Acceder

Pago con tarjeta y efectivo en peajes

7 respuestas
Pago con tarjeta y efectivo en peajes
Pago con tarjeta y efectivo en peajes
#1

Pago con tarjeta y efectivo en peajes

En cataluña las concesionarias de autopistas han puesto "una comisión" a os que pagan en efectivo. ¿como? ahora os lo explico.

Han decidido eliminar el 100% del personal y en su lugar han puesto unas maquinas que aceptan tarjetas, monedas, billetes... yo siempre pago con tarjeta ya que es mas comodo y practico, pero los acostumbrados a ir con las monedillas han entrado en colera.

El precio del peaje lo han ajustado de manera que cueste siempre 1,31... 5,67.... es decir siempre con centimos.

La gente esta cabreadisima porque dichas maquinas no aceptan centimos y el que paga en efectivo debe para siempre el multiplo superior de 5 centimos.
Como cosa curiosa estas maquinas SI QUE DEVUELVEN CENTIMOS.

Aunque a mi no me afecta porque pago con tarjeta, me pregunto si todo esto es legal... os imaginais ir al carrefour que la compra te subiese a 53,76 y si decides pagar en efectivo tendrias que dar 53,80 y los 4 centimos para "el bote" obligatorio?

#2

Re: Pago con tarjeta y efectivo en peajes

Pues si las máquinas devuelven céntimos, no veo la razón del cabreo...

#4

Re: Pago con tarjeta y efectivo en peajes

Es ilegal que no acepten monedas de céntimo, dado que son de curso legal.
Ahora hace falta que se encargue del asunto algún abogado dispuesto a ganar fama, aunque no dinero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Pago con tarjeta y efectivo en peajes

Me parece perfecto que no acepten esas monedas, imagínate uno con 137 centimos echando de uno en uno y seguro que alguno lo haría porque no tiene otra cosa que hacer ese día. Al menos que eche 28 monedas de 5 a lo mucho.
Entiendo que por tema legal tienen que devolver ese dinero, los 3 centimos.

Recordar que hay paises que viven sin centimos

Las antiguas cabinas tenian un tope de monedas que aceptaba, no podias ir con todo chatarra, tenias monedas pequeñas, mas grandes y las que te daban para salir de fiesta.

Eso si, si no acepta centimos pero si los devuelve, o tienen un megadeposito o hay gente continuamente reponiendo. Las maquinas de tabaco por ejemplo se alimentan los carriles de monedas de lo que se echa al comprar, y siempre hay que reponer carriles como los de 5-10-20 centimos, los demas no salvo que tenga billetera.

un saludo

#6

Re: Pago con tarjeta y efectivo en peajes

Zona azul, cabinas de telefono, vending, chicles y condones en los bares. Alguno mas habrá si pienso un poco.

¿Y al reves?, con los billetes de 500, tambien son de curso legal

un saludo

#7

Re: Pago con tarjeta y efectivo en peajes

tienes razon y seguramente pongan esa limitacion por eso. yo voy metiemdo todos los centimos en un bote y una vez al mes voy a la caja autopago del carrefor a hecharlos todos... estoy como 10 minutos.. imaginaros eso en un peaje en operacion retorno.. el caos

#8

Re: Pago con tarjeta y efectivo en peajes

las autopagos de tu curro tmabién las acepta ;) otra cosa es que por conciencia no las uses