Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

36 respuestas
Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima
1 suscriptores
Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima
Página
2 / 3
#16

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

Lo que está claro es que a las empresas les interesa tener clientes rentables a los que les venden muchos productos.
De la misma forma que el cliente no está obligado a seguir siendo cliente y cuando no le interesa la cuenta puede cancelar la cuenta, el banco tampoco está obligado a mantener al cliente, y si no le interesa tener a determinados clientes les puede cancelar la cuenta.

Hay que tener en cuenta que Bankoa no es Openbank, ya sabéis que Openbank hace ofertas a clientes no activos.

#17

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

En la primera frase de la cláusula séptima dicen que " El Banco se reserva la facultad de cancelar la cuenta" punto.
La segunda frase lo interpreto como un ejemplo, meramente informativo. Porque si se reservan la facultad de cancelar cuentas lo utilizarán cuando quieran.

#18

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

https://www.helpmycash.com/blog/puede-el-banco-cancelar-una-cuenta-cuando-quiera/

«La Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de Servicios de pago, establece en su artículo 21, bajo la rúbrica de “Resolución del contrato marco en su apartado 3º, lo siguiente: “…De acordarse así en el contrato marco, el proveedor de servicios de pago podrá resolver un contrato marco celebrado por un período indefinido si avisa con una antelación mínima de dos meses…”».

No sé si habrá cambiado la ley, pero parece que deberían dar 2 meses y no 10 días. De ser así, esa cláusula sería nula por ir contra la propia ley.

#19

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

Que los bancos no ganan con los depósitos? De donde crees que sacan el dinero para prestarlo a los clientes, del aire?

Es la base de su negocio captar dinero para prestarlo a un interés.

#20

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

Me parece una gran idea.Ya que yo ni tengo tarjeta de débito con ellos

#21

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

No estoy de acuerdo contigo. No todas las cuentas que se abren tienen que ser para tener la nómina y los ahorros ahí parados. Puedes abrir una cuenta para lo que realmente te de la gana, como si es para juntar el bote de los amigos para comprar la lotería de Navidad.

En la cuenta puedes tener el saldo que quieras, no te obligan a tener un mínimo; de lo contrario, aparecería en las condiciones de contratación. Y si tienen transferencias gratuitas es por que ellos quieren darlas así. Por lo tanto, no está bien que ofrezcan cuentas con unas condiciones que luego cancelen en base a esas mismas condiciones. Es decir, te ofrezco transf gratis sin saldo mínimo, y luego te la cierro por lo mismo.
Para eso, indica que, si el saldo medio mensual es menor, te cobro comisión.

Además, intuyo que podrían alegar saldo medio mensual, pero no es el caso de la cláusula que citan, es saldo puntual en 6 meses.

#22

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

Esa ha sido la base del negocio bancario cuando los tipos de interés eran positivos, cuando eran del 5% o del 10%. PEro ..... pero ahora estamos en otra situación.

Con esta política del BCE de los tipos de interés al cero no se gana dinero con depósitos. Además hay que tener en cuenta que el BCE les presta dinero gratis a los bancos y que si los bancos tienen dinero depositado en las cuentas de BCE tienen que pagar intereses por tener el dinero depositado en el BCE.

#23

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

Segun tu razonamiento al ir al banco a pedir un prestamo deberían darmelo al 0% por que el dinero cuesta eso... Cuando encuentres un banco me lo dices...

Hace poco ha salido en prensa que España es el país que paga los creditos al CONSUMO . para un coche, MÁS CAROS DE EUROPA.

Una cosa es la politica macro del BCE con los bancos y otra la crediticia con los pobres mortales, o sea los consumidores, las empresas, etc.

El negocios de los bancos sigue siendo pagar el 0% y cobrar el 7%m y encima sablando al personal a comisiones por que les ha bajado el margen de negocio....

#24

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

Eso no es mi razonamiento.
No estoy de acuerdo con lo que me dices.

Parece que algunos no tienen en cuenta que la tasa de morosidad se lo tienen que comer los bancos con patatas.

#25

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

Tu razonamiento me parece ilógico, simplemente los bancos viven de eso de prestar dinero como "core de negocio" ,desde hace 500 años. El negocio ha ido evolucionando antes empeñabas algo como garantía.

Si tienes duda de ello mirate un balance y una cuenta de perdidas y ganancias y lo verás muy claro.

La tasa de morosidad es inherente al negocio, como todo en la vida tiene un riesgo, además los bancos cobran interés más alto como más riesgo tiene la operación como ejemplo las tarjetas de crédito, aplazar los pagos supone un 24% de interes por ejemplo.

#26

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

Que el BCE se lo de gratis y a un depositante le tenga que pagar el 0,5%, no significa que con el depositante no gane dinero, lo único que significa es que el margen de beneficio sera menor.

#27

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

Pero eso tampoco significa que ganen dinero con ese depósito.

#28

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

Vale, entonces llegamos a la conclusión de que para los bancos ya no es rentable que la gente deposite su dinero en sus cuentas, por lo que es un negocio que tal como se había entendido hasta ahora está quebrado. Para solucionarlo hacemos ingeniería financiera e inventamos una serie de productos (véase preferentes por ejemplo) que colocamos a incautos de 80 años a los que les diremos que pueden recuperar su dinero cuando quieran y que además el cupón que van a obtener va a ser extraordinario. A alguien le podría hacer sospechar, pero al señor de 80 años se lo está diciendo el señor de la sucursal al que conoce hace 15 años y en el que confía.

Como esto ya no tira lo suficiente, lo que voy a hacer además es incrementar las comisiones por mantenimiento de cuenta. Es decir, usted me va a pagar a mí por dejarme su dinero para que yo lo preste a terceros, pero no sólo eso, sino que le voy a dar una tarjeta por la que le voy a cobrar comisión, y además también le cobraré comisión a los comercios por cada vez que la use... De traca. Y si accede más de 100 veces a ver su cuenta por internet también le cobraré.

El sector bancario no sabe reinventarse. Mi padre durante muchos años se dedicaba a las artes gráficas, y en su época, el tema era vender papel continuo, etc... Muchísimas empresas de artes gráficas se hundieron y quebraron gracias al progreso de la informática. Sólo aquellas que supieron renovarse y moverse más hacia el diseño gráfico, creación de logotipos, etc... han conseguido sobrevivir. Lo mismo ocurre con muchos otros sectores.

Sin embargo el sector bancario es un sector arcaico que no ha sabido adaptarse y ofrecer productos a sus clientes que realmente les merezcan la pena. Sus seguros son carísimos, sus fondos de inversión horrorosos, con unos TERs de escándalo, las comisiones que cobran por compra venta y custodia de valores son disparatadas, y viven de los abuelos que no se atreven con eso de "internet", y de los hipotecados que se han subrrogado al préstamo del constructor para evitar la comisión de cancelación. Pero esto nos les durará infinitamente, tarde o temprano tendrán que aprender a "competir".

Un saludo,

#29

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

Veo que teneis un debate sobre prestamos, dinero del BCE, perdidas y ganancias de los bancos que no va a llevar a ningun sitio...

Os actualizo mi información para que lo sepáis y lo tengáis en cuenta, tenía una transferencia de mi otro banco a la cuenta "cerrada" en tierra de nadie, han tardado casi 4 días en rechazarla y por fin la tengo en mi banco de origen.
Les consulté si podía ejercer algún derecho para mantener la cuenta y me comentaron escribir un mail a atencion al cliente pero podía tardar 2 meses en contestar, con lo cual he desistido y les he escrito un email acogiendome a la ley órganica de protección de datos para que una vez que cierren la cuenta procedan a anular absolutamente todos mis datos así como los que hayan podido ceder a terceros.

Sinceramente están en su derecho por el contrato y la cláusula pero me parece una jugada muy muy fea, a tener muy en cuenta para no contar con este banco para nada.

Ahora aprovecho para preguntaros ¿qué banco puedo gestionar transferencias tipo nomina?

Gracias!

#30

Re: Bankoa-Tookam me envia un email cerrando la cuenta alegando clausula septima

Sigo insistiendo que a no ser que haya cambiado la ley, no pueden cerrarte la cuenta con un preaviso de 10 días:

«La Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de Servicios de pago, establece en su artículo 21, bajo la rúbrica de “Resolución del contrato marco en su apartado 3º, lo siguiente: “…De acordarse así en el contrato marco, el proveedor de servicios de pago podrá resolver un contrato marco celebrado por un período indefinido si avisa con una antelación mínima de dos meses…».

https://www.helpmycash.com/blog/puede-el-banco-cancelar-una-cuenta-cuando-quiera/