Acceder

¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

28 respuestas
¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?
¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

Ni idea. No puedo responderte. Leí la noticia y la puse en el foro para quien pudiera interesarle.

Ahora pongo otro enlace sobre el tema. Mas o menos es lo que dice Lorena en el mensaje 11.

http://economia.elpais.com/economia/2017/03/15/actualidad/1489561897_436016.html

 

 

 

#17

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

Pero Bankia da dividendos???

#18

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

¿ Y cómo afectará esto a los accionistas ?

¿ Es intención del Gobierno que el precio suba a corto plazo para poder otra parte de su participación ?

¿ Hacen esto presionados por la UE para que disminuya la participación pública ?

¿ hay fecha límite de "desinversión"?

#19

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

Es la fórmula que ha elegido el FROB para subirle el valor a Bankia, venderla y recuperar las ayudas. De hecho, como se han fusionado a bombo y platillo, ha subido el precio de las acciones de Bankia. 

Según he leído: plazo máximo de venta de Bankia: 2019. Pero también dicen que van a empezar a vender una parte en verano: http://cincodias.com/cincodias/2017/03/07/mercados/1488919401_286698.html

A los accionistas no los tocan o eso entiendo yo!

#20

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

Creo que es un error la fusion, cuanto menos competencia peor servicio y más comisiones. No digo que existan 50 y pico entidades como hace una década pero vamos que como mínimo unas 14-15 sí deberían de existir.

#21

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

Error desde el punto de vista de los accionistas no creo...
Se ganará más dinero

#23

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

Desde el punto de vista de los accionistas nos vien de PM, yo hablo a nivel de usuario pues tendremos menos donde elegir y posiblemente se traduzca en una subida de comisiones a l/p. Prefiero tener 15-16 entidades para elegir que no 8-9. s2

#24

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

Dentro de unos pocos años, España no tendrá más de 5 entidades financieras...

#25

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

Espero que estes equivocado, un sistema financiero con pocas entidades me da a mi que no va a ser muy eficiente (a nivel de usuarios ojo)

#26

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

Han ingresado hoy el dividendo. 

#27

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

Tenemos en el punto de mira a BNM, que como se dice en algún artículo, juntar una cosa que va medio bien, con una que va medio mal, no garantiza que la suma sea el medio bien .....  y luego tenemos al Zombie .del Popular 

#29

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

un logro mas en su objetivo de destruir bancos para organizar el oligopolio, ya lo dijo en su dia, con 6 bancos hay suficiente competencia, y dudo que se conforme con 6...