Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No se que hacer para que no me cobren comisiones

13 respuestas
No se que hacer para que no me cobren comisiones
No se que hacer para que no me cobren comisiones
#1

No se que hacer para que no me cobren comisiones

Buenas tardes,he estado mirando en los foros pero no encuentro ninguna situación parecida. Tengo una cuenta en Banco Santander, en la cual tengo asociada la hipoteca y un plan de pensiones. Dicha cuenta solo la uso para ingresar el dinero de la hipoteca y se la cobren. También ingreso el dinero de las comisiones de mantenimiento para que se las cobren también. Hice el plan de pensiones al firmar la hipoteca porque me "obligaron", pero nunca he hecho aportación alguna, tan solo los primeros 60 € que aportamos al abrirlos. De todo eso hace ya 11 años, y hace un mes pasé el plan de pensiones o otra entidad. Quería que se quedara solo la hipoteca unida a la cuenta para que no se cobraran las comisiones, pero el P.P. sigue abierto con saldo 0,00 €. ¿qué hago para que no me cobren las comisiones de mantenimiento en la cuenta que solo utilizo para la hipoteca, en la que también está abierto el P.P. sin dinero alguno? Muchas gracias.

#2

Re: No se que hacer para que no me cobren comisiones

Para empezar haz una reclamación al Santander explicando que solo usas la cuenta para la hipoteca y haber que te dicen, suelen tardar 2 meses en contestar. LA reclamación la puedes hacer por la misma web del Santander.
Saludos

#3

Re: No se que hacer para que no me cobren comisiones

No te interesa trabajar con ellos? Ahora mismo tienen una buena cuenta si tienes ahorros y en algún banco hay que tener la nómina.

#4

Re: No se que hacer para que no me cobren comisiones

Donde?? porque yo tengo cuenta y me cobran comisiones y solo la utilizo para ahorrar nada más.

#5

Re: No se que hacer para que no me cobren comisiones

Hola. Solamente existe la excepción de no cobrar por usar la cuenta exclusivamente para la hipoteca

#7

Re: No se que hacer para que no me cobren comisiones

Muchas gracias, ya lo intenté y me contestaron que fuera a la oficina. Luego, en la oficina me dijeron que reclamara, que "como iba a ser que no me cobraran comisiones", que ellos se habían esforzado en darme una hipoteca y que tenían que cobrar algo. ¿?

#8

Re: No se que hacer para que no me cobren comisiones

Muchas gracias, no me gusta tener que estar atado a ningún banco. Además, si un día no puedo cumplir las condiciones.....

#9

Re: No se que hacer para que no me cobren comisiones

Creo que si te pueden cobrar comisiones por ahorrar, depende de la oferta que tenga el banco te cobran o no. También hay cuentas para trabajar solo on-line que no te suelen cobrar nada.

#10

Re: No se que hacer para que no me cobren comisiones

Muchas gracias, lo voy a estudiar a ver

#11

Re: No se que hacer para que no me cobren comisiones

Comisión de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo El Servicio de Reclamaciones considera que no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración cuando las cuentas se mantienen, con la finalidad de ser utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, * por imposición de la entidad, pues conduciría al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación —apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad— que esta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios, o * por voluntad del interesado, pues la comisión carecería de causa. No obstante, si las entidades negaran la gratuidad a este canal de pago, podrían habilitar alternativamente cualquier otro procedimiento para que los prestatarios pudieran hacer los pagos sin coste alguno (como transferencias a una cuenta habilitada a tal fin, domiciliación en cuentas abiertas en otras entidad, etc.). De no ser así, deberían informar del coste a soportar en el momento de la contratación.

Fuente: BANCO DE ESPAÑA (2010): Memoria del Servicio de Reclamaciones 2009, pág. 128. Enlace: http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/09/Fich/Buenas_practicas.pdf
#12

Re: No se que hacer para que no me cobren comisiones

Muchas gracias por el dato. Me lo voy a estudiar. Muchas gracias.

#13

Re: No se que hacer para que no me cobren comisiones

Jajajaja... Me encanta la respuesta... Pobres que te han dado la hipoteca y algo te tienen que cobrar XD
Claro, porque la hipoteca te la han dado gratis...

Mírate el hilo que te he puesto o pregunta allí ya que en ese hilo hay más gente en tu situación y allí han explicado como han hecho ellos y se les ha aconsejado como proceder.

Suerte!

#14

Re: No se que hacer para que no me cobren comisiones

No te ata para nada, pero al menos te darían algo por los ahorros, con suerte un 3%.
Yo tuve el mismo problema en Bankinter y acabé cancelando anticipadamente y cerrando la cuenta.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar