Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nvía SMS: Estafar mediante mensajes publicitarios al móvil

26 respuestas
Nvía SMS: Estafar mediante mensajes publicitarios al móvil
Nvía SMS: Estafar mediante mensajes publicitarios al móvil
Página
2 / 4
#9

Re: Nvía SMS: Estafar mediante mensajes publicitarios al móvil

Buenas. Desgraciadamente este mes he pagado 38€ por este motivo.
Me enviaron un sms a mi movil hace un mes donde unicamente indicaba 'descarga', pense que era Movistar y pulse descargar. Cuando vi que se concectaba a internet cancele la operación. Asi de rápido se engancharon a mi tfno. Desde entonces me mandaron cada dia sms, que yo cancelaba automaticamente. Daba igual, sin saberlo ya estaban cobrando.

#10

Re: Nvía SMS: Estafar mediante mensajes publicitarios al móvil

Hola yo también he sido estafado por Nvia,costesté a una encuesta sobre la nueva ley del tabaco
y cometí el error de facilitar mi móvil, ajeno a la estafa posterior cuando me di cuenta ya habían facturado cada día 1,2€ diarios, reclamé a Orange y me dijeron que ellos no se hacían cargo pero me podían desconectar de esa empresa y asi lo hicieron a partir de ese dia ya no se ha producido ningún sms mas.He ido a la OCU de Barcelona y me han dicho que se puede reclamar a Nvia enviando reclamación a la empresa y pedirles copia de la aceptación o confirmación de dicho contrato por correo certificado o Burofax.Como no existe tienen que contestar en 1 mes,entonces hay que ir a la Ocu de la población en que vivas y hacer la reclamación correspondiente pidiendo la devolución del importe estafado.

#11

Re: Nvía SMS: Estafar mediante mensajes publicitarios al móvil

A mi me sucedió lo mismo hace unos meses, en los que me facturaron en un mes sobre 60 mensajes a 0,30 € cada uno y cantidad parecida al mes siguiente.
Yo estoy abonado en Orange, así que les llamé por teléfono y despues de preguntar por la procedencia de los mensajes, sin más me dijeron que me devolvían el importe cobrado indebidamente y que daban de baja definitiva a los mensajes del llamante. Efectivamente me devolvieron el importe y nunca más volví a recibir cargos de este tipo de llamadas; lo que quiere decir que la baja la puede provocar tambien el Operador.

#12

Re: Nvía SMS: Estafar mediante mensajes publicitarios al móvil

A mi por darme de alta en una gilipollez de sitio de este estilo:

http://entumovil.net/que-es-wap-push.php

En mi caso, fué facil darse de baja pero no reclamé puesto que yo dí mis datos y acepté sin leerme la p. letra pequeña.

Saludos

#13

Re: Nvía SMS: Estafar mediante mensajes publicitarios al móvil

Bienvenido al club de los estafados por mensajes SMS PREMIUM, un negocio de las operadoras y "sus amigos", pues del coste de cada mensaje, una parte es para la empresa que te manda el mensaje y otra parte es para el operador correspondiente.

Además de darte de baja con el mensaje, puedes pedir a Movistar que te de de baja del servicio SMS PREMIUM, de tal manera que NUNCA recibiras este tipo de mensajes, pues lo has desactivado. A mi despues de reclamar a Movistar conseguí que me devolviesen como "atención personal" su parte de beneficio del mensaje, que creo que es la mitad, pero el resto olvidate.

Saludos,

Cartago123

#14

Re: Nvía SMS: Estafar mediante mensajes publicitarios al móvil

El 19/02/2011 participé en una encuesta sobre la Ley antitabaco y después recibi un mensaje, que decía que introdujera un código en la WEB para ver el resultado y suscribirme al Club Total. No lo hice, aun así, me encuentro dado de alta en "SMS Premium" de la Nvia Servicios S.L. Acto seguido mandé 3 SMS a los números de esta honrada Sociedad con la palabra BAJA, sin recibir confirmación alguna. Después de mandar una correo a [email protected] y una llamada al 916 363 357 me confirmaron hoy 24/02/2011 telefónicamente la baja, indicándome que todas las comunicaciones anteriores no les han llegado. He perdido por los 5 mensajes recibidos desde el 795100 casi 2 paquetes de Tabaco (7,08 €), aunque mandé el primer SMS con la palabra BAJA casi 6 horas antes de recibir el primer mensaje de la Nvia Servicios S.L. En vez de prohibir estas practicas mafiosas estilo oeste salvaje se prefiere que todos nos convertimos en unos desconfiados eremitas mentales.

#15

Re: Nvía SMS: Estafar mediante mensajes publicitarios al móvil

Pues me pasó lo mismo, durante dos meses seguidos, hasta que me di cuenta de ello.
Llamé por teléfono al Operador, en mi caso Orange, y me hicieron la devolución del total abonado en esos dos meses, por ese concepto, que posteriormente fue restado en la factura mensual; la misma operadora me canceló el abono en el mismo acto.
Desde entonces nunca mas he dado ni daré mi número de telefóno, al pedir alguna información, encuestas,....

#16

Re: Nvía SMS: Estafar mediante mensajes publicitarios al móvil

Yo también he sido "presuntamente estafado" por esta empresa. Aconsejo reclamar a Movistar (por la vía comercial suele devolver 25 euros). reclamar a la correspondiente sección de consumo del Ayuntamiento donde vives (a mi no me han solucionado nada, ya que la empresa no ha querido someterse a la Junta Arbitral) y por último al Defensor del pueblo, además de comentarlo a todo el mundo que conozcas para que cada día sean menos los engañados, o mejor dicho conseguir que esta empresa dejer de hacer estas practicas poco ortodoxas o que cierre. Pero por favor hacer ruido que ya está bien de engaños.