Acceder

¿Dónde estuvo mi dinero al hacer una OTE durante un día entero?

12 respuestas
¿Dónde estuvo mi dinero al hacer una OTE durante un día entero?
¿Dónde estuvo mi dinero al hacer una OTE durante un día entero?
Página
1 / 2
#1

¿Dónde estuvo mi dinero al hacer una OTE durante un día entero?

Hace unos días expiró un Plazo Fijo que tenía en La Caixa. No lo renové y pedí una Orden de Traspaso desde Barclays. Miro por internet y compruebo que La Caixa ha dado la Orden el jueves 22 a las 9:30 de la mañana. El viernes 23 voy a Barclays para firmar el nuevo depósito y me dicen que les ha llegado el dinero esa misma mañana y que hasta el lunes 26 ya no podemos hacer el depósito (nunca entendí por qué ocurre esto, ya me pasó con el Popular en otra ocasión).
Mi pregunta es: ¿Donde ha estado ese dinero desde el jueves por la mañana hasta el viernes que lo recibieron los de Barclays?

#2

Re: ¿Dónde estuvo mi dinero al hacer una OTE durante un día entero?

Tu problema es que las operaciones aparecen reflejadas con una fecha pero tienen fecha de valor distinta. Por ejemplo, tu ingreso aparece reflejado el viernes, pero la fecha de valor es el sabado con lo cual hasta el lunes nada.

Lo mismo pasa con muchas operaciones bancarias: traspasos, transferencias, cobros...

Ejemplos de mi extracto Dia 27 aparece ingreso de nómina... Fecha de valor 28. O sea, hasta el 28 no puedo sacar dinero.

Hubo una temporada que operaba con EBankinter sacando partido de sus imposiciones a plazo fijo. Hice una transferencia de mi banco, y de nuevo aparece con fecha de valor de un día después. Claro, como no me fijé, porquen en la tabla lo primero que aparece es la fecha de llegada, abro el depósito y al mes siguiente 24 euracos de comisión por descubierto de un día.

Igual en Caja Madrid, ING, etc, etc. Al cabo de unos meses, cuando empezaron a llegar las comisiones por descubierto me di cuenta del engaño que realizan.

De hecho me cabreé bastante y fui a hablar con el director de una sucursal en la que entonces estaba. El tipo, amablemente, me dijo que claro, que el banco en realidad nos estaba haciendo un FAVOR (??) poniendo el dinero a disposición nuestra un día antes. Y que la proxima vez prestara atencion.

#3

Re: ¿Dónde estuvo mi dinero al hacer una OTE durante un día entero?

Lo que no acabo de entender Chemoski es que no pudieras realizar la operación ese día. Si no lo tengo mal entendido en las órdenes de traspaso deben aplicar la valoración del día en que le llega a la Entidad (corregirme si me equivoco).
Lo que no entiendo es que cuando se ingresa un cheque no puedes reembolsarlo en efectivo hasta después de la fecha de valor, pero a la hora de hacer un ingreso por transferencia o en efectivo después de las once de la mañana no genera una retención hasta el día siguiente, creando el problema que comenta Coloso.

#4

Re: ¿Dónde estuvo mi dinero al hacer una OTE durante un día entero?

Una OTE está disponible a partir dle 3º día habil y se asienta con la fecha valor igual a la del día de llegada.

Una transferencia tarda 2 días hábiles en asentarse en cuenta; si bien puede llegar al día siguiente de la emisión pero con fecha valor al día siguiente.

Coloso: ya sé que es una faena y que no debió ser tan chulo (eso de decir que os hacía un favor solo se explica si era el último día para aprovecharse de una campaña a un tipo alto) pero me temo que la comisión no te la retrocedería.

Saludos

#5

Re: ¿Dónde estuvo mi dinero al hacer una OTE durante un día entero?

No era el último día. Bankinter estuvo sacando IPFs a tipos muy atractivos todo el 2008 y parte del 2007 y yo me beneficié de ello. Pero efectivamente, no hubo retroceso de comisión. La práctica correcta sería, como en la cuenta que tengo ahora, que aparezca un mensaje: esta cuenta tiene transferencias pendientes, o que muestro algo como "saldo real a fecha..." Pero bueno, uno termina aprendiendo a base de trompicones.

#6

Re: ¿Dónde estuvo mi dinero al hacer una OTE durante un día entero?

Un favor a ellos, pk si el dinero esta reflejado pero no disponible y si lo pillas pues te penalizan, que cara mas dura el del director.

#7

Re: ¿Dónde estuvo mi dinero al hacer una OTE durante un día entero?

Un buen gestor te habría advertido o en caso de vencer la oferta te hubiese devuelto, al menos, el 50%.

Tal vez hacría que plantearse si el diferencial de tipos compensa una gestión del cliente de esta calidad.

Saludos

#8

Re: ¿Dónde estuvo mi dinero al hacer una OTE durante un día entero?

Hay unas reglas de valoración que no`pueden soslayarse.

Si ingresas un cheque, no toma valor en firme hasta dentro de 2 días, el caso que nos ocupa...son las reglas que hay en este juego.

Saludos