Acceder

Me lo imaginé, comision mantenimiento es.....

19 respuestas
Me lo imaginé, comision mantenimiento es.....
1 suscriptores
Me lo imaginé, comision mantenimiento es.....
Página
1 / 2
#1

Me lo imaginé, comision mantenimiento es.....

cobro indirecto por guardarte el banco tu dinero. Nunca lo había leido de una manera tan clara en un articulo financiero. Logicamente todo el mundo lo supone, porque lo que no va en suspiros va en lagrimas; es decir, que al final tienen que cuadrar las cuentas y lo pueden hacer y definir de mil maneras diferentes, pero al final se paga.
Y ahora qué? pues nada, tan sencillo como elevar la comision de mantenimiento de las libretas y cuentas, pero no te dirán que es porque el dinero les cuesta mantenerlo, custodiarlo y manejarlo. Pero de todos modos yo me pregunto, si no manejamos efectivo, porque tienen que cobrarlo como si lo hicieramos?, esa es otra duda razonable, que pudiera ser, como ocurre con todo, y luego lo detectamos cuando por ejemp. hay muchos servicios que en banca electronica o internet no te cobran y en oficinas sí, a la larga en ambas se necesita personal, y que no me vengan diciendo que es motivo de la informatización que sí, pero todo tiene el mismo coste de ejecución, puesto que transferencias y demás operaciones lo único que cambia es la persona que lo hace, pero la infraestructura es la misma.
Os dejo el articulo para que lo leais y leed entre lineas los ultimos parrafos, que es donde lo deja muhhhhh clarito cuando habla de los pequeños clientes, que es muy raro que le cobren a los grandes que te dejan más dinero contablemennte aunque no porcentualmente, y dejen totalmente libres de escaldar a los pequeños qeu es lo normal en estos casos, eso sí, te lo disfrazan para que no nos demos cuenta. Pero la diferencia es que a uno grande le dicen que le cobran el 2.5 por mil de custodia y manejo de fondos, mientras qeu nuestra tasa ya sube del 1% dependiendo la comision y lo que tengamos en cuenta.

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/depositos/20160912/banca-primeros-pasos-cobrar-3477666.html

#2

Re: Me lo imaginé, comision mantenimiento es.....

Caixabank, santander y bbva las tres estan esperando a ver cual es el primero en empezar a cobrar por los depositos para seguir todos detras, lo que pasa es que no se atreven y estan esperando a ver cual es el guapo que empieza.

Es como lo de los cajeros, todos querian empezar a cobrar pero no se atrevian, hasta que caixabank se atrevio y siguieron todos detras...

#3

Re: Me lo imaginé, comision mantenimiento es.....

Es lógico que cobren por los depósitos. Hay exceso de liquidez y el dinero se tiene que empezar a mover de alguna manera. No podemos seguir con inflación negativa, hay que reactivar el consumo.

#4

El dinero en manos del pueblo es el que hay, no hay mas.

Para crear inflacion habría que gastar mucho más y la buchaca no da más de si y por otro lado las entidades ya hen prestado mucho dinero y no dan mas. Salvo que deseemos que se vuelva a crear otra burbja. Y vuelva a estallar, claro.

#5

Y por otro lado me reafirmo....

en que el dinero que se dice que hay en circulación no es tal, sino todo anotación contable en los distintos bancos que han creado los bancos centrales. Que como tal realmente existe, pero no está impreso y creado contablemente por la teoría esa de la creación de dinero bancario.

#6

Re: Me lo imaginé, comision mantenimiento es.....

Al final lo de siempre. Los grandes empezaran a cobrar a unos si y a otros no según la vinculación.

Quedaran por ahi 2 o 3 bancos mas pequeños que no cobraran.

La gente un poco mas espabilada se las apañara para no pagar, ya sea cambiando de banco o cumpliendo condiciones. Y cuando el dinero deje de salirles gratis volverá a haber depositos interesantes.

FIN

#7

ESa es la lógica, tarde o temprano pagarán por los depositos.

Ahora eso sí, cobrarán más comisiones por los servicios qeu prestan.

#8

Re: Me lo imaginé, comision mantenimiento es.....

si todo el mundo que tiene por debajo de 6000 euros saca el dinero de las cuentas y se lo lleva a casa pone a la banca patas arriba...

#9

Re: Me lo imaginé, comision mantenimiento es.....

Ni de lejos es la misma, un programador informatico esta al mando de un ordenador que puede hacer miles de transferencias en una hora, un empleado con una cola de jubilados mira a ver las que hace.

Que los bancos cobren por dar servicio es lo más normal del mundo, igual que cobra el que te alquila un coche, te pone una cerveza o te limpia la terraza. Lo normal.

Método, disciplina y tiempo

#10

Estamos de acuerdo en lo relativo a la rapidez del informatico....

Lo que quería expresar es que los ordenadores cuestan lo mismo, el señor que está detras del ordenador lo mismo, ya sea el informatico o el de sucursal. En lo unico que podría haber diferencia es en el numero de las mismas a realizar por minuto, que vaya si hay diferencia.
Resumiendo mi idea es que por poco que haya detrás de cada operación siempre hay un gasto que hay que abonar y mantener, yo soy de los que piensa que no existe el gratis total en nada, si tu no pagas te lo paga otro, y así una señora me puso de muy mal humor en la farmacia porque se quejaba de que le tocaba pagar una pequeñisima parte de un medicamento, no pude más y le dije que como tuviera ella que pagar de su bolsillo el coste real del medicamente no lo veía ni en sueños.

#11

Re: Me lo imaginé, comision mantenimiento es.....

Hace tiempo leí un artículo en el que se hablaba sobre eso. Según los cálculos si todo el mundo sacase del banco el 10% de lo que tienen el sistema quebraría. No se si será cierto o no, pero estaría bien comprobarlo jejeje

#12

Por eso la escusa de la custodia del dinero es falsa.....

porque lo hay pero ha sido creado ficticiamente y es todo contable, porque si no fuera así cuando todo el mundo fuera a sacar su dinero, incluso cerca del total veríamos todo el mundo cobraría y el sistema no se resentiria. Quizás te dijesen que tuvieras que esperar a vencimientos proximos pero al final la suma de efectivo y deuda sería cero. Sin embargo ahora no ocurre lo mismo, el saldo final, ni aun esperando a los vencimientos totales estaría a favor de emitir dinero para cubrir la deuda final.

#13

Re: Por eso la escusa de la custodia del dinero es falsa.....

Yo creo que si todo el mundo decidiera sacar su dinero "en papel" no habría papel suficiente... porque yo diria que el dinero que existe en circulacion no existe todo en papel.

#14

Re: Me lo imaginé, comision mantenimiento es.....

Lo del 10% que citas tiene bastante sentido, pero no creo que fuera una buena idea "comprobarlo" como dices, ya que básicamente el sistema financiero se COLAPSARIA y los efectos a plazo inmediato podrian ser catastróficos.

#15

Re: Me lo imaginé, comision mantenimiento es.....

Y que pasaria si por ejemplo en españa 30 millones de personas se pusieran deacuerdo para ir a su banco y decirle... buenos dias para dentro de 3 dias vendre a recoger 200.000 euros en efectivo.

Habria papel suficiente para todos?