Acceder

Tarjetas clonadas

12 respuestas
Tarjetas clonadas
Tarjetas clonadas
Página
1 / 2
#1

Tarjetas clonadas

Abro este link para exponer el tema que me ha pasado ayer. Hace un tiempo me apunte a un sistema de mi caja para recibir un mensaje en el movil cada vez que se usa la tarjeta. Al principio me parecio curioso recibir un mensaje confirmando el movimiento tan rapido que incluso no me han dado todavia el recibo para firmar. Cuando estuve en Francia este verano cada vez que hacia un pago solo recordaba que afortunadamente mi tarifa no me cobraba por recibir los sms. Pero ayer por la tarde mientras estaba delante del ordenador en mi caso, recibo un mensaje con el aviso de que se ha producido un cargo en mi tarjeta de 20.32 euros. Inmediantamente me conecto a internet y veo que figura un cargo donde pone que la empresa es Shell Cressex. llamo a atencion al cliente de cajastur y me dicen que es una gasolinera en Reino Unido. Obviamente no estaba cargando gasolina en las islas (donde nunca he estado), sino tomando una cocacola delante del ordenador. Inmediantamente me dan de baja la tarjeta y me solicita otra (Visa Oro.
Me han confirmado que el cargo se ha hecho con una tarjeta clonada y no por internet. En España solo la uso en centros comerciales, asi que supongo que me la habran clonado cuando estuve de viaje en Francia.
Con esto quiero decir que quien tenga la oportunidad de dar de alta este sistema lo haga, porque sin el hubiera tardado dias hasta enterarme, suponiendo que en ese tiempo habrian cargado a la tarjeta dios sabe cuantos cargos. Y aunque luego te devuelven el dinero es unproblema porque estas una temporada sin el.

#2

Re: Tarjetas clonadas

Clonar bandas magnéticas es cada vez más frecuente, por eso le están poniendo chips a las nuevas tarjetas. Algunas incluso ya llevan la banda magnética sin información (no en España).

Una forma de evitar el fraude es utilizar tarjetas de débito con microchip (que no autoricen operaciones sin conexión) en cuentas aisladas (dedicadas en exclusiva al pago con tarjeta). Si detectas un fraude, aparte de denunciar y llamar para que te la anulen, puedes dejar la cuenta con saldo cero haciendo una transferencia vía Internet.

Este tipo de tarjetas no pueden hacer descubiertos precisamente porque no autorizan cargos off-line.

En Reino Unido está muy extendido el uso de tarjetas de crédito. Las de débito las usan los jóvenes sobre todo. Las tarjetas Solo y Switch pasaron a llamarse Maestro y la VISA Delta pasó a llamarse VISA DEBIT. La red de cajeros se llama Link.

#3

Re: Tarjetas clonadas

El problema se encuentra sobre todo en las tarjetas de crédito. En las de débito yo creo que el problema se puede minimizar dejando la cuenta con el mínimo imprescindible para operar.

Sin embargo en las tarjetas de crédito el límite lo tienes fijado en el límite de crédito que te marque el banco. Lo puedes limitar, sin embargo, te la juegas si alguna vez necesitas hacer una compra grande (vuelo por ejemplo).

Lo del sms me parece muy buena idea, siempre que funcione, porque en ING te mandan el sms al día siguiente, con lo cual me parece que ha perdido su eficacia, en un día te vuelan la cuenta.

Tampoco sé cual es la solución que podrían inventar a esto. Quizá una tarjeta de coordenadas que te las pida cada vez que pagues? o firmar mediante huella digital? ni idea.

#4

Re: Tarjetas clonadas

Para internet uso una tarjeta virtual que tienes que recargar con el importe de la compra, muy segura. La rapìdez de los sms es increible, practicamente siempre antes de poder firmar.
Lo mas curioso es que cuando vi el nombre del cargo meti en google dicho nombre y solo salen dos paginas. Una de direcciones donde figura la direccion de dicha gasolinera y otra una pagina con docenas de personas quejandose de que en dicha gasolinera les han clonado la tarjeta. Se ve que no solo las clonan sino que prueban tarjetas clonadas en otros paises.

#5

Re: Tarjetas clonadas

Un dia vi un documental, donde se hablaba de la clonacion de tarjetas, comentaban que las que tenian banda magnetica son las peores, ya que se pueden clonar con un lector de banda magnetica que vale 60 €, tambien, que estaban las que tenian chip las mas seguras, pero que a los bancos le salian mas caras, que pagar las indenizaciones, a parte de que las tarjetas magneticas, para los bancos son un negocios ya que el grosor de la banda magnetica las pueden pedir el propio banco, a menor grosor el deterioro es mayor, hasta que se desgasta la banda y es cuando debes de pedir otra al banco y claro esta la 2ª tarjeta ya no es gratuita..
S2

#6

Re: Tarjetas clonadas

Algún usuario de visa Cepsa me puede confirma si envían Sms, estoy considerando solicitarla..
Saludos.

#7

Re: Tarjetas clonadas

No te puedo confirmar que manden sms, porque a mi todavía no lo han hecho, pero me han llamado directamente por teléfono para confirmar una compra que había efectuado. Un 10 por tanto en este particular a la Visa cepsa.

#8

Re: Tarjetas clonadas

Sugerencia que creo que puede funcionar si no estamos tranquilos a la vuelta de vacaciones:

Solicitar una tarjeta alternativa a la tarjeta que hemos estado usando (aduciendo p.ej. que se ha extraviado). Conseguimos que automaticamente den de baja la tarjeta y se emita una nueva con PAN nuevo,y fecha de caducidad y CVV diferentes (por supuesto, limites, domiciliacion, etc, no cambian).

Puede resultar un poco molesto hacerlo y el estar una semana sin esa tarjeta, pero si la has utilizado en bastantes sitios, y no te acabas de fiar, es una opción a considerar.

S2