Acceder

Varios titulares en préstamo y cirbe

3 respuestas
Varios titulares en préstamo y cirbe
Varios titulares en préstamo y cirbe
#1

Varios titulares en préstamo y cirbe

Hola, estoy en proceso de pedir una hipoteca y tengo una duda con respecto a otras deudas que tiene mi ex pero que salgo como titular.

el caso es que hace 2 años compramos un coche que pusimos a su nombre (es suyo) y el banco puso de titulares a mi ex, a mi padre, a mi madre y a mí (padres como avalistas). ahora que estamos separados desde haces unos meses el préstamo lo sigue pagando ella en su totalidad pero no se ha cambiado los titulares ni nada ya que no nos lo permiten.

En el préstamo sale de como titular principal mi madre (o eso aparece en la web del santander en imagen nombre de arriba) y el resto de titulares los mencionados antes (más abajo con todos los nombres como intervinientes). como lo que queda por pagar es de unos 6800€, esta información que saldrá en el cirbe, saldrá también como deuda mía (ya que es más de 6000€)? podrá afectar a mi solicitud de hipoteca cuando revisen mis datos y deudas? o al ser la principal titular mi madre en la búsqueda del banco no aparecerá esa deuda como mía?

gracias

Titulares

Titulares

#2

Re: Varios titulares en préstamo y cirbe

Yo entiendo que eso no es una deuda como tal que pueda aparecer en una lista de mororos, ya que todavía está en proceso de ser devuelta, es decir está dentro del plazo, no?

#3

Re: Varios titulares en préstamo y cirbe

no se si me había explicado bien, no estamos en ninguna lista de morosos ya que estamos al día, lo que me refiero es que cuando quieran comprobar al ratio de endeudamiento si al no ser el titular, solo interviniente aparecerá ese préstamo como mío

#4

Re: Varios titulares en préstamo y cirbe

Te aparece en cirbe seguro. Y lo tendran en cuenta al ser una obligación de pago tuya.
Si eres capaz de justificarlo y documentarlo, acuerdo de separacion donde ponga que la deuda la paga tu ex...