Acceder

Mi opinion sobre Arquia-Caja de Arquitectos

16 respuestas
Mi opinion sobre Arquia-Caja de Arquitectos
1 suscriptores
Mi opinion sobre Arquia-Caja de Arquitectos
Página
1 / 2
#1

Mi opinion sobre Arquia-Caja de Arquitectos

Os voy a escribir mi opinion sobre esta entidad ya que parece ser que es una gran desconocida para el público y creo que es de justicia comentar sus pros y contras para que la gente la tenga en cuenta (voy a ser muy esquemático):

PROS

1.No cobran ningún tipo de comisión de mantenimiento de tarjetas ni cuentas ni transferencias
2. No obligan a tener nómina para abrir cuenta, solo una minima vinculacion.
3. ESTA ES MUY BUENA : No cobran comisiones para sacar de cajeros en ningún lugar del mundo excepto Mexico. Creo que es la única entidad financiera en España que tiene este servicio y curiosamente mucha gente que viaja por el mundo no lo sabe.
4. Buena atención telefónica desde la oficina (no confundir con banca telefonica ya que no tienen)
5. Cada noche recibes tu estracto de cuentas a tu mail siempre que haya movimientos

CONTRAS

1. Por culpa del decreto 11/2015 la red servired se anuló y solo puedes sacar de cajeros gratis en España desde Arquia, popular, bankinter, evo etc... Esto les ha perjudicado muchísimo.
2. Estan reñidos con la tecnologia ya que no ofrecen tarjetas contactless, sticker para moviles, su app no localiza cajeros donde sacar gratis, no tienen instant money o hal cash no banca telefónica o servicio de atención al cliente en twitter.
3. Sólo dos oficinas en Barcelona pero se puede ingresar en cuenta desde banco santander por convenio.
4. La web en cuanto a operatividad es muy mejorable.
5. Operan con tarjeta de llaves y no con firma digital

En linias generales es una buena entidad pero esta claro que no ofrecen todos los servicios

#2

Re: Mi opinion sobre Arquia-Caja de Arquitectos

No es la única que deja sacar dinero gratis en el extranjero sin comisiones, Evo banco y Mediolanum también lo tienen.

#3

Re: Mi opinion sobre Arquia-Caja de Arquitectos

Correcto, digamos que arquia fue la primera en ofrecer este servicio

#4

Re: Mi opinion sobre Arquia-Caja de Arquitectos

el punto 2 de los contras yo lo veo un pro, una tarjeta sin contacless es mas segura, yo tengo asi la de tookam y que no me la cambien...

tambien veo un pro y no un contra no tener banca telefonica, los teleoperadores son una autentica mierda, es una gozada llamar a la oficina, hablar con alguien que conoces y que no te suelta las frases standarizadas del telemarketing, es hablar del mismo modo a como si estuvieras alli con alguien que conoce perfectamente la operativa de la oficina porque esta en la oficina...

tambien añadiria como pro, y esto es muy importante, que son bancos que estan muy capitalizados y se nutren de sus propios recursos y de los depositos de los clientes sin emitir deuda, es decir, que cuando metes el dinero en la cuenta este no desaparece...

en cuanto a los cajeros tampoco veo problema, sigues teniendo unas cuantas opciones para sacar gratis, yo el gran problema lo veo en las pocas oficinas, deberia extenderse algo mas por el territorio nacional y montar una oficina online.

#5

Re: Mi opinion sobre Arquia-Caja de Arquitectos

-Lo del contactless va a gustos; yo la prefiero y me temo que la mayoria tambien y de hecho es lo que se va a generalizar en un futuro inmediato. Al igual que el pago con NFC o sticker o pulsera en su defecto.

-Lo de que te atiendan por telefono directamente de la oficina esta muy bien pero el problema es que solo es en horario de oficina. Si tienes un problema a las 20 h te fastidias y te esperas al dia siguiente. Hay que atender a la gente ya sea por telefono o via twitter casi a cualquier hora.

-Hombre tema cajeros no me negaras que de tener gratis servired a tener popular (nombro la red mas grande de cajeros dentro del convenio) va un trecho largo de incomodidades y busquedas. Si a eso encima le añades que la app no te localiza los cajeros gratuitos...

#6

Re: Mi opinion sobre Arquia-Caja de Arquitectos

Puedes definir lo de vinculación mínima ??

#7

Re: Mi opinion sobre Arquia-Caja de Arquitectos

Trabajar algo la cuenta con algún recibo y ingreso pero sin el requisito de tener nómina o ingresos mínimos al mes de por ejemplo 600€ como otras entidades

#8

Re: Mi opinion sobre Arquia-Caja de Arquitectos

Básicamente que tenga movimientos la cuenta.

#9

Re: Mi opinion sobre Arquia-Caja de Arquitectos

yo llevo 4 años con ellos con la nomina recibos etccc, y ni un solo pero, ninguna comision, extraccion en cajeros en el extranjero 0 comisiones

#10

Re: Mi opinion sobre Arquia-Caja de Arquitectos

Hay muchos bancos que no han sabido pasar o no se atreven a pasar del 2.0 al 3.0

Este es el caso de EVO BANCO en su perfil de facebook hay varias quejas de que porque no ponen el contactless, los pagos mediante movil, los sticker, los.......

Otros grandes bancos como el santander lo hacer a trancas y barrancas intentando tener un enterno 3.0 dentro de un entorno 2.0

Luego hay otros como activo bank que todavia no han superado la epoca de infovia y el rdsi

#11

El peor del pais respecto a C. Suelo, con el agravante de que es una caja corporativa, se abuso de confianza.

#12

Re: Mi opinion sobre Arquia-Caja de Arquitectos

por favor, que abran oficinas, necesitamos bancos como arquia.

#13

Re: Mi opinion sobre Arquia-Caja de Arquitectos

Yo llevo varios años como cliente de Arquia, y progresivamente he ido disminuyendo mi vinculación con ellos, fundamentalmente por la calidad de la atención al cliente; si bien hace años, cuando en los bancos el cliente no era más que una oportunidad de negocio, en Arquia no tenías esa percepción (pese a que la atención tampoco era especialmente buena). 

Actualmente esto ha cambiado, y mientras que en mi otro banco, Bankia, tengo un asesor personal que me llama cada cierto tiempo simplemente para mantener el contacto, o en la oficina (que no es la mía, pero es la más cercana y a la que suelo ir) se han ofrecido a dejarme algún documento en donde pudiese recogerlo porque lo necesitaba con urgencia y no podía pasar en horario de oficina, o incluso, si me llega un recibo y no hay fondos en esa cuenta, me lo cargan sin necesidad de llamarme, en Arquia es todo lo contrario. Como ejemplo, en mi oficina de Arquia, si alguna vez he necesitado que me cargasen un recibo y no tenía fondos en esa cuenta, me han hecho enviar un correo antes con el justificante de que he ordenado la transferencia por el mismo importe desde otra cuenta.

Además la atención personal es bastante mala, no percibes ningún interés por el cliente e incluso he llegado a interponer una queja por este motivo. 

Quizá sea solo en mi oficina, Valencia, pero por lo que he leído es algo que no se da sólo aquí. Creo que deberían ponerse las pilas en este aspecto, ya que hoy son muchos los bancos sin ningún tipo de comisiones, y con servicios mucho mejores y mejor atención al cliente.

 

#14

Re: Mi opinion sobre Arquia-Caja de Arquitectos

Pues en la oficina de Coruña, el trato es espectacular.
El único pero de Arquia es que les falta darle más funcionalidades a su app.

#15

Re: Mi opinion sobre Arquia-Caja de Arquitectos

No veo como algo a favor parte de las inversiones que realiza Arquia Caja Arquitectos.

En concreto me refiero a que Arquia Caja de Arquitectos, en el período 2011-2016 invirtió 98.415,01 euros en fondos de inversión, acciones y bonos de empresas de armas. Quizá habría que pensar dónde acabarán estas armas en un tiempo. ¿lugares con conflictos bélicos como Siria o Yemen?.

Los datos constan en las páginas 9 y 19 del informe siguiente: http://www.bancaarmada.org/images/138_informe28_BA2016_cas_web_Definitiu.pdf

 

La empresa armamentista en la que invierte Arquia Caja Arquitectos es:

INDRA (España): Empresa dedicada a electrónica militar, simuladores de vuelo, sistemas de tiro y defensa electrónica. Producción del Eurofighter, fragatas F-100 y helicópteros Tigre. Desarrollan tecnologías aplicadas al ámbito náutico militar y de aviación militar, así como simuladores, totalmente necesarios para el funcionamiento y desarrollo de los sistemas de armas actuales.

También se puede tener una idea de lo que hace, en parte, Indra: https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-01-10/europa-armas-refugiados-siria-yemen-oriente-medio_1314559/

 

COMPAÑÍAS QUE VENDEN ARMAS A ORIENTE MEDIO

La industria armamentística europea hace su agosto con la crisis de los refugiados

Aumenta la militarización de las fronteras de la UE y la industria armamentística es la gran beneficiada. Son "las mismas compañías que avivaron la crisis", denuncia un informe

10.01.2017 – 17:30 H.

No todos han perdido con la crisis de los refugiados. Compañías de seguridad y empresas armamentísticas europeas son las grandes ganadoras de la mayor ola migratoria desde la II Guerra Mundial, al haber obtenido contratos multimillonarios para suministrar equipos y tecnología de vigilancia de fronteras. Un informe del Transnational Institute (TNI) expone cómo el sector se ha beneficiado de los flujos migratorios provocados por los conflictos en Oriente Medio y norte de África al dispararse durante 2016 la inversión de la Unión Europea en seguridad fronteriza, tecnología para monitorizar las fronteras y sistemas informáticos para vigilar movimientos de población.

El informe también muestra que el presupuesto de la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex) aumentó un 67,4% respecto a 2015 (de 142,6 hasta los 238,7 millones de euros), mientras que la partida destinada al Fondo de Seguridad Interior de la UE creció un 22%, hasta los 647,5 millones. Este incremento del presupuesto ha dado un impulso al mercado de la seguridad fronteriza, para el que se prevé un crecimiento anual del 8% hasta 2021, para alcanzar los 29.000 millones de euros anuales. Las vallas de seguridad se han extendido considerablemente durante 2016 por las fronteras de numerosos estados, entre ellos Austria, Bulgaria, Croacia, Estonia, Hungría, Macedonia, Eslovaquia, Ucrania y Turquía. Mientras, la UE ha ampliado enormemente sus operaciones militares fronterizas, a veces en colaboración con la OTAN, a través de varias misiones: operaciones Sofía (Libia), Tritón (Grecia), Poseidón (Italia) o Minerva (España).

Airbus, Leonardo-Finmeccanica, Safran y Thales destacan entre las grandes compañías que se han hecho con contratos de seguridad fronteriza, aunque las dos primeras son las principales beneficiarias de acuerdos destinados a reforzar las fronteras. Mientras, Indra y ATOS ganaron contratos significativos para proyectos de identificación y monitorización de migrantes y refugiados, según el informe del TNI. Se da la circunstancia de que estas compañías figuran entre los principales exportadores de armamento a estados del norte de África y Oriente Medio, especialmente a Arabia Saudí, cuya participación en las guerras de Siria (a través de milicias opositoras) y Yemen "habría avivado el flujo de refugiados". A nivel global, las exportaciones de armas a Oriente Medio aumentaron un 61% entre 2006 y 2015. En ese periodo, los estados de la UE otorgaron licencias de exportación de armamento al norte de África y Oriente Medio por valor de 82.000 millones de euros.

"Ha habido una transformación importante en las políticas militares de los países occidentales, un desplazamiento del ámbito de la seguridad militar al ámbito de la seguridad interior. Se ha producido una disminución en el presupuesto de defensa y un aumento en la partida destinada a la seguridad motivado por el terrorismo internacional. A ello añadimos el factor de las migraciones. En consecuencia, las industrias militares se están concentrando en dicha seguridad interna. Las mismas grandes compañías de armamento están suministrando, tanto a los estados como a Frontex, los aparatos de seguridad y control en las fronteras y otros equipos. Frontex, por ejemplo, ha adquirido unas capacidades militares importantes, dispone de armamento pesado, una novedad hasta la fecha", explica a este diario Pere Ortega, presidente del Centro Delás de Estudios por la Paz e investigador en temas de desarme y conflictos.

Los grandes ganadores de esta crisis, Airbus, Finmeccanica y Thales, también figuran entre las cuatro compañías europeas que más armamento venden a Oriente Medio y norte de África. "Estas grandes compañías europeas son las que han estado suministrando armamento a países en las zonas de conflicto de las que proceden los flujos migratorios. Armamento que se ha utilizado, por ejemplo, en la guerra de Siria. Arabia Saudí y otros países del Golfo han estado ayudando a las fuerzas rebeldes. Es evidente, aunque no tenemos pruebas fehacientes. Son armas que llegan a Siria desde Turquía o Irak", señala Pere Ortega, quien afirma que el 25% de todas las exportaciones de compañías armamentísticas españolas tiene Oriente Medio como destino.

La militarización de las fronteras de la UE coincidió con un récord de muertes en el Mediterráneo —al menos 4.700 personas— a medida que migrantes y refugiados intentaban entrar en Europa a través de rutas más peligrosas tras el cierre de la 'ruta de los Balcanes'. Las vías alternativas son las siguientes: desde Grecia, atravesando Albania y cruzando por mar hasta Italia; 'entregarse' a las mafias en Turquía para lanzarse a un peligroso viaje por mar de 1.500 kilómetros hasta las costas italianas; desde Marruecos, a través de los puertos del horror de Libia, hasta alcanzar el sur de Italia; desde Rusia a Finlandia, una opción extremadamente peligrosa porque las mafias rusas controlan el camino, y, por último, desde Turquía hasta Bulgaria para continuar por Bosnia.

"La única forma de detener esta terrible cifra de muertos [en el Mediterráneo] es, en primer lugar, que la UE y sus estados miembros dejen de avivar los conflictos [a través de compañías armamentísticas]", señala Nick Buxton, miembro del Transnational Institute y coautor del informe.