Acceder

Cuenta para persona joven

19 respuestas
Cuenta para persona joven
Cuenta para persona joven
Página
1 / 2
#1

Cuenta para persona joven

Hola buenas a todos. Soy nuevo en el foro y esta es mi primera consulta. Tengo 18 años y quiero abrir una cuenta en un banco (me da igual si es online). Quiero un banco en el que tanto la cuenta como la tarjeta de débito sea gratuita y no me cobre por hacer transferencias nacionales (no tendré nómina y en la cuenta tampoco habrá mucho dinero). También sería un punto a favor si dispone de tarjetas prepago para hacer compras por internet. Con estas características he visto OpenBank y la cuenta online del BBVA. Además he encontrado la cuenta joven de bankia, que no es online, pero por ser menor de 26 años no pagaría comisiones.

¿Cuál de estas cuentas me recomiendan? ¿Creen que hay alguna con mayores ventajas?

Muchas gracias por su ayuda

#2

Re: Cuenta para persona joven

Bienvenido al foro.

Bancos on-line con tarjeta débito gratis y que no te pidan ingresos ni condiciones:
- Openbank
- Activobank
- Selfbank

Lo que dices de ser menor de 26 años de Bankia lo puedes tener en cualquier banco:
- Caixabank
- BBVA
- Bankia
Si abres una cuenta en uno de estos bancos te irán fidelizando poco a poco hasta que cumplas los 26. Cuando tengas 26 años es probable que ya tengas nómina o ingresos. Como en ese momento seguramente estarás cumpliendo condiciones, tampoco te cobrarán comisiones.

Si cuando cumplas los 26 no tienes nómina ni dinero ni nada, entonces ya tendrás tiempo de abrir cuenta en un banco online y cerrar la del banco online.

Mi consejo es ese: que te abras la cuenta en oficina física que lo tienes todo gratis. Y cuando tengas 26 años ya veremos qué pasa.

#3

Re: Cuenta para persona joven

Hola, mirate tambien CUENTA JOVEN DE EVO BANCO.

#4

Re: Cuenta para persona joven

IMAGINBANK,

Eso si, lo tendras que hacer todo a través del movil

#5

Re: Cuenta para persona joven

En el Sabadell tienes la cuenta expansión, que por ser joven tampoco tienes ninguna comisión, y te devuelven el 3% de los recibos domiciliados, móvil, internet, etc.

#6

Re: Cuenta para persona joven

La mejor cuenta es sin duda la cuenta online del BBVA.

Lo que no sé si cuando cumplas los 26 la tarjeta debito seguirá siendo gratis o no. Aun asi tienes la tarjeta prepago antes que esto si que es siempre gratis.

#7

Re: Cuenta para persona joven

La tarjeta de débito de la cuenta online bbva es gratuita aunque tengas más de 26 años.

#8

Re: Cuenta para persona joven

Todas las cuentas funcionan igual, da igual en cual banco lo tengas. Las diferencias son las tarifas, (en tu caso las cuenta joven seran gratis) y las sucursales y cajeros automáticos que puedas utilizar.

Yo elegiría un banco que tiene sucursal cerca de mi domicilio y cajeros en mi zona. Luego, una vez elegido el banco investiga las cuentas que ofrecen h elige la que más se adecue a tus necesidades.

#9

Re: Cuenta para persona joven

Para el uso que comentas, si te da igual un banco online Openbank es buena opción. Cuenta y tarjeta de débito gratis para siempre sin importar la edad, y tarjeta ecard para compras por internet también gratuita. Los ingresos los puedes realizar en oficinas Santander, de momento no se puede ingresar en cajeros pero es de esperar que tarde o temprano habiliten la opción en los cajeros ingresadores del Santander.

Si prefieres un banco físico entonces tienes también ImaginBank. Solamente ofrecen cuenta corriente y tarjeta de débito pero son gratuitas para siempre. Toda la operativa la has de realizar a través de la app (no web) y puedes utilizar los cajeros de Caixabank para retirar e ingresar efectivo. También te atienden en oficinas Caixabank en caso de que lo necesites.

Saludos.

#10

Re: Cuenta para persona joven

Gracias por responder. Las cuentas de los bancos que indiqué anteriormente las elegí porque tienen tarjeta prepago o virtual para realizar compras online. No es que sea esencial, pero como todas las cuentas tienen unas condiciones parecidas me gustaría contar con esa opción.

Por bancos no hay problema, ya que vivo en un municipio de Madrid y hay sucursales de casi todas las entidades.

Creo que de todas estas contrataré la blue online del BBVA. De éste veo un punto a favor el que en sus cajeros se puede ingresar dinero. Además usaré esta futura cuenta para vincularla con coinc para que rente algo el dinero, porque tampoco hay muchos alternativas garantizadas por el fondo de depósitos español que merezcan la pena, ¿no?

#11

Re: Cuenta para persona joven

¿por qué no abres las dos cuentas? La cuenta online del BBVA (blue) y la cuenta de open bank.

#12

Re: Cuenta para persona joven

La mejor es la Cuenta Joven de EVO sin duda.

#13

Re: Cuenta para persona joven

Buenas. ¿Qué ventajas me aportaría esta cuenta respecto a la blue bbva+coinc?

#14

Re: Cuenta para persona joven

Creo que con una cuenta me sobra (la usaré para hacer ingresos y transferencia, y de vez en cuando alguna compra), además abriré otra en coinc para que rente algo el dinero

#15

Re: Cuenta para persona joven

Eso es justo lo que tengo yo, bbva online + coinc. De momento estoy contento. La operativa con la cuenta del bbva es buena y sin comisiones. Coinc da uno de los intereses mas altos sin condiciones y tiene el descuento de amazon del 4% que está muy bien.

Saludos.