Acceder

La Caixa amenaza con bloquear la cuenta si no se firma "Autorización integración expediente Banca Privada/Premier"

27 respuestas
La Caixa amenaza con bloquear la cuenta si no se firma "Autorización integración expediente Banca Privada/Premier"
1 suscriptores
La Caixa amenaza con bloquear la cuenta si no se firma "Autorización integración expediente Banca Privada/Premier"
Página
1 / 2
#1

La Caixa amenaza con bloquear la cuenta si no se firma "Autorización integración expediente Banca Privada/Premier"

Hola, lo he comentado en otro hilo. Como semos varios los que de momento nos encontramos en esta situación he creado este para tratarlo directamente aquí.

El otro día en la oficina de nuestro pueblo de la caixa, nos dicen que si no firmamos dicho documentos no bloquean la cuenta.

El tema es que no deseamos firmar dicho documento. Al no estar de acuerdo con lo expuesto en él.
Adjunto documento por si alguien nos puede aclarar un poco, si nos pueden bloquear la cuenta por no firmar esos documento.
Muchas gracias.

#2

Re: La Caixa amenaza con bloquear la cuenta si no se firma "Autorización integración expediente Banca Privada/Premier"

Soy de otra Comunidad Autonoma. A mi me intentaron colar el rollo este de la Bankia Premier y les dije que no firmaba nada que ya me asesoraba yo mismo. De eso hace mas de un año, no me han dicho nada de bloquearme la cuenta si me lo dijeran me llevo toda la pasta a otro banco. Es ilegal.

#3

Re: La Caixa amenaza con bloquear la cuenta si no se firma "Autorización integración expediente Banca Privada/Premier"

A nosotros nos an dicho que antes de final de año tenemos que firmar si no queremos que nos bloqueen la cuenta.

#4

Re: La Caixa amenaza con bloquear la cuenta si no se firma "Autorización integración expediente Banca Privada/Premier"

Me parece bastante fuerte que os digan esto es para meterles una denuncia.

#5

Re: La Caixa amenaza con bloquear la cuenta si no se firma "Autorización integración expediente Banca Privada/Premier"

Pero ¿cual es el problema para no firmar ese contrato? ¿hay algún artículo en concreto que no quieras aceptar?

De todas formas, ese contrato será para pasaros a la cuenta premiun, pero si preferís la cuenta "normal" de la caixa ya sabrás que si no domicilias la nómina te cobran comisiones de mantenimiento, por la tarjeta...

#6

Re: La Caixa amenaza con bloquear la cuenta si no se firma "Autorización integración expediente Banca Privada/Premier"

Si no hay ningun problema entonces porque les coaccionan diciendo que les bloquearan la cuenta ? Esas maneras me parece de pelicula Mafia napolitana. Es para meter una denuncia

#7

Re: La Caixa amenaza con bloquear la cuenta si no se firma "Autorización integración expediente Banca Privada/Premier"

Es una autorización en la cual todos los titulares de la cuenta, autorizamos a un solo titular para que actue en nombre de todos y en todas nuestras cuenta, aunque el no sea ni titular ni autorizado. En operaciones de asesoramiento e inversión en las cuales no estamos interesado, ademas que el titular seleccionado es una persona mayor y sin conocimientos en esta matería.
Es lo que mas o menos e sacado en claro

#8

Re: La Caixa amenaza con bloquear la cuenta si no se firma "Autorización integración expediente Banca Privada/Premier"

Si se ponen chulos llevaros el dinero a otro banco.

#9

Re: La Caixa amenaza con bloquear la cuenta si no se firma "Autorización integración expediente Banca Privada/Premier"

¿en cual artículo dice eso?

Porque en las fotos del contrato que has subido no dice que nadie vaya actuar en nombre de otros.

De todas formas en un contrato de asesoramiento el banco te podrá asesorar lo que quiera, que si el cliente no quiere comprar esos productos no los compra ya está. Nadie está obligado a comprar lo asesorado.

#10

Re: La Caixa amenaza con bloquear la cuenta si no se firma "Autorización integración expediente Banca Privada/Premier"

¿tú al final tienes la cuenta premiun o la estrella? De todas formas el asesoramiento no te obliga a contratar lo que te asesoran. ¡faltaría más!

No tengo ni idea del motivo de esta coacción. Un empleado del banco no debe actuar así.
Pero me imagino que estos clientes tendrán la cuenta premiun para no pagar la comisión de mantenimiento y si les pasan a la cuenta normal igual tienen que pagar el mantenimiento de la cuenta. Pero no hay excusas para mentir.

#11

Re: La Caixa amenaza con bloquear la cuenta si no se firma "Autorización integración expediente Banca Privada/Premier"

Es lo que estamos barajando, pero en el pueblo es el unico banco que queda tras tantas fusiones y compra.

#12

Re: La Caixa amenaza con bloquear la cuenta si no se firma "Autorización integración expediente Banca Privada/Premier"

Es lo primero que pone en la primera foto.

Por el presente documento, El autorizante (yo) consiente expresamente que todos los contratos en los que figure como único propietario se integren en el expediente de banca privada/banca premier del Titual (persona mayor), y .....

Otras cosas que no me gustan serían:
De la primera foto el punto 1 y 2. ¿realizar el test de idoneidad en mi nombre?
Y lo definitiva por que nos intentan obligar a firmar un documento de asesoramiento, si no estamos interesado.

Pido ayuda por eso, yo tampoco entiendo mucho del tema. Pero hay cosas que no me dan buena espina y no se si es obligatorio este documento para sólo matener una cuenta. Sin interes en inversiones, ni asesoramiento, ni nada.

#13

Re: La Caixa amenaza con bloquear la cuenta si no se firma "Autorización integración expediente Banca Privada/Premier"

Pero por que no se nos explica cuando vamos a la oficina de forma que lo podamos entender, en vez de decir que si no firmamos nos bloquean la cuenta. ¿Necesitan un número mínimo de clientes para asesorar por oficina y cumplir con la cuota anual?, si no estamos interesado en el asesoramiento ¿por qué se nos obliga a aceptarlo?. Por qué pone en el último apartado de la primera foto, "El cliente solicita a Caixabank la prestación del servicio de asesoramiento en materia de inversiones........". Cuando en ningún momento se ha solicitado ni queremos dicho servicio.

Teniamos la cuenta estrella nómina por la cual no se pagaba comisiones. Pero parece que nos an pasado a la premium sin solicitarlo ni nada. Mañana me pasare de nuevo por la oficina, para ver si no pueden volver a la normal. Gracias a ustedes me he aclarado un poco más. No se que trabajo les cuesta informar adecuadamenete.

En definitiva la diferencia en la banca premier es esa, la del asesor/gestor personal
Muchas gracias

¿Puede que necesiten nuestras firma y no nos expliquen el porque, por qué nos pasaron a la banca premiun sin comunicarnoslo?.

#14

Re: La Caixa amenaza con bloquear la cuenta si no se firma "Autorización integración expediente Banca Privada/Premier"

Pero le autorizas solamente para el contrato de asesoramiento y para el test de idoneidad. Para nada más, ya pone más adelante que los productos que se contraten los tienen que firmar exclusivamente los titulares.

Recomendaría volver a leerlo con más calma y si alguna frase no lo entendéis lo subrayas para preguntarle al de la sucursal.

Entiendo que la cuenta premiun tiene ventaja sobre la cuenta nómina, pero no se cuales.

#15

Re: La Caixa amenaza con bloquear la cuenta si no se firma "Autorización integración expediente Banca Privada/Premier"

Cuidado con Caixabank; no en vano tienen la primera posición destacada en reclamaciones bancarias en este país. Yo lo que haría es pedirles que pongan lo del bloqueo por escrito para que os podáis aclarar. Si el tema es limpio no van a tener problema en ponerlo por escrito; si por el contrario hay gato encerrado se van a hacer los suecos. Apuesto por lo segundo.