Acceder

¿Cuánto calculáis que tardarán en reventar los bcos. con los tipos al CERO%?

8 respuestas
¿Cuánto calculáis que tardarán en reventar los bcos. con los tipos al CERO%?
¿Cuánto calculáis que tardarán en reventar los bcos. con los tipos al CERO%?
#1

¿Cuánto calculáis que tardarán en reventar los bcos. con los tipos al CERO%?

Hoy podemos leer en la prensa

El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido el tipo de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de la facilidad de depósito continuará en el -0,40% y la de la facilidad de préstamo en el 0,25%, según informó en una nota. El BCE mantiene los tipos de interés en el 0% pese a la incertidumbre del Bréxit - Los analistas apuntan a que la institución presidida por Mario Draghi podría modificar su política monetaria el próximo mes de septiembre, ABC (21/7/16)
Una posibilidad que tienen los bcos. para sanear sus ctas. es subir sus comisiones pero eso hace que se contraten menos servicios: Su negocio es reunir a depositantes e inversores, pagar a los primeros y cobrar más a los segundos, prestar el dinero de los primeros a los segundos y llevarse la diferencia entre lo que unos pagan, normalmente a largo plazo y otros cobran, normalmente, a corto plazo. La banca no puede seguir mucho tiempo en estas condiciones ni creo que puede vivir de las comisiones porque poco a poco el cliente busca soluciones. Entonces, algún cambio debe haber, algo que, tal vez a corto plazo, perjudique a los bancos más aún pero a lorgo plaso dé la vuelta a la situación. ¿Qué se os ocurre? ¿Seguir endosando productos que dan pérdidas al cliente? ¿Cuánto tiempo soportarán los clientes esta situación?
#3

Re: ¿Cuánto calculáis que tardarán en reventar los bcos. con los tipos al CERO%?

Sí, pero Europa no es USA. Aunque tal vez, tengas razón y ese acabe siendo el camino.

#4

Re: ¿Cuánto calculáis que tardarán en reventar los bcos. con los tipos al CERO%?

Yo la verdad estoy un podo desilusionado con el Ibex, igual que como aquí estamos en zona de bienestar, pues eso peca en las cotizaciones españolas y suben mas allí, ya que pagan menos cosas. Pero como veo que esto ocurre desde siempre, pues igual abandono en 20 años este país y me dedico solo al Dow Jones, que lo veo muy seguro y la renta fija del tesoro euro/depósitos que no me queda mas remedio.

#5

Re: ¿Cuánto calculáis que tardarán en reventar los bcos. con los tipos al CERO%?

Medio Ibex está invertido el Iberoamérica que está al borde del colapso: Así marcha la batalla contra la inflación en América latina, InfoLatAm (13/7/16). Medio Bco. Santander en el Reino Unido (Abbey Bank) y Telefónica perdida por China.

En el futuro: carteras globales.

#6

Re: ¿Cuánto calculáis que tardarán en reventar los bcos. con los tipos al CERO%?

Desde 2007 no han echo nada mas que bajar, ¿no serian los mínimos unas buenas compras para el medio largo plazo?.

#7

Re: ¿Cuánto calculáis que tardarán en reventar los bcos. con los tipos al CERO%?

Antes de reventar habrá fusiones,lo malo son los despidos q se están dando y con estos mimbres van a ir a más,cierre de oficinas y despido de personal,malos tiempos para la banca,sobrevivirán los grandes.

#8

Re: ¿Cuánto calculáis que tardarán en reventar los bcos. con los tipos al CERO%?

#9

Re: ¿Cuánto calculáis que tardarán en reventar los bcos. con los tipos al CERO%?

Desde luego. En España debe haber fusiones y absorciones y del mismo modo que la banca exprime al cliente, exprime y exprimirá a sus empleados. ¿Pero le darán la vuelta al ciclo antes de reventar?