Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva burrada de la SGAE

40 respuestas
Nueva burrada de la SGAE
Nueva burrada de la SGAE
Página
2 / 6
#9

Re: Nueva burrada de la SGAE

Oye Miguel, sabes de calladito estás mas guapo, je..je... si das ideas de este tipo seguro que toman nota, por favor , te lo ruego, no se las des, yo viajo bastante y tengo la costumbre de poner la radio.

#10

Re: Nueva burrada de la SGAE

Es indignante; escuchas a un maestro de la música clásica que murió de hambre y tienes que pagar a un hortera de la SGAE. Compras un soporte digital para grabar una copia de un trabajo científico de calidad y pagas como si estuvieses grabando esa canción de Víctor Manuel que se deshace en alabanzas al caudillo; porque supongo que sabreís que Victor Manuel era un pelota de Franco.

#11

Re: Nueva burrada de la SGAE

Yo estoy con los que dicen que el origen de todo es la ley que lo permite.
La sgae es un lobby con mucho poder!

#12

Re: Nueva burrada de la SGAE

Tienes razón Petersen, mejor no dar ideas por si acaso...

De todas formas, ¿cómo se come eso? ¿Entra el tío del SGAE en tu peluquería y te cobra algo según tengas RNE o Radio Olé? ¿No pondrán abonos o cupones descuento si tienes más de X horas al día la misma emisora sintonizada? Estos son capaces incluso de cobrar por tener música clásica (y esa sí que no deberían cobrar ni un duro por ella).

Por Dios qué país...

#13

Re: Nueva burrada de la SGAE

No así no va, a ver si compras un CD o un DVD, te cobran el canon por la posibilidad de que te venga la vena de piratear, con total independencia de si eres pirata, piratilla, o no eres nada de esto, pongamos que eres abogado y grabas juicios, que son públicos y por tanto no deben soportar canon alguna, pero esto se aplica por la posibilidad, no por la realidad, tal como quedó demostrado en la audiencia provincial de Sevilla (creo que era), pues con el mismo criterio yo SGAE te cobro por la posibilidad que tienes de sintonizar cualquier emisora del mundo, incluso te cobraré por Radio Macuto.

Y hasta te cobraré por un mercado “cautivo” como seria por ejemplo la tele de nuestros abuelos en un centro de día o en un asilo público, y éstos no se pueden “escapar” en muchos casos.

#14

Re: Nueva burrada de la SGAE

Asi no va porque ni pueden medirlo de la otra forma, ni saldría rentable, sobre todo si vieran de verdad en qué se usan esos CDs y DVDs (seguro que hay más copias de seguridad del Office que álbumes de Ramoncín)... ¿Le pagan a Microsoft la parte que le corresponde, por ejemplo? ¿Han pensado que la gente saca fotos y vídeos y los guarda en DVDs con canon?

¿El tio de la peluquería tiene que pagar el canon sólo por tener la radio en su local, entonces? ¿Y si no la enciende? De todas formas hay un cambio, y es que la radio NO permite el almacenamiento, como se asocia a los discos duros, CDs, moviles... A mí que me expliquen porqué ese hombre tiene que pagar, si ya pagará la radio por emitir ese programa. Es robar y varias veces por el mismo concepto.

En fin que me desvío al tema de siempre, y me enciendo.

#15

Re: Nueva burrada de la SGAE

Es que son unos vividores los de la $GA€ !!! ;)

#16

Re: Nueva burrada de la SGAE

¿De lo de la SGAE de los actores en los hospitales os enterasteis no? Pues no querían cobrar también un cánon en los hospitales porque los enfermos encendían y veían impunemente la TV para distraerse un poco... ¿Pero como se atreven los dichosos enfermos a ver películas sin pagar un cánon? Si es que... La 'SGAE de los actores' quiere cobrar el canon a las clínicas privadas Al menos habían distintos rangos de precios: - 45 euros trimestrales por cada zona común - 1,5 euros al trimestre por habitación ocupada - 1,12 euros al trimestre por habitación disponible - 0,30 euros por cada visionado en actos de visionado o consumo unitario de grabaciones audiovisuales en las habitaciones del establecimiento.

¬¬

S2