Acceder

BANKIA: producto contratado antes de firma de contrato, ¿es normal?

27 respuestas
BANKIA: producto contratado antes de firma de contrato, ¿es normal?
BANKIA: producto contratado antes de firma de contrato, ¿es normal?
Página
1 / 2
#1

BANKIA: producto contratado antes de firma de contrato, ¿es normal?

-La semana pasada fui a BANKIA a contratar un deposito y un fondo, el sistema informático no funcionaba bien y la comercial no pudo llevar a cabo el contrato, así que quedamos para que tuviese preparada la documentación el día siguiente y firmar, al salir del banco me entere del tema de ITALIA y decidí retrasar la contratación del fondo así que no fui a firmar al día siguiente en espera de ver el desarrollo de los acontecimientos.

Cual es mi sorpresa cuando hoy me llama la comercial diciendo que cuando voy a ir a firmar, que los productos ya están contratados, ¿contratados sin firmar nada, solo de palabra? -Yo me niego a aceptar que hayan contratado unos productos sin haber firmado nada y ella se ofende, que si la confianza, que si son profesionales... superindignada, si el mismo banco que timó a mis padres ancianos con una buena suma de preferentes... para alucinar. Yo le digo que sin firmar no se contrata nada, así que ella lo cancela toda indignada.

¿Que opinais de esa praxis? ¿es normal o la comercial tiene un ansia desmedida por llevarse su comisión?

#2

Re: BANKIA: producto contratado antes de firma de contrato, ¿es normal?

La verdad que no es muy normal. No ha tenido muchas luces haciendo esto porque si habíais quedado en hacerlo al día siguiente y ella pensaba para sus adentros que ibas a hacerlo, no le hubiera costado nada esperarse. Pero hay una gran diferencia entre eso y lo que ha hecho, y más si encima hay los antecedentes que mencionas, que no sé si fue en la misma oficina y lo sabía o no, pero en cualquier caso sabiendo todo lo que ha pasado se podía cortar un poco.

Nada nuevo bajo el sol. Yo sigo con ellos y mientras no finiquite la hipoteca no cambiaré. Y reconozco que últimamente estaba bastante contento con cómo funcionan las cosas, si bien es cierto que no contrato con ellos nada nuevo porque son muy susceptibles de darme algún susto, no me cabe duda.

Un saludo.

#3

Re: BANKIA: producto contratado antes de firma de contrato, ¿es normal?

es una practica muy mala y muy peligrosa pero desgraciadamente muy habitual, imagina que hubiera sido un plan de pensiones, que no puedes rescatar hasta la edad de jubilacion, son esas cositas que hacen los bancos para "facilitar" la vida a los clientes, por estas cosas es muy recomendable la banca online y nada recomendables las oficinas, yo vi y sufri algo parecido en la caixa, cuando vi la familiaridad y la libertad que se tomaba una empleada haciendo precisamente eso, contratando productos sin mi firma, hui de alli como del demonio, y es lo que te recomiendo que hagas.

en este caso no han actuado en contra de tu voluntad puesto que habias manifestado tu intencion de contratar y si el sistema funciona en ese momento habrias firmado, no hay mala fe en la empleada, pero es un error actuar asi, el partido no se acaba hasta que el arbitro pita el final, podian haber pasado muchas cosas desde que saliste de la oficina...

#4

Re: BANKIA: producto contratado antes de firma de contrato, ¿es normal?

Supongo que las comisiones de los comerciales al contratar fondos son sabrosas, sabéis cuanto se llevan?

#5

Re: BANKIA: producto contratado antes de firma de contrato, ¿es normal?

Es decir:
Quieres contratar un producto pero el sistema lo impide. Acuerdas con la empleada que cuando se pueda te lo tramite y pasarás a firmar.
De camino a casa te lo piensas mejor y decides no contratar el producto, pero no se lo informas a la empleada, que la última orden que tiene tuya es la de contratar el producto.
Cuando la empleada te contrata el producto siguiendo tus instrucciones te contacta para que pases a firmar y le dices que cómo se le ocurre contratarlo sin tu firma.

Nada más que añadir. A mi me ha pasado mil veces con clientes que vienen a la oficina a pasar el día.

#6

Re: BANKIA: producto contratado antes de firma de contrato, ¿es normal?

Pues perdona que te diga pero eres muy poco profesional porque si contratas productos sin la firma del cliente y esos productos generan perdidas el marrón te lo comes TU.
Sois bancos o que sois? eso es profesional?

#7

Re: BANKIA: producto contratado antes de firma de contrato, ¿es normal?

Tienes toda la razon, esto es algo que se hace muchas veces, yo muchas veces le digo a mi gestor que me lo deje todo preparado y al otro dia me paso en 5 minutos t firmo asi no me tengo que estar esperando media hora a que me haga todo el papeleo, ademas los sistemas a veces se caen.

La empleada actuo de buena fe, pues sigui las ordenes del cliente, es el cliente el que la deberia haber llamado para decirle que no contrata.

#8

Re: BANKIA: producto contratado antes de firma de contrato, ¿es normal?

¿osea que en los bancos hacéis contratos de palabra? es lo que me faltaba por leer, que vuestra mecánica pueda jugar con nuestro dinero sin siquiera haber firmado nada, es una praxis nada profesional y que encima la tomáis por habitual.

#9

Re: BANKIA: producto contratado antes de firma de contrato, ¿es normal?

Igualmente cuando tu firmas algo ya no hay marcha atras.

Es como si vas a tu banco y les dices voy a comprar 1000 acciones de repsol, una vez introduzca la orden en el terminal las acciones ya estan compradas, es que no da tiempo ni a que salga el contrato por la impresora. En ese momento no hay vuelta atras.

#10

Re: BANKIA: producto contratado antes de firma de contrato, ¿es normal?

Claro, de eso se trata un contrato, de que la firma de este implica que aceptas unas condiciones, ¿pero contratar de palabra? las cosas se hacen bien hechas, no se hacen mal para ahorrarse trabajo, cosa de la que pecamos muchos en este país.

#11

Re: BANKIA: producto contratado antes de firma de contrato, ¿es normal?

Reconoce que te equivocaste al no avisar a la persona del banco de que cambiaste de opinión.
Si te ofrecen un trabajo, y te dicen el lunes empiezas, tu vas aunque no hayas firmado el contrato aún, verdad? Porque lo firmarás en cuanto te presentes en el trabajo. Sin embargo ellos ya te han dado de alta en la seguridad social y todo eso.
No deberías avisar para decir que al final no te vas a presentar?

#12

Re: BANKIA: producto contratado antes de firma de contrato, ¿es normal?

es algo muy demagógico, además yo en la vida he comenzado a trabajar antes de firmar un contrato, no se con que tipo de gente negocias tú, pero parecen poco legales, eres de España?

#13

Re: BANKIA: producto contratado antes de firma de contrato, ¿es normal?

ben303 dice que quedó con la empleada en pasarse al día siguiente y firmar para hacer la contratación. En ningún momento dice que la autorizaba para hacer la contratación sin su firma. Por lo tanto, llame o no llame para avisar y a tenor de la información que da en su primer mensaje, él es muy libre de pasar o no, pero desde luego la empleada no es libre de contratarle algo al cliente sin su autorización.

No defiendas lo indefendible, la empleada se equivocó, y la prueba es que tuvo que rectificar y deshacer la contratación.

Y por último, todos tenemos clientes que cambian de opinión 50 veces y muchas veces no nos lo indican, pero eso no nos autoriza a contratar algo en su nombre sin su inequívoca autorización.

#14

Re: BANKIA: producto contratado antes de firma de contrato, ¿es normal?

Cito: "así que quedamos para que tuviese preparada la documentación el día siguiente y firmar, "

#15

Re: BANKIA: producto contratado antes de firma de contrato, ¿es normal?

Correcto, y no pasó, por lo que no debe proceder a la contratación.