Acceder

Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

24 respuestas
Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?
1 suscriptores
Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?
Página
1 / 2
#1

Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

Al final te acabas juntado con 40 contraseñas para acceder a distintos sitios y cada vez lo ponen mas dificil porque piden complejas combinaciones de numeros y letras mayusculas y minusculas.

Con lo cual te hacen hacer algo nada recomendable, apuntarlas en papeles que tengo que ir repartiendo por todos los rincones y otro inconveniente que cuando estas fuera de casa no te acuerdas de las mismas.

Como lo haceis vosotros? me gustaria poder entrar siempre a todos los sitios que estoy registrado sin tener que recurrir a mis apuntes.

un saludo

#2

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

Pues tengo dos contraseñas que uso en casi todos los sitios. Una numérica y otra de mezcla, pero que es una combinación de la anterior.

#3

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

keepass, tanto en el pc como en el movil

#4

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

Cuarenta son muchas no??
Yo las apunto, y añado algún símbolo en el medio (o letra o numero), pero que no pertenece a la misma, y que está por si alguien las encuentra, para que no pueda utilizarlas.

Ejemplo: contraseña 123klp, lo que tengo apuntado 12&3klp
El simbolo & puedes sustituirlo por cualquier letra o número, teniendo bien clarito que está a modo de engaño y no pertenece a la contraseña.

Saludos.

#5

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

RoboForm, lo instalas en el ordenador y te olvidas, te almacena las contraseñas y te rellena formularios incluso. Instalando el complemento para navegadores te olvidas de todo.

#6

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

De verdad le confiáis vuestras contraseñas de bancos a una aplicación??? Y además con ese nombre: roboform!!!!!! Mejor apuntarlas en un papel o poner la misma en todos los bancos.

#7

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

Yo no doy una contraseña a ninguna plataforma web o app de estas como Roboform ni loco, vamos ni soñando, ni aunque me apunten con una pistola. Yo veo una inseguridad y un no se que el dar unas claves y contraseñas a una web, que me espanta, con lo que hackean por ahí.
Yo de Bancos tengo solo cuatro y son la misma para todos, y lo tengo en la memoria, tampoco se me ocurre apuntarla en ningún papel. Por eso para realizar transferencias, a mi no me gusta que tenga otra clave mas como la firma electrónica, prefiero que me manden un sms al móvil con un código.
Salu2

#8

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

Yo suelo utilizar una misma base para las contraseñas y al final o principio le añado algunos caracteres que diferencian cada una dependiendo de la página a la que acceda.

#9

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

En mi opinión la mejor aplicación, y con mucha diferencia, es " 1Password ". Hace años que existe y la utilizo tanto en el ordenador como en el smartphone. Bendito el día que la encontré. Informaros y ya me contaréis. Saludos

#10

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

Hay una extensión para exploradores que funciona muy bien y que yo uso: Lastpass.

Solo tienes que recordar una, la que te da accesso a todas las contraseñas en la extensión Lastpass.

#11

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Intentare ponerme alguna de estas opciones, pero la verdad es que me da algo de miedo grabar las contraseñas en "la nube" y cosas asi

#12

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

Yo tengo "una sola" contraseña pero con varias modificaciones según si piden mayusculas, minúsculas mas de 6 caracteres....etc...., así la mayoría de veces con la general basta y si no funciona pues miro los requisitos y ya se cual he d poner. Por ejemplo 456789AH/456789Ah/456789....etc. Esto es solo para foros y tal, en los bancos uso una sola , se que no es la mejor idea....y en las app´s de los bancos (casi jamas las consulto en el ordenador ya) todas con la huella digital

#13

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

Hola,

Yo suelo manejar más de 10, y aunque hasta ahora las suelo almacenar en mi cabeza sin ningún problema, por si alguna vez me falla la memoria suelo usar Keepass, la cual no tiene almacenamiento en la nube, para mayor tranquilidad para mí.

El programa es todo un acierto y una garantía de seguridad, y pesa muy poco. Es intuitivo y está en varios idiomas.

Tal como te ha indicado otro compañero, tienes versión para el Pc y App para el smartphone.

Saludos.

#14

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

Yo suelo usar las apps del móvil más que el navegador, que se desbloquean por huella digital. Para el resto, sobre todo las webs que uso de pascuas a ramos, keepass como el compañero. Opino igual que el, es perfecta y además opensource, con el código fuente disponible, lo que garantiza que no hay puertas traseras ni envía las contraseñas a sitios raros.

#15

Re: Contraseñas. ¿Cómo lo hacéis?

Yo prefiero acordarme de las 40 contraseñas. Fuimos capaces de apredernos de memoria los reyes godos, no vamos a serlo con unas contraseñas que además elegimos nosotros.

En cualquier caso, el navegador Firefox te da la opción de recordar las contraseñas en las páginas que le digas