Acceder

¿Cuanto tiempo guardan los bancos mi documentación?

4 respuestas
¿Cuanto tiempo guardan los bancos mi documentación?
1 suscriptores
¿Cuanto tiempo guardan los bancos mi documentación?
#1

¿Cuanto tiempo guardan los bancos mi documentación?

Buenos días

Hacienda me solicita los movimientos de una cuenta vivienda abierta en 2006, por la que me deducí. Como ya ha pasado tanto tiempo no tengo guardado nada. ¿El banco tiene que tener aún esa información de mi cuenta? ¿Cuanto tiempo tienen que guardar los bancos la información de un cliente?
Muchas gracias

#2

Re: ¿Cuanto tiempo guardan los bancos mi documentación?

Las deudas fiscales prescriben a los cuatro años, de manera que no sé que sentido tiene esa petición.

#3

Re: ¿Cuanto tiempo guardan los bancos mi documentación?

Depende del Banco, yo he pedido a BBVA extractos del año 2006 y 2007 por un tema muy concreto, no es fiscal, porque estaría prescrito, salvo en temas de decucción de bases imponibles negativas que son 10 años.

Al mismo tiempo los bancos y todas las empresas tienen obligación de guardar todo durante 6 años contados de fecha a fecha, no por tema fiscal, sino por las normas de código de comercio.

Al Banco de España le puedes consultar temas de la CIRBE (cifras de deuda bancaria) durante 10 años.

Por tanto es muy posible que cualquier banco te pueda facilitar información de 2006, ahora bien, tienen una tarifa paga duplicados que casi te garantizo que te aplicarán !!!!

#4

Re: ¿Cuanto tiempo guardan los bancos mi documentación?

Si es una empresa y tiene bases imponibles negativas a compensar, la prescripción es a los 10 años, no a los 4 .... evidentemente solo de los apuntes que afectarían a tales bases negativas, sin embargo como dichas bases suelen ser por pérdidas de años anteriores, resulta que no te queda otra que guardarlo todo, porque las pérdidas las generan las facturas de gastos y compras !!!

#5

Re: ¿Cuanto tiempo guardan los bancos mi documentación?

Sabeis cuanto tiempo guardan los bancos los datos de una empresa cerrada en el caso de que lo solicite el juzgado?