Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La banca cancela más de un millón de cuentas.

12 respuestas
La banca cancela más de un millón de cuentas.
La banca cancela más de un millón de cuentas.
#2

Re: La banca cancela más de un millón de cuentas.

Me encantaría saber el dinero que hay en esas cuentas. Seguramente la mayoría son nimiedades e incluso en números rojos por las comisiones, pero seguro que hay muchas con bastante dinero...

#3

Re: La banca cancela más de un millón de cuentas.

a ver si es verdad y bancos como el santander renuncian a los numeros rojos y las comisiones que generan, y a la parte proporcional de la comision de mantenimiento en el momento de la cancelacion...

#4

Re: La banca cancela más de un millón de cuentas.

En la noticia pone que había en aquél mes 71 millones de cuentas.

¿Como es que hay tantas???. Que pasa que casi todos los españoles tienen más de 1 cuenta?

#5

Re: La banca cancela más de un millón de cuentas.

Las cuentas "con dinero" no se lo pueden  "quedar",  salvo error por mi parte, las cuentas abandonadas, tras 20 años creo, se transfiere al estado.

#6

Re: La banca cancela más de un millón de cuentas.

Sí , ese dinero irá a Hacienda, pero como bien dices dentro de 20 años, mientras es de los bancos

#7

Re: La banca cancela más de un millón de cuentas.

No te preocupes que ya se encargará la banca en esos 20 años de "limpiarlas" a base de comisiones para que no vaya nada al Estado.

Saludos

#8

Re: La banca cancela más de un millón de cuentas.

Yo tengo una cuenta en Unicaja sin movimientos y saldo 0 desde hace 23 meses, y no hay manera de que se cancele "solita". Y eso que ya me han reclamado el DNI varias veces...

En su día intenté cancelarla a través de una oficina diferente a la de la cuenta (Barcelona), pero me indicaron que debía ser en la oficina de la cuenta (Málaga). Al preguntar por la comisión de mantenimiento mientras llegaba el día de poder cerrarla me indicaron que siempre que estuviese a 0 no habría problema.

A través de Univía (internet) le voy echando un ojo regularmente y, efectivamente, de momento no han cobrado ninguna comisión. Miedo me da el día que pueda desplazarme hasta la oficina a cancelarla.

A ver si es verdad y cumplen de una vez con la ley, a mí ya me vendría bien ;-)

#9

Re: La banca cancela más de un millón de cuentas.

Creo que todos tenemos más de una cuenta, yo por ejemplo tengo 4, aunque dos de ellas a punto de cerrarlas. Pero todavía me quedarían 2.

#10

Re: La banca cancela más de un millón de cuentas.

El DNI lo llevan pidiendo insistentemente desde hace tiempo, avisando que cancelarían la cuenta si no lo entregaba (Bankia). A mí me parece perfecto lo que han hecho y que no sirva de precedente jaja
Has probado a cancelar la cuenta llamando por teléfono? es una preocupación más que tienes.

#11

Re: La banca cancela más de un millón de cuentas.

Si normalmente se defienden como gatos panza arriba cuando quieres cancelar una cuenta, jeje, ya sabemos un truco para que se cierren ellas solas... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#12

Re: La banca cancela más de un millón de cuentas.

caja madrid siempre cobraba un euro cuando ibas a cancelar una cuenta, esto me parece perfecto, que las cierren, que bien nos ha venido la ley de blanqueo...

#13

Re: La banca cancela más de un millón de cuentas.

Bueno, tanto como que ha venido bien... se han dado casos de bloqueo de cuentas sin razón aparente con la Ley de Blanqueo de capitales. Se prohibieron pagos de más de 2.500 euros en efectivo, incluso leí por el foro que se bloqueaban cuentas de Paypal por cobrar más de 1.800 euros al año. Parece demasiado estricta, aunque habría que valorar su impacto real.