Acceder

Cómo nos va a afectar a nuestros bolsillos la nueva Ley de Servicios de Pago

8 respuestas
Cómo nos va a afectar a nuestros bolsillos la nueva Ley de Servicios de Pago
Cómo nos va a afectar a nuestros bolsillos la nueva Ley de Servicios de Pago
Página
1 / 2
#1

Cómo nos va a afectar a nuestros bolsillos la nueva Ley de Servicios de Pago

El pasado 3 de Diciembre ha entrado en vigor la Ley de Servicios de Pago. Esta nueva legislación implica una serie de cambios en la operativa de transferencias, domiciliaciones y pagos realizados con tarjetas de débito y crédito.
INICIO , por tanto, este nuevo tema para que, los que estén bien informados, nos pongan al día de cómo nos va a afectar a nuestros bolsillos...

#2

Re: Cómo nos va a afectar a nuestros bolsillos la nueva Ley de Servicios de Pago

En principio realizar las transferencias nos costará menos, y un poco más recibirlas.

#3

Re: Cómo nos va a afectar a nuestros bolsillos la nueva Ley de Servicios de Pago

La fecha de entrada en vigor es el 4 de Diciembre 2009

PRINCIPALES CAMBIOS:

- INGRESOS EN EFECTIVO. Todos los ingresos tendrán valor del día, independientemente de la hora de la operación. Se elimina la posibilidad de ingresos en efectivo y cheques en cajeros automáticos.

- DOMICILIACIONES. Se amplían los plazos de devolución

- TRANSFERENCIAS NACIONALES. Todas se emiten con gastos compartidos y la fecha de valor del abono será la misma que el día de la recepción.

- TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES. Todas se emiten con gastos compartidos

- TARJETAS. Para los cargos, la fecha valor será siempre igual o mayor a la fecha de entrada en los sistemas del Banco; y para los abonos, será siempre igual o anterior a la fecha de entrada en los sistemas del banco. Devolución de cuota por cancelación de tarjeta por la parte proporcional al tiempo no disfrutado

S2

#4

Re: Cómo nos va a afectar a nuestros bolsillos la nueva Ley de Servicios de Pago

Por lo pronto puedo certificar que los ingresos en efectivo toman fecha valor del mismo dia, POR FIN!!!, mira que era timo el tema de als fechas valor pues se va acabar.

No sabia pk era pense que era una medida del popular o un error informatico pero si q es verdad que estos ultimos dias iva a la 1 a ingresar y tenia fecha valor del mismo dia y flipaba, lo dicho por fin era una de las cosas que mas me tocaba los huevos, tu pasta ahi 24H sin estar disponible y si lo hacen con las transferecias ya va a ser la caña :)

#5

Re: Cómo nos va a afectar a nuestros bolsillos la nueva Ley de Servicios de Pago

Me sorprende lo que comentas: "Se elimina la posibilidad de ingresos en efectivo y cheques en cajeros automáticos".

Hace unas semanas (antes de la entrada en vigor de la Ley) tenia que hacer un ingreso en efectivo en una cuenta de "La Caixa", el importe era pequeño pero eran unos pocos billetes y monedas.

Fui un jueves por la tarde, unico dia que por motivos de horario podia ir, y me dijeron que los jueves por la tarde no tenian servicio de caja (!!!!!) y que solo podia hacer ingresos a traves del cajero automatico... Le pregunte al atento empleado que podia hacer con las monedas, ya que el cajero no las aceptaba, la respuesta fue propia de funcionario: vuelva usted mañana.

En fin, si es como dices, Maltijo, La Caixa tendra que volver a aceptar ingresos en efectivo los jueves por la tarde.

Un saludo

#6

Re: Cómo nos va a afectar a nuestros bolsillos la nueva Ley de Servicios de Pago

En las transferencias nacionales de diferentes bancos y mismo titular, si el gasto es compartido pagas dos veces por la transferencias?

#7

Re: Cómo nos va a afectar a nuestros bolsillos la nueva Ley de Servicios de Pago

Si es compartido una parte la paga quien hace la trasnferncia y otra quien la recibe, te costaria lo mismo al ser tu ordenante y beneficiario

#8

Re: Cómo nos va a afectar a nuestros bolsillos la nueva Ley de Servicios de Pago

Pues mi cajero sigue aceptando ingresos de cheques y dinero.