Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aviso de cambio de tarifas Selfbank

7 respuestas
Aviso de cambio de tarifas Selfbank
1 suscriptores
Aviso de cambio de tarifas Selfbank
#1

Aviso de cambio de tarifas Selfbank

Hola,

Me podéis alumbrar sobre este mail que acabo de recibir de Selfbank?


AVISO DE CAMBIO DE TARIFAS

Estimado cliente,

Te informamos que, con fecha 01 de octubre de 2016, se va a modificar el Libro de Tarifas y Condiciones Económicas, en concreto se van a modificar los siguientes epígrafes:

Epígrafe 1 (comunes a todas las cuentas), específicamente:

Apartado sobre cambios de titularidad de activos financieros en cuentas con únicamente instrumentos financieros.

Epígrafe 3 (Cuentas de valores), específicamente:

Apartado sobre custodia de títulos de renta fija, así como pago de intereses provenientes de títulos de renta fija.
Apartado sobre traspaso de salida a otra entidad de valores nacionales e internacionales.

En caso de disconformidad, tienes la posibilidad de resolver la relación contractual con Self Bank antes de la entrada en vigor de las nuevas tarifas.

Puedes consultar el nuevo Libro de Tarifas y Condiciones Económicas en la web www.selfbank.es o solicitarlo llamando al 902 888 777 / 91 489 08 88.

Quedamos a tu disposición para cualquier duda o consulta a través del área de clientes (en la opción "Mensajes" del Centro de comunicaciones) o en el teléfono indicado (en horario de lunes a viernes de 8 a 22 horas horario peninsular). Muchas gracias por confiar en Self Bank.

Recibe un cordial saludo,

El equipo de Self Bank.

#2

Re: Aviso de cambio de tarifas Selfbank

Cambian el libro de tarifas, concretamente:

  • Cambio de titularidad de activos financieros en cuentas con instrumentos Financieros y efectivo o sólo efectivo (por ejemplo testamentarías, donaciones, separaciones conyugales, escisiones o fusiones entre personas jurídicas   
  • Cambio de titularidad de activos financieros en cuentas con instrumentos financieros (por ejemplo testamentarías, donaciones, separaciones conyugales, escisiones o fusiones entre personas jurídicas)   

Comisión de custodia de Renta Fija 

Comisiones por traspasos de valores

Puedes ver las comisiones a las que se hace referencia aquí:  Tarifas y condiciones económicas Selfbank

Y al cambiar las condiciones que firmaste, puedes cerrar la cuenta sin coste. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Aviso de cambio de tarifas Selfbank

¿Eso significa que puedo traspasar la cartera desde selfbank a otro broker sin coste por el simple hecho de modificar unilateralmente las tarifas o tendré que asumir el coste del traspaso?. Gracias

#4

Re: Aviso de cambio de tarifas Selfbank

Cuando ING cambio las condiciones en 2012, el traspaso fue sin comisiones:  Broker naranja modifica condiciones

Pero no lo deja claro al 100% la ley.  Lo que dice la ley es que "el usuario de servicios de pago tendrá el derecho a resolver el contrato marco de forma inmediata y sin coste alguno antes de la fecha propuesta para la aplicación de las modificaciones"

¿El banco puede modificar las condiciones contractuales?

Lo mejor es que hables con ellos. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Aviso de cambio de tarifas Selfbank

Ayer hablé con ellos y como me temía para cancelar la cuenta de valores o he de vender y me cobran la comisión de venta, lógico. O si traspaso me cobran las comisiones vigentes en el momento del traspaso. O sea que lo de ing no sienta jurisprudencia, la banca siempre gana... Por cosas que veo cada vez me gusta más ING.

#6

Re: Aviso de cambio de tarifas Selfbank

A mi en Abanca también me quieren cobrar.

#7

Re: Aviso de cambio de tarifas Selfbank

Hola, consultado con Self Bank me comunican que estos cambios de tarifas solo afectan a los cambios de titularidad, es decir en caso de fallecimiento gastos de testamentaria, que serian de 200€ + iva, y a las tarifas de la cuenta de bolsa, segun me dicen el resto de cosas sigue igual

PD.- estoy a la espera que me confirmen que el traspaso de fondos a otra entidad y la cancelacion de la cuenta de fondos tampoco le afectaria y seguiria sin comisiones

Saludos

#8

Re: Aviso de cambio de tarifas Selfbank

El cambio de tarifas de SELFBANK significa que, entre otras cosas, aumentan la comisión de traspaso de valores. Antes era máximo 15€/25€ para valores nacionales / extranjeros; desde el 1oct2016 sube a 100€. Yo también entiendo que ante el cambio de tarifas deberían permitir traspaso gratuito, peor parece que Selfbank no lo ha hecho así. Por cierto, el plazo legal de preaviso para cambio de tarifas de 2 meses, no de 1 mes como aplica Selfbank; por lo que puedes reclamar que respeten la tarifa antigua hasta 1nov, y si no aceptan, que es lo que hacen, reclamar y denunciar ante la CNMV solicitando además que les sancionen