Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me ayudáis a entender la copia del SWIFT?

1 respuesta
¿Me ayudáis a entender la copia del SWIFT?
¿Me ayudáis a entender la copia del SWIFT?
#1

¿Me ayudáis a entender la copia del SWIFT?

Buenos dias,

Estoy teniendo problemas con una transferencia internacional, que he recibido a mi cuenta en Evo Banco.

Al recibirla, me di cuenta que recibí unos 50€ menos de lo esperado. Les pedí la copia del documento swift. En ella, pone que el que envia la transferencia lo hace con la modalidad "SHA" y con unos 40€ menos de lo previsto. Los 10€ restantes son comisiones de mi banco.

Mis preguntas son:
1. Si es SHA, no se supone que ellos asumen sus gastos y yo los mios? Es decir, el importe inicial del swift debería ser con 40€ más.

2. ¿Como puedo saber que los 40€ no se los ha quedado un intermediario? Aunque en el swift inicial ya esté descontado, quizás sea debido a que un intermediario ha cobrado una comisión...

A ver si me podeis echar un cable por favor, tengo un amigo que recibió el mismo importe pero en Ing direct y en el importe original esta correcto, asi que estoy perdidisima.

#2

Re: ¿Me ayudáis a entender la copia del SWIFT?

Si es una transferencia con gastos SHA,  el ordenante de la transferencia soporta las comisiones y gastos producidos por la entidad emisora.

Las entidades pueden deducir del importe recibido, las comisiones y gastos. En Evo Banco son 10 euros, en el otro banco puede estar el problema. 

 

Consulta los Mejores roboadvisors