Acceder

Traspaso P.Pensiones a otra entidad. ¿Qué ocurre con bonificación hipoteca?

4 respuestas
Traspaso P.Pensiones a otra entidad. ¿Qué ocurre con bonificación hipoteca?
Traspaso P.Pensiones a otra entidad. ¿Qué ocurre con bonificación hipoteca?
#1

Traspaso P.Pensiones a otra entidad. ¿Qué ocurre con bonificación hipoteca?

Hola.

Tengo la hipoteca bonificada con Bankia por hacer una aportación de XX euros cada año.
Qué ocurre si traspaso parte del plan de pensiones a otra entidad pero sigo haciendo aportaciones a este plan de pensiones de Bankia? Me quitarán la bonificación?

Gracias.

#2

Re: Traspaso P.Pensiones a otra entidad. ¿Qué ocurre con bonificación hipoteca?

¿De cuánto es el traspaso que quieres hacer?. Generalmente, en la bonificación de la hipoteca con un plan de pensiones el requisito es que tienes que hacer una aportación de 600 € anuales (puede que con Bankia sea mayor o menor). Yo entiendo que esta aportación tiene que ser neta, es decir, que si has aportado 1.000 € anuales, podrás llevarte a otra entidad 400 € como máximo: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/2000738-duda-bonificacion-hipoteca-plan-pensiones

De todas formas, lo tienes en la escritura de la hipoteca. Saludos.

#3

Re: Traspaso P.Pensiones a otra entidad. ¿Qué ocurre con bonificación hipoteca?

El traspaso sería de 3000 euros. Cada año aporto el SMIx1,5 para bonificar la hipoteca. La escritura dice que tengo que hacer las aportaciones, pero no dice nada de los traspasos a otra entidad.

#4

Re: Traspaso P.Pensiones a otra entidad. ¿Qué ocurre con bonificación hipoteca?

En ese caso deberás preguntar a tu entidad bancaria si te obligan a que las aportaciones que hayas hecho en años anteriores se mantengan o si con cumplir el SMIx1.5 al año es suficiente. Mi opinión es la misma que la de Cajero Malencarado que te he adjuntado en el comentario anterior, si en la escritura no pone nada y tú sigues manteniendo el fondo de pensiones con Bankia cumpliendo el SMIx1.5 al año, no tendrían que quitarte la bonificación. Pero esa es mi interpretación, claro.

#5

Re: Traspaso P.Pensiones a otra entidad. ¿Qué ocurre con bonificación hipoteca?

Yo también entiendo que si tienes 10.000 euros y tienes que aportar 1.000€ al año puedes hacer la aportación y traspasar el resto