Acceder

Ayuda: Elección nuevo banco (SIN COMISIONES)

19 respuestas
Ayuda: Elección nuevo banco (SIN COMISIONES)
Ayuda: Elección nuevo banco (SIN COMISIONES)
Página
1 / 2
#1

Ayuda: Elección nuevo banco (SIN COMISIONES)

Hola,

Estoy con la caixa desde hace años y me han empezado a cobrar comisiones de mantenimiento. Me han estado mareando bastante y no es posible eliminar dichas comisiones (o eso me han dicho en mi oficina). Por ese motivo he decidido cambiar de banco.

¿Qué necesito de un banco?:

- Poder cobrar la nómina (cobro 500€/mes, trabajo media jornada).
- Poder domiciliar recibos luz, agua, gas, teléfono, paypal, etc.
- Tarjeta de débito.
- Poder sacar dinero desde los cajeros sin comisiones (BCN ciudad); preferiblemente cajeros de lacaixa.
- Poder ingresar dinero en efectivo desde cajeros; preferiblemente cajeros de lacaixa.
- Poder hacer transferencias nacionales a otros bancos.

Cerca de mi domicilio tengo cercanos cajeros de La Caixa y BBVA.

¿Hay algún tipo de cuenta que me permita hacer todo esto sin pagar comisiones de mantenimiento?

Me da lo mismo que el banco tenga oficina física o que sea un banco online si se pueden hacer todas estas operaciones.

Gracias y un saludo!

#2

Re: Ayuda: Elección nuevo banco (SIN COMISIONES)

Pues parece que blanco y en botella: Imaginbank

Es de Caixabank y ofrece todo que lo pides. El único "pero" a mi modo de ver es que al menos a día de hoy solo permite operar a través de la app del móvil, es decir, no te deja hacer nada mediante el PC. Aunque supongo que si vas a una oficina de La Caixa por alguna historia, te atenderán igual.

Eso sí, permite todo lo que pides y no cobran ninguna comisión.

Luego tienes Selfbank, que permite todo lo que dices (incluso sacar de cajeros de Caixabank) pero no permite ingresos por cajero.

#4

Re: Ayuda: Elección nuevo banco (SIN COMISIONES)

Cuenta Expansión del Banco Sabadell. 3% de devolución en tus recibos, tarjetas gratis, transferencias gratis....

Como tienes una nómina de 500 euros, puedes cobrarla en el banco y luego ingresar 200 euros más para cumplir las condiciones (700 euros al mes). Admiten ingresos recurrentes aunque no sea nómina.

https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Cuenta:-Expansion-la-cuenta-nomina-sin-comisiones/1191346505022/es/

Después de un tiempo en el Sabadell puedes volver a Caixabank (veo que tienes bastante preferencia por esta entidad en cuanto a cajeros) y contratar la cuenta IN. Transferencias gratis (24 al año), tarjetas de debito y crédito gratis... . Es necesario que te desde baja ahora y regresar pasados unos meses.

#5

Re: Ayuda: Elección nuevo banco (SIN COMISIONES)

En la caixa domiciliando la nómina se tiene casi todo lo que pides, pero creo que la nómina tiene que ser de más de 700 euros /no lo se seguro la cantidad).

Si no tienes problemas para la banca por smartphone, tienes todo eso en Imaginbank de la caixa.
Es de la caixa y al ser cliente de la caixa te haces cliente en pocos minutos, ya que tienen todos tus datos y documentación.
Pero no tienen operativa a través de web. Solo funciona a través de una aplicación del smartphone.

EDITO; si ya te lo había dicho Miguel, repito: imaginbank.

#6

Re: Ayuda: Elección nuevo banco (SIN COMISIONES)

Imaginbank o Selfbank.

Cualquiera de los dos.

Saludos.

#7

Re: Ayuda: Elección nuevo banco (SIN COMISIONES)

gracias a todos por las respuestas.

Pero si contrato imaginbank ¿es obligatorio tener otra cuenta con otro banco?
es decir, la idea es yo contrato imagin y luego doy de baja mi cuenta normal de la caixa.

¿ImaginBank obliga a tener otra cuenta bancaria?

ING no tiene algo de este tipo? tengo mi cuenta broker ahí.

Gracias!

#8

Re: Ayuda: Elección nuevo banco (SIN COMISIONES)

Qué va, es independiente. Lo que te decían de hacerte una cuenta ya que eres de La Caixa es porque será más fácil para ti porque ya tienen tus datos. Pero una vez que tengas tu cuenta en Imaginbank, puedes cerrar todo lo demás y operar desde ahí.

#9

Re: Ayuda: Elección nuevo banco (SIN COMISIONES)

La cuenta Nómina de ING no tiene mínimo de nómina y por lo tanto también te podría ir bien.
Además si te invitase conseguirías 40.5€ netos del Plan Amigo y 25€ que te abonaría yo.
Si me envías un privado te doy mas info se te interesa.

Ahora bien, el pero es el tema de cajeros; para que no te cobren comisiones has de sacar más de 200€ o ir a uno del Banco Popular, Banco Pastor, Targobank, Banca March o propio del ING

#10

Re: Ayuda: Elección nuevo banco (SIN COMISIONES)

Pienso que ING te iría bien. Además como dice pil-tra-fi-llas en el mesnaje 9 con el Plan Amigo podrías sacarle algunos eurillos.

Para el tema de los cajeros, la Caixa tiene una buena red y para beneficiarte de ellos sin pagar comisiones no es necesario ser cliente. Si te abres una cuenta en Self Bank puedes aprovechar el depósito de bienvenida y cuando se acabe tener siempre un saldo disponible (1000 o 2000 euros) para las urgencias por si eliges un banco que te pille más lejos. Usar los cajeros de la Caixa con la tarjeta de Self Bank es gratis.

Otra opción sería, como ya te han dicho, cuenta online BBVA. En este caso también te recomiendo que tengas Self Bank.

No se que saldo tienes en la Caixa y si te cobran por transferencia, pero si fuera así, lo podría pasar gratis a ING y Self Bank mediante adeudo directo. En cambio la cuenta online BBVA no acepta los adeudos.

#11

Re: Ayuda: Elección nuevo banco (SIN COMISIONES)

No.

Puedes contratar cuenta imaginbank y despues anular la cuenta de la caixa.

Pero en imaginbank no tienes actualmente posiblidad de contratar ni fondos de inversión ni cuenta de valores. Solo tienen la cuenta imagin y la tarjeta de débito.

#12

Re: Ayuda: Elección nuevo banco (SIN COMISIONES)

Gracias a todos otra vez.

Sobre imaginebank he visto esto:
http://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/noticias/imaginbank#

Cito: "Necesitas tener cuenta en otro banco: si no, no te dejan contratar."

Entiendo entonces, que el artículo es incorrecto?

#13

Re: Ayuda: Elección nuevo banco (SIN COMISIONES)

sobre la Cuenta Online BBVA ¿tienes idea si se pueden hacer ingresos en metálico desde los cajeros del BBVA? hay obligación de tener la nómina? hay alguna cantidad mínima de esa nómina?

Gracias y un saludo!

#14

Re: Ayuda: Elección nuevo banco (SIN COMISIONES)

sobre el tema de contratar primero el sabadell y luego volver a caixabank con la cuenta IN no lo veo muy claro.

conociendo a los de la caixa quizá inicialmente no cobra nada y al cabo de 6 meses cambian el contrato unilateralmente y me aplican nuevas condiciones. la verdad es que ya no me fío porque esta jugada ya me la han hecho varias veces.

#15

Re: Ayuda: Elección nuevo banco (SIN COMISIONES)

caparucita, el problema es que necesito hacer ingresos de efectivo vía cajeros. No puedo ni con ING ni self Bank. El problema no es sacar dinero, el problema es ingresar dinero en efectivo.

Qué os parece la opción combinada de ImaginBank + ING cuenta nómina?

Uso imaginbank para ingresar o sacar dinero desde la caixa y el ING para ingresar nómina y recibos.

La duda es, ¿podré transferir dinero de imaginbank a ING rápido y sin comisiones?

Otra opción quiza sería solo BBVA aunque tengo las dudas:
- puedo hacer ingresos desde cajeros?
- hay saldo mínimo?
- hay nómina mínima?
- hay que pagar por transferencias a otros bancos? que no sean BBVA. Esto solo sería para traspasar dinero puntualmente a mi cuenta broker de ing.

Lo bueno de caixabank es que tiene una red de cajeros muy buena en barcelona y me gustaría aprovecharlos para hacer hacer ingresos y retiradas de efectivo. El banco en sí me parece igual de malos que los demás.