Acceder

Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

47 respuestas
Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas
4 suscriptores
Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas
Página
2 / 4
#16

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

No, en realidad, no cuestionaba la redacción de tu "post"; lo que cuestiono es que, aunque sea un borrador y un límite inicial, se hayan quedado en una cantidad tan modesta para la pasta que se mueve hoy en día.

#17

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Ya empezamos. Según el vídeo de Bizum desde BBVA dice que "gratis durante el PRIMER AÑO". Dependerá del banco pero esto ya huele mal...
https://www.youtube.com/watch?v=y36pTxzBcPo

#18

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Y según las preguntas frecuentes de Caixabank:

9. ¿Tiene algún coste este servicio? ¿Y comisiones?
Actualmente el coste del servicio es gratuito

Y en Bankinter: https://www.bankinter.com/www2/particulares/es/promociones/bizum
Ver el *

Con todas las limitaciones que tiene si intentan cobrar por el lo matan.

#19

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Yo me he dado de alta a través de la app de Caixabank Pay, la de mi banco. Me he descargado las condiciones y desde Caixabank Pay se puede dar uno de baja en cuanto empiecen a cobrar. Mientras no cobren, todo bien.

#20

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

¿ Alguien sabe porque EVO ya no sale en la web de Bizum?

#21

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Cierto, y no es el único que ha desaparecido...

#22

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Yo ya lo he probado. El funcionamiento es impecable.
Creo que la competencia que se avecina (fintech, apple pay, google pay....) es un beneficio para todos. En cuanto a la gratuidad futura del servicio, me imagino que dependerá del banco, pero como cobren, hunden el servicio!!!

#23

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Tengo entendido que EVO se unió al club "tarde", por lo que su integración con la plataforma se retrasaría un poco, aunque finalmente dijo que también estará.

La que parece que no tiene ningún interés es ING, que cuenta con su propia aplicacion (Twyp) que le hace la competencia, o al menos lo intentará. Malo para sus clientes, aunque recordemos que al fin y al cabo no es un banco español.

#24

El Santander, siempre a la vanguardia. Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

El Santander, siempre a la vanguardia.

Iba a registrarme, pero me ha parecido que cobran 50 céntimos por operación.

#25

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

En BBVA es gratis el primer año, después 10 céntimos por operación.

Limitación de 500€ por operación, 1200 al dia, y 5000 al mes

Máximo recibir 20 operaciones al dia y 30 al mes.

Teniendo en cuenta que la gente normal a dia de hoy no sabe ni que existe yo paso de contratar por ahora. Si me van a dar un año gratis prefiero contratar mas adelante cuando conozca a alguien con quien pueda usarlo.

Ademas en caso de que la gente verdaderamente lo llegara a usar de manera habitual en su vida cotidiana, la limitación de 30 operaciones al mes me parece que se iba a quedar bastante corta.

#26

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Parece que los bancos dan por hecho que las fintech esas le van a quitar negocio. Yo no lo tengo tan claro, al menos en España. Todavía hay muchisima gente joven que utiliza la cartilla para sacar dinero.

Veremos como abanza esto de Bizum, pero la gente no es tan moderna en tema de bancos y pagos electronicos. Quizás porque se sienten inseguros.

#27

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

De hecho ya existen pero cuestan unos 12€ de mínimo.

#28

Re: El Santander, siempre a la vanguardia. Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Respecto al Santander, en la página de información pone que es gratis, no cobran comisión, los 50 centimos son el importe minimo de la transferencia como ocurre con todos los bancos (50 centimos a 500 euros).

#29

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

Yo lo veo un buen invento y cómodo, lo raro que sea gratis con las comisiones que cobran los bancos en algunas transferencias.

En fin, si funciona correctamente genial.

#30

Re: Bizum, 31 bancos implicados y transferencias gratis e instantáneas

si los bancos siguen reteniendolas no servira de nada la nueva norma, llegara al instante pero si el banco destinatario quiere no te aparecera reflejada hasta el dia siguiente, ahora las transferencias de ING llegan en el mismo dia y en algunos bancos no aparece el dinero disponible hasta el dia siguiente.