Acceder

Sobre cancelación de prestamo.

7 respuestas
Sobre cancelación de prestamo.
Sobre cancelación de prestamo.
#1

Sobre cancelación de prestamo.

Vamos a ver. Me compré hace unos meses una moto (una Harley señores), y di una parte al contado y financié 6.350 euros a cinco años, me sale a pagar 154 euros al mes, es decir que al final pagaré a la financiera 2894 euros de interés. A partir del primer año puedo ir cancelando parte del prestamo o cancelarlo totalmente sin penalización.
Mis preguntas son: ¿si cancelo una parte es mejor quitarme meses o reducir cuota? ¿si lo cancelo entero tendría que pagar lo que me falte hasta 6.350 euros y no lo intereses o incuyendo intereses?
Un saludo.

#2

Re: Sobre cancelación de prestamo.

Normalmente se recomienda quitar plazo, a no ser que la cuota te sea dificil pagarla; los directores dicen que te ahorras dinero de esta forma.

Si cancelas totalmente el préstamo tendrán que abonar la cantidad pendiente de pago, si faltan 6.000€, pues 6.000€

Saludos

#3

Re: Sobre cancelación de prestamo.

¿Pero si lo cancelo totalmente, pago lo que debo sin contar los inereses?

#4

Re: Sobre cancelación de prestamo.

Sin los intereses... Sólo el capital que te queda por pagar.

Mira que realmente no tengas comisión de cancelación o si ésta es con condiciones... Parece por lo que dices que es a partir del 1er año y para la cancelación total, si intentas cancelar parcialmente igual tienes que pagar un porcentaje de recargo sobre la cantidad cancelada.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Sobre cancelación de prestamo.

Con un tipo del 15,90 % TIN que te están sacudiendo, lo que te interesa es quitártelo de encima cuanto antes, incluso aunque estés en el primer año de la operación. Los intereses que ahorras muy posiblemente compensen la comisión por amortizacion anticipada. Si tienes un comision del 3% (la más habitual en consumo), unicamente no te interesaria amortizar, y esperar a despues del aniversario, si estas en el mes 11º ó 12º de la operación.
Reducir cuota o plazo? tu mismo, pues ninguno es tan alto, y además, la 'host..' del 16 % te la llevas igualmente sobre la deuda viva ( se liquida siempre sobre el capital que quede pendiente), y se la cobra la financiera mes por mes, independientemente que hayas optado por la reduccion de una cosa o la otra.

S2

#6

Re: Sobre cancelación de prestamo.

Todo lo que anticipes, total o parcial, te lo ahorras de intereses. Si la cuota te resulta soportable, lo mejor es que mantengas ésta y reduzcas plazo.

#7

Re: Sobre cancelación de prestamo.

Pagarás el capital pendiente

#8

Re: Sobre cancelación de prestamo.

Bien, gracias por el consejo, ahora mismo con mis ahorros podría quitarme el prestamo totalmente pero preferí financiarlo porque no quería soltar ese dinero de golpe, no obstante si que iré cancelando cuando pueda. La cancelación a partir del primer año puede ser total o parcial sin pealización.
Un saludo y gracias.