tiempo pensar si moverlo a Ing a la cuenta sin nomina por ejemplo,que he mirado y está bastante bien manteniendo un saldo de 2000€