Acceder

¿Cuanto pagais REALMENTE de comisiones bancarias?

23 respuestas
¿Cuanto pagais REALMENTE de comisiones bancarias?
¿Cuanto pagais REALMENTE de comisiones bancarias?
Página
1 / 3
#1

¿Cuanto pagais REALMENTE de comisiones bancarias?

Como tenemos la "mala" costumbre de desviar el encabezado de muchos hilos a este tema y acabamos en una amistosa trifulca sobre si los bancos/bancarios somos unos ladrones o pertenecemos a las Hermanitas de la Caridad y como tales estamos obligados a trabajar gratis y no cobrar los servicios a los clientes, abro este hilo.

La idea es simple aunque un poco de trabajillo sí que lleva:

teneis que mirar lo que podrían cobraros vuestras entidades tal y como está estipulado en el contrato de apertura de cuenta, depósito de valores, tarjetas y lo que a cada uno se le ocurra y la cantidad REAL que pagais, ya sea por acuerdo verbal con el bancario de turno, ya sea por mantener una vinculación establecida o por mantener saldos. Y si ya, rizando el rizo, podeis mirar los tablones de anuncios de las oficinas para ver las tarifas actualizadas y comparararlas, pues sería la bomba.

En resumen: qué comisión os comprometisteis a pagar al firmar el contrato y que cantidad pagais en la realidad.

Abro: en Bankinter, donde tenía la hipoteca, nómina, recibos domiciliados y seguros pagaba 7,5,-€ al año con una tarjeta gratis por titular. Y cuando cancelé los seguros no me cobraron de mas. Y ese era la tarifa marcada en el contrato.

Saludos

#2

Re: ¿Cuanto pagais REALMENTE de comisiones bancarias?

Pues que yo sepa en Caja laboral no pago nada (tambien es verdad que tengo todo: hipoteca, nomina, recibos, seguros, etc...)
Tengo puesta una transferencia para el pago del garaje que me la hacen gratis (costaria 1 euro al mes mas o menos)
tengo una tarjeta que cuesta 12 euros, pero si digo algo me lo devuelven.
Consejo dado por la persona que me hizo la hipoteca tomando un cafe: lo peor que puedes hacer es entrar a un banco avasallando y amenazando "si no me devuelves esto me llevo todo, sin ni siquiera haber dicho ni buenos dias" porque lo mas seguro es que no consigas nada. En cambio si entras diciendo "perdona que me habeis cobrado la cuota de la tarjeta y que como me dijisteis que si me vinculaba del todo, lo cual lo puedes ver en el ordenador que tengo nomina, saldos en cuenta, hipoteca, recibos a ver si me lo devolveis".
En una frase de mi gestor en el banco "que con educacion todo se consigue pero como pongas los cojones por delante igual sales capado por espabilado"
Que yo sepa no pago comisiones, la transferencia mensual y la cuota de la tarjeta me lo quitan

#3

Re: ¿Cuanto pagais REALMENTE de comisiones bancarias?

Hola,caja xxx. productos de inversion en una libreta, me intentan cobrar 30 "bolos" al año(hasta este año retrocedidas), cuenta autonomo 9 bolos al mes por 12 = 108, no tarjetas , todo esto por mantenimiento de cuenta. banco yyy. mantenimiento 0 por domiciliar nomina (antes me retrocedian la comision de mantenimiento)hipoteca, tarjetas 0 solo pago un variable en funcion de las acciones por mantenimiento en la cuenta de valores. banco zzz. 0 en todo, tarjeta electron, transferencias, mantenimiento, y ademas me devuelven el 3 por ciento de los principales recibos. en la primera caja en una cuenta las devoluciones de comisiones son de "boquilla" y en la otra cuenta pago (la del autonomo) 9 euros al mes pero con unos servicios añadidos, un segurillo, asesoria juridica y exentas de cualquier comision y tarjeta gratuita, en el banco yyy por el tema de la nomina solo me cobran por el tema de acciones, y en el banco zzz cero en todo por abrir una cuenta zzzzz, o sea que quitando la cuenta de la caja xxx que me las quitan de boquilla, las demas no pago nada, uffffffffffff lo de buscar los contratos ni idea donde pueden estar, y el tema del tablon del banco pues casi se pueden mirar por internet las tarifas. saludos, por cierto alguien me puede explicar el concepto "mantenimiento de cuenta" en que consiste, vamos en castellano, que necesita una cuenta para mantenerse?, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: ¿Cuanto pagais REALMENTE de comisiones bancarias?

Yo estoy de gratis en casi todas las entidades:

- donde cobran la tarjeta no la pido

- donde cobran el correo postal lo tengo en opción web mail

- donde cobran las transferencias hago OTE's

- sólo ingreso y emito cheques donde es gratis

- donde cobran mantenimiento por debajo de un saldo medio mantengo el saldo por encima del umbral

- donde cobran mantenimiento sin nómina es donde la tengo domiciliada

Sólo pago 12,00 EUR al año por una VISA ELECTRON que me resulta necesaria para operar por Internet.

#5

Re: ¿Cuanto pagais REALMENTE de comisiones bancarias?

Pues .. si lo hablas con el banco te quitaran la comisión de la visa electron.

#6

Re: ¿Cuanto pagais REALMENTE de comisiones bancarias?

18 euros de la visa que tengo, opción que tengo por contrato de la hipoteca y 20 centimos por transferencias, pero solo hago 1 al mes.

despues en los demas bancos nada, solo cuando opero en el broker.

#7

Re: ¿Cuanto pagais REALMENTE de comisiones bancarias?

ING: nomina+ targetas debito y credito pago 0 euros
S2

#8

Re: ¿Cuanto pagais REALMENTE de comisiones bancarias?

Nos hemos (más bien, nos han) acostumbrado a pagar por cosas un tanto absurdas sin reparar en ello.

Así, pagamos sumisamente por conceptos como el establecimiento de llamadas en los móviles, suplemento por aeropuerto en los taxis, pagar los domingos un suplemento para que te "regalen" un infumable suplemento junto con el periódico o las comisiones de mantenimiento bancarias, entre otros conceptos casi surrealistas.

Yo dudo mucho que mantener una cuenta bancaria suponga un coste para el banco. No hablo de que cobren el franqueo postal de cada comunicación, si así se pacta, porque eso sí tiene un coste para el banco (aunque este aspecto se presta a una profunda optimización de esos costes).

Todos los bancos están ansiosos de que abras cuentas con ellos. Haces un depósito, y te obligan a abrir una cuenta especial, aunque ya tuvieras una en ese banco. Y, como se trata de recibir dinero, todo son parabienes, y no te cobran gastos por esa cuenta.

Si realmente tuviera un coste: ¿dónde está el interés del banco para que abras una cuenta especial asociada a ese depósito, teniendo otra cuenta corriente en ese banco?

Y, ¿por qué tanta disparidad en la comisión entre unos bancos y otros? ¿responde a un coste real o a una política de empresa?

Ya sé que abrir una cuenta supone unos gastos de papel impreso (por cierto, siempre en unos términos muy ventajosos para el banco) y de tiempo de un empleado. Entonces, se podría cobrar una cuota de apertura, por ejemplo.

Aunque, bien pensado, esos trámites son inherentes al funcionamiento del banco. Porque, ¿me dejarían llevar un impreso a mí y utilizarlo como contrato? Seguramente no, ni en el caso de que el texto fuese el mismo.

En mi opinión, cuando el banco habla de comisión de mantenimiento, no se refiere al mantenimiento de mi cuenta, sino de sus oficinas. No llego a entender que hoy por hoy, con miles y miles de clientes operando a través de internet, se necesiten tantísimas oficinas físicas. No es raro pasear por una calle céntrica, medianamente larga y llegar a ver hasta 2 oficinas del mismo banco o caja. Hay barrios (y no muy grandes) con oficinas del mismo banco a menos de 600 metros. Esto es un sinsentido. De algún sitio tienen que salir los alquileres que pagan esos bancos.

Yo creo que nadie reniega de pagar por aquello que sabe que tiene un coste. Pero por conceptos tan retorcidos, cuesta aceptarlo.
Una clínica dental te puede regalar una limpieza bucal por estrategia de mercado, para captar clientes. Pero es evidente que eso cuesta dinero. Pero si el dentista te intenta cobrar por abrirte una ficha de cliente y enviarte cada 6 meses una carta para recordarte las revisiones... eso ya no es tan claro.