Acceder

Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

460 respuestas
Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias
9 suscriptores
Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias
Página
5 / 31
#61

Han cambiado el contrato tipo valores octubre 2016 y traspaso 0,35%

Han debido cambiar el contrato Tipo en Octubre 2016 y traspaso 0,35%

Ves a Uno-e
Información Legal, y política de cookies
Ahí están colgados todos los contratos.
https://www.uno-e.com/UNOEPUB/tlwu/jsp/esp/meta/inf/infLegal.jsp

2.1.3 Contrato tipo de depósito y administración de valores:
Contrato tipo de depósito y administración de valores

https://www.uno-e.com/UNOEPUB/fbin/Contrato_custodia_oct_2016_tcm164-366267.pdf

2.2 Traspaso de valores a otra entidad %
Máximo
- De valores negociables en mercados españoles
0,35 600
- De valores negociables en mercados extranjeros
0,35 600

CONTRATO TIPO DE CUSTODIA, ADMINISTRACIÓN E INTERMEDIACIÓN DE VALORES
Versión 04/2016

#62

Re: Han cambiado el contrato tipo valores octubre 2016 y traspaso 0,35%

estoy a la espera de que uno-e me conteste de como va a dejar bbva la comisión por mantenimiento y custodia, si el viernes no me dicen nada me piro a ing o si alguien sabe de un broker bueno bonito y barato que se manifieste.

#64

Re: Han cambiado el contrato tipo valores octubre 2016 y traspaso 0,35%

Aquí Bancos tradicionales.

https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/3093464-que-bancos-ofrecen-mejores-comisiones-para-operar-bolsa

UNO-e según carta mantiene 12 meses las compra-ventas que siguen siendo mejores que las de BBVA, pero la custodia la pasa a 0,8% mientras que BBVA la tiene en 0,2%

Lo han dejado a medias para complicar las cosas.
Si no mejoran, será tema de traspasos y/o vender y hacer cartera en otro lado.

#65

Re: Han cambiado el contrato tipo valores octubre 2016 y traspaso 0,35%

el lunes les llamo si no me dan solución me piro a ing, alguien que me de opinión sobre ing?
Gracias

#66

Re: Han cambiado el contrato tipo valores octubre 2016 y traspaso 0,35%

El Fondo de Garantía de Depósitos
De acuerdo con la normativa vigente, cada año su banco debe informarle sobre el Fondo de Garantía de Depósitos al que está adherido. Por este motivo, usted habrá recibido por correo información al respecto. Pero ojo, porque la información recibida se refiere a los depósitos monetarios, como p.ej. el saldo que pueda tener en la cuenta de efectivo vinculada a su cuenta de valores donde cobre dividendos y el resultado de las ventas. Estos son los que están cubiertos, como en toda la Unión Europea, hasta 100.000 euros, pero no el valor de las acciones que pueda tener depositadas en su cuenta de valores.

Y para sus acciones
Aquí es donde debe tener cuidado pues no existe homogenización europea en este ámbito. En el caso de entidades extranjeras no acogidas al fondo de garantía español (ya sea al de depósitos –FGD- o al de inversiones –FOGAIN- según el caso) como el Bróker Naranja, deberá atenerse a lo que marque el fondo de cobertura holandés, que no alcanza los 100.000 euros del español, sino sólo 20.000 euros.
• Estos 20.000 euros sería el tope que por titular le restituiría el Fondo de Garantía de Inversiones holandés en caso de que ING no pudiera devolverle las acciones que tenga depositadas en el Bróker Naranja.

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?10384

#67

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Tengo Cuenta BBVA Online, por teléfono me dijeron que mientras no contrate ninguna cuenta ni ninguna tarjeta todo será gratis, si contratase algo pagaría por ello, lo lógico vamos...
Tengo también cuenta corriente en Uno-e + depósito (sin uso) + tarjeta débito, ¿conviene cancelar todo? Siempre he estado agusto en Uno-e pero viendo que sólo va a quedar BBVA, ¿mejor quedarse con la Online y punto? No me vendría mal cuando se haga la fusión tener la segunda cuenta, pero no me queda claro si nos va a costar algo mantenerla y la posible tarjeta de débito asociada.

#68

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Yo estoy en la misma situación y no la pienso cancelar así que en Diciembre pasaré a tener 2 cuentas en BBVA (las 2 serán gratis) y 2 tarjetas de débito en BBVA (también las 2 serán gratis).

¿Alguien sabe si va a haber alguna diferencia de condiciones entre esas 2 cuentas?

#69

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Estoy leyendo el fichero que nos han colgado en Uno-e: "Información sobre el proceso de fusión e integración de la operativa bancaria de Unoe en BBVA." Adjunto una imagen de 3 extractos diferentes del documento, a ver si a alguien le queda claro el tema transferencias de una vez por todas, yo no entiendo nada...:

Transferencias

Transferencias

#70

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Una cosa son las tarifas del banco que se aplican con carácter general y otra cosa son las condiciones particulares que algunos clientes tienen para algunos servicios. Por ejemplo, los clientes con nómina domiciliada no pagan comisión de mantenimiento ni transferencias si las hacen por la web. El caso de la cuenta online es similar, tampoco se paga comisión de mantenimiento y transferencias son gratuitas si los hacen en la web. Lo mismo va a suceder con las cuentas que vayan de unoe.
Las transferencias que se hagan en la sucursal los cobran según la tarifa vigente.

#71

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Vale me va quedando más claro, pero estaría bien que digan a qué producto serán análogas nuestras cuentas o qué denominación van a tener dentro de la nueva entidad, que digan por ejemplo si va a ser una Cuenta Online en concreto o de qué se trata, para ir sabiendo ya si cerrar o no, de momento la dejaré abierta.

Me imagino que en el momento de la fusión, los que somos clientes Uno-e/BBVA Online veremos en nuestra posición global:

- Cuenta Online
- Tarjeta Ahora BBVA débito
- Cuenta corriente/Uno-e (de momento sin denominación)
- Cuenta ahorro/Uno-e (de momento sin denominación)
- Tarjeta débito/Uno-e (de momento sin denominación)

Sabiendo qué producto pasaremos a tener en concreto despejarían mil dudas que tenemos, habrá que esperar a diciembre, tendrán que colgar algún documento más en ese momento o hacernos llegar las condiciones por correo electrónico/postal, ahí será el momento de decidir...

Sólo faltaría que nos den una cartilla...

#72

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Veo que tienes un motón de dudas... En el documento dice: "No obstante, para cualquier duda o consulta, estamos a su disposición en el teléfono 900 811 426." ¿Has probado a llamar para que despejen las "mil dudas que tienes"?

Un saludo,

#73

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Si he llamado y me han dado algo de información y otra tanta no, posteo aquí para contrastar con otros foreros dudas que a ellos les hayan podido resolver y más o menos hacernos una idea de lo que va a pasar y lo que vamos a tener.

#74

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Supongo que las cuentas unoe pasarán a ser cuentas online del BBVA. Y esas cuentas no tienen libreta.

Pero no creo que te mantengan las dos cuentas en el BBVA (la que tienes en el BBVA y la del unoe). Supongo que en unos meses te anularán una de las dos cuentas y te pasarán el saldo que tengas en ese al otro.

#75

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

No lo digo por ti, me incluyo a mi mismo, pero es que este hilo se parece bastante a: https://www.youtube.com/watch?v=sE3Lqw3xXKc