Acceder

Por qué votaré NO a la constitución europea

8 respuestas
Por qué votaré NO a la constitución europea
Por qué votaré NO a la constitución europea
Página
2 / 2
#9

Por qué yo también votaré NO a la constitución europea

Por cierto, que me he enterado que el populismo derechón quiere un Sí. Pues ahora lo tengo claro, votaré NO. Y una razón más. En un foro "ideal" se ha hecho mención de algo significativo:

página 86 de 349, constitución europea, única referencia a la vivienda:

"Con el fin de combatir la exclusión social y la pobreza, la Unión reconoce y respeta el derecho a una ayuda social y a una ayuda de vivienda para garantizar una existencia digna a todos aquellos que no dispongan de recursos suficientes, según las modalidades establecidas por el Derecho de la Unión y por las legislaciones y prácticas nacionales."

ninguna alusión más en las otras 348 hojas.

Nuestra constitución, aunque se la pasen por el forro dice:
"Artículo 47 de la Constitución Española
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."

AYUDA SOCIAL Y AYUDA DE VIVIENDA, que no disfrute de vivienda y de la especulación nasti de plasti. Me suena a la Europa de los mercaderes...