Acceder

Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

367 respuestas
Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?
7 suscriptores
Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?
Página
11 / 26
#151

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

El funcionamiento es muy facil de entender...Si  reclamas te lo devuelven y si no....

#152

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

A mi me ha pasado, aunque tengo toda la publicidad activada me han cargado 1,50 por transferencias.

La tarjeta "Virtual" no es gratuita ,tambien cobran comisiones

El contrato Multiacceso a traves de Movil,tampoco es gratuito,etc.

El servicio"Te llamamos" es un bulo.

Al "Chat"no atiende nadie

No te quita todas las comisiones,es un engaño.

#153

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

La tarjeta virtual nunca ha sido gratuita en Bankia ni tampoco las tarjetas de débito prepago.

Con la cuenta ON, sólo se incluye la tarjeta de débito ON sin coste, para el resto hay alguna condición más o pertener a "por ser tu".

A mi no me gusta el sistema, pero es cuestión de gustos, pero a mí me cobran e ipso facto me devuelven la comisión por lo que nunca me han llegado cobrar, realmente, comisiones.

Saludos.

#154

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Soy cliente de Bankia y Caja Madrid desde el 92... disculpa pero en ninguna de mis cuentas NUNCA han trabajado así. En todo caso ha ocurrido que han cambiado las condiciones de mi cuenta empezando a cobrar comisiones a las que no estaba sujeta en el contrato y ,eso sí ,después de reclamar siempre me las han reintegrado y cancelado ese tipo de comisión.

Gracias a los foreros por avisarnos ,me estaba pensando migrar... menos mal que encontré este foro.

#155

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Pues entonces está claro que lo que a ti te ocurre no tiene nada que ver con lo que yo comentaba. Ya que yo hablaba de comisiones que se devuelven al momento automáticamente y tú hablas de comisiones que tienes que reclamar para que te devuelvan.

 

Saludos.

#156

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Brevemente, me colaron una comisión de 5€ en la cuenta…. Dejándome un descubierto de 3.5€, ya os podéis imaginar la prisa, vete a un cajero e ingresa 10€ para tapar el agujero…

Esto fue el día 1, extrañado llamo a mi gestor, hasta el lunes, hoy, nada… Al final me devuelven los 5€, y todo debido a que por la entrada en vigor de la normativa europea de datos, se tienen que modificar los consentimientos… Yo no tenía ni idea del tema, hasta que me han robado…

Y si hablas con los ayudantes de tu gestor, no pueden hacer nada ¿entonces para que están? Que el tema de retroceder las comisiones solo lo puede hacer el gestor… Y de esto no avisan…

Estoy con el papeleo para llevarlo al departamento de quejas del banco de españa...

 

[img]http://img.fenixzone.net/i/Ls72aPZ.jpeg[/img]

 

#157

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Ya tengo preparada la denuncia ante el BdE, me falta llevarla a correos, a ver que sucede...

#158

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Es normal que cobren por todo puesto que tiene que recaptar mucho dinero para devolver el dinero público que recibieron.

¿O no era eso?

En fin...

#159

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Pues si te ha sorprendido, solamente hay que leer los comentarios en Iberley sobre "Condiciones del consentimiento en el RGPD"[PDF] (que es un buen análisis/resumen del tema) para ver lo que la ley establece e indignarse ya del todo con lo que hacen...

Visto eso y las experiencias mostradas en hilos como éste, es posible pensar que no se esté respetando el reglamento de protección de datos... y, al parecer, así seguirá hasta que lo aclare alguna autoridad (como la Agencia Española de Protección de Datos).
Anécdota: Cosas tan simples como los cupones de fidelización del supermercado -y, especialmente, la forma de obtener consentimiento en un caso concreto- han acumulado suficiente revuelo en las redes sociales como para pasar a medios digitales y, de ahí, la AEPD anunció que iniciaba actuaciones de oficio... El supermercado dio marcha atrás en cuestión de horas... Las quejas de meses anteriores habían caído, aparentemente, en saco roto; ese toque de atención, no.

Sea como sea, suerte con el BdE. Supongo que podrá actuar, si así lo considera, sobre la parte que le compete y en el caso particular... Pero no evitará que vuelva a ocurrir lo mismo una y otra vez, no? :/
Lo iremos viendo... ;)

Saludos

#161

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Comentaros que desde Agosto, no me cobran y seguidamente me devuelven por ser del programa sin comisiones. Sigo perteneciendo a ese programa pero llevo ya tres meses que no cargan los cinco euros de comisión de mantenimiento y seguidamente los devuelven. La verdad es que así es como me gusta y después de dos años parece que cambian la sistemática de la cuenta.

Otra cosa, tengo la tarjeta pago 6 y la tarjeta ON débito, y por primera vez me van a cargar 34 euros el día uno de noviembre, cuando las condiciones indican que si tengo otra tarjeta de Bankia es gratuita la tarjeta pago 6. Ya le he escrito a la gestora por esa incidencia y también le he pedido que la cancelara, no la quiero si no cumplen. Hay que estar pendiente porque a la mínima te cargan algo indebidamente.

Saludos.

#162

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Estuve leyendo mucho tiempo este hilo hace un par de meses cuando buscaba una cuenta online gratuita. Pero no estaba registrado y no participé.

Leí cosas como que salían las comisiones cobradas y luego devueltas, que luego ya no pasaba, que si era por tener la nómina domiciliada y ser "Por ser tú".. etc. etc. Y nunca pude preguntar una cosa para que tuviérais en cuenta.

Yo tengo una Cuenta (o libreta) Fácil que tendría comisiones si no tuviera la nómina domiciliada. Pero la tengo, entonces formo parte del programa sin comisiones "Por ser tú". Y desde hace muchos años siempre me aparece cobrada la cuota de la tarjeta de débito (-28€, -20€ los años anteriores...) e inmediatamente devuelta con el epígrafe "por ser tú". Y así es como funcionan, y no tienes un cobro real ni genera descubierto en ningún momento. Es simplemente porque así funcionan, como han dicho otros foreros. Igual que de tiempo en tiempo ponen una comunicación con lo que llevas ahorrado en comisiones en lo que va de año.

Y por qué no me aparecen los cobros/devoluciones de la cuota de mantenimiento? En mi opinión, porque aunque TUVIERA COMISIONES, no procedería. Porque hay otro motivo que no es la nómina, y es que creo que con un saldo medio mínimo de 2000€ en cuenta (no sé si seguirá siendo de 2000, o 5000... antiguamente eran 2000 creo) no tienes que pagar comisión de mantenimiento de cuenta. Nada de por ser tú, ni cuenta on, ni leches, es que no toca. Por eso los apuntes de la tarjeta (uno al año) sí salen y los otros no.

Así que a las personas que se hacen pajas mentales (o se hicieron) les quería comentar esto, y que se lo preguntaran. Cuánto saldo tienen en cuenta y si quizá es por eso que no le salen los apuntes. Porque no tiene nada que ver que seas por ser tú, on, domicilies nómina, etc. Bankia siempre te muestra las comisiones que tendrías que pagar si no tuvieras derecho, pero no te muestra la que no tendrías que pagar incluso sin programa ni sin cuenta digital.

Espero que se me entienda.

#163

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

En mi caso, soy cliente de Bankia por obligación desde TuBancaja así que conozco todos los cambios de Bankia desde que nació y así no era al principio.

El caso es que yo soy ON y también del programa POR SER TU, y hasta julio era así, cobraban y devolvían, su sistemática para demostrarte lo que ahorras, e informo que me han cambiado el sistema desde agosto y, ahora, no me cobran ni devuelven seguidamente, simplemente, no me hacen cargos de comisiones, y desconozco las razones del cambio y si le sucede a alguien más. Veo que tu caso es diferente porque tienes la cuenta fácil, y que comentas que para ti sigue todo igual.

Saludos.

#164

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

¿Que significa lo de "por ser tú"?.

Supongo que alguien que se dé de alta en la cuenta ON no recibirá el cobro de comisiones si toda su operativa es online, ¿es así, o es necesario algo más para estar exento de las mismas?.

Gracias.

#165

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

El programa sin comisiones de Bankia se llama "por ser tu".
Sí, claro, no se cobran comisiones en la cuenta ON si actúas 100% por Internet, es decir, sin pisar las oficinas.

Saludos