Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porque a los comerciales bancarios les gusta tan poco que tengas el dinero disponible?

4 respuestas
Porque a los comerciales bancarios les gusta tan poco que tengas el dinero disponible?
Porque a los comerciales bancarios les gusta tan poco que tengas el dinero disponible?
#1

Porque a los comerciales bancarios les gusta tan poco que tengas el dinero disponible?

Ayer estaba hablando con "mi gestor" de caixabank porque me vencieron varios depositos.

El estaba empeñado en que contratara un fondo garantizado "AL 97% HASTA EL 2022" por lo visto ya no son capaces ni de sacar un fondo que te garantice el 100% es decir lo que has puesto.

Luego también quieren que si fondos normales, que si sialp, que si.....

Estos ultimos creo que te los venden de que aunque tienes disponibilidad inmediata me da la sensacion que lo que quieren es que el cliente se quede "pillado" con perdidas y luego le de reparo sacarlo.

Cuando les dices que prefieres un plazo fijo cercano al 0% no lo entienden y la verdad que a dia de hoy con las incertdumbres mundiales que tenemos es lo mejor que hay y sobretodo porque en caso de que necesite el dinero pulsando un boton lo vuelvo a tener disponible, cosa que no sucede con fondos que si estan perdiendo un 7% ya te da reparo pulsar el boton para venderlo.

#2

Re: Porque a los comerciales bancarios les gusta tan poco que tengas el dinero disponible?

Muy simple. Con todas las opciones que él te da el banco gana dinero a través de comisiones.
Sin embargo con la opción que tu le propones el banco no gana nada. En vez de pedirte a ti el dinero al 0,xx% en un depósito, el banco no tiene ningún problema en pedírselo al Banco Central Europeo al 0,00%

#3

Re: Porque a los comerciales bancarios les gusta tan poco que tengas el dinero disponible?

Y además, obligándoles a que te lo tengan en cuenta/depósito, no pueden transferir el riesgo que conlleva tener que comprometerse a devolverte el dinero.

En resumidas cuentas, lo que se ha dicho en este foro por activa y por pasiva hasta la saciedad pero tú sigues preguntándotelo con mucha frecuencia, compañero mentafresc: ¿por qué el banco no quiere lo mejor para mí? Porque quiere lo mejor para él.

#4

Re: Porque a los comerciales bancarios les gusta tan poco que tengas el dinero disponible?

A la hora de invertir tus ahorros es preferible asesorarse con "El Dioni" antes que con un comercial de banca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Porque a los comerciales bancarios les gusta tan poco que tengas el dinero disponible?

A un banco, como a la pescadería, hay que ir a comprar no a que te vendan ...