Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El banco me estafa?

51 respuestas
¿El banco me estafa?
¿El banco me estafa?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿El banco me estafa?

"La banca ha elevado un 7,9% en lo que va de año las comisiones que cobra a sus clientes por las tarjetas de débito, hasta situar su importe en 16,66 euros anuales, y un 6,56% lo que cobra por las de crédito, hasta los 33,3 euros al año, según datos del Banco de España". Tambien aumentan otros tipos de comisiones como de mantenimiento...

PERO LO TUYO ES UN ROBO... deberias de reclamar si realmente piensas pagar. Ultimamente, los bancos intentan sacar liquidez, y las cajas... por lo que toca sacar del "bolsillo de los españoles"...

Claro QUE, YO DIRIA QUE NO TIENES POR QUE PAGAR, SI CANCELASTE LA CUENTA HACE UN PAR DE AÑOS... NO TIENES NINGUNA OBLIGACION CON LA ENTIDAD FINANCIERA. Lo ideal seria que confirmes que se CANCELO... aportando la DOCUMENTACION correspondiente que lo justifique...

Un saludo.

#10

Re: ¿El banco me estafa?

Hace algunos años, me ocurrió algo parecido con el Banco Santander. Cuando dejó de interesarme ese banco, ni siquiera cancelé la cuenta. Una vez que no tenía ya ningún producto contratado con ellos, les dejé la cuenta a cero y me olvidé de ese banco. Cuando pasaron unos meses, me aplicaron una comisión de mantenimiento y me quedé en saldo deudor, que me recordaron en unas cuantas cartas. Pasé del asunto y no volví a saber nada de ellos.

Conclusión. Yo no pagaría ni un céntimo. No debe asustar tampoco quedarse en una lista de morosos por ese concepto. Si tienes suficientes garantías, ningún banco te dejará perder como hipotético cliente de algún crédito.

Saludos.

#11

Re: ¿El banco me estafa?

Muchas gracias a todos, la próxima semana iré por la oficina a que me detallen exactamente a qué comisiones se deben esos 40€ y a hablar con el director del banco para ver si entra en razón y anulan dicha cuenta sin necesidad de abonar ese descubierto totalmente injusto.

Saludos.

#12

Re: ¿El banco me estafa?

¿Tú te lees lo que escribes?

¿Qué tiene que ver la liquidez de los Bancos y Cajas con el cobro de una comision?

¿Piensas que, a base de 40 en 40 euros "del bolsillo de los españoles", es como se van a solucionar los problemas de liquidez de las entidades?

Porque si me lo explicas y me convences, ya tengo 80 euros preparados, que no me importa "donarlos" (aunque me llamen gilipollas), 40 a un Banco y 40 a una Caja, si con ello doto de liquidez y saneo el Sistema Financiero Español. Sería realmente un precio de amigo.

S2

#13

Re: ¿El banco me estafa?

Pues esta vez no REPASE lo que HABIA COMENTADO. Pero tengo nociones de lo que escribo.

Es un hecho que los Bancos y las Cajas han subido las comisiones para soportar mejor las perdidas por falta de liquidez...

Solamente con 40 euros no se puede sanear le Sistema Finaciero Español. Pero El Banco de España calcula que el gasto medio anual por cliente en comisiones bancarias es de unos 200 euros.

Si multiplicas esos 200 euros por millones, sirve para aumentar su liquidez...aunque tampoco sirva para sanear del todo el sistema Financiero Español. Lo cierto es que cobrar MAS COMISIONES sirve para compensar una gran parte del aumento de la morosidad...

La crisis está provocando una falta de liquidez en las entidades bancarias y financieras. Para compensar esto los bancos están aplicando la política de aumentar las comisiones a sus clientes...

Un Saludo.

#14

Re: ¿El banco me estafa?

Ibas bien hasta el segundo párrafo, que si lo interpreto bien, esta queriendo decir que con la disminucion de actividad (por falta de liquidez), y teniendo que cuadrar la cuenta de resultados, los bancos suben las comisiones. Hasta ahí, de acuerdo.

En el resto, sobre todo en el último, otra vez que no te has releido, pues vuelves a mezclar iliquidez con cobro de comisiones, y ahora tambien,¿morosidad?.

Los 200 euros: Son gastos medios, devengados la mayoria por la prestación de unos servicios, que habran tenido sus costes, digo yo. No son un incremento (No diré 'ilegal', que viene Mariachi echando mixtos), ni por supuesto, con ellos se dota liquidez.

"Si multiplicas esos 200 por millones..." Venga, vamos a multiplicar.. Mejor, hazlo tú. Ahora compáralo con le volumen total de amplicaciones de capital, emisiones de preferentes, inyecciones públicas, etc, del último año.

Insisto: Tengo preparados los 80 leuros, y los subo a 120, si me lo acabas de explicar bien, porque estoy de un espeso....

PD:En una cosa te doy la razón ya: Tienes nociones, pero no basta.
Hay que demostrar cuántas.

S2

#15

Re: ¿El banco me estafa?

La falta de liquidez viene provocada en gran medida por el aumento de la morosidad... muchos clientes no pueden devolver los prestamos y tienen problemas para pagar las deudas con las entidades financieras... aumentan los créditos de dudoso cobro y los créditos incobrables en los balances de las entidades financieras, debido a la RECESION ECONOMICA QUE VIVE ESPAÑA (aumento del paro, empresas que van a quiebra,disminucion de actividad, etc.).

Por ello aumentan las comisiones, para aumentar su liquidez.

Como bien conocemos existen otras inyecciones de liquidez.. como bien comentas: AMPLIACIONES DE CAPITAL, INYECCIONES PUBLICAS (Aumentando la deuda PUBLICA), FUSIONES DE CAJAS (tiene un LIMITE porque tienen que usar parte del fondo de ahorro de las entidades financieras o "fondo de garantía")...

TABIEN aumentan las comisiones precisamente para obtener mayor liquidez...

Un saludo.

#16

Re: ¿El banco me estafa?

Por lo menos, ahora si veo que relees lo que escribes, porque de lo escrito en tu mensaje último he visto varias versiones, en el tiempo que deja Rankia para editarlo. Ese "TABIEN" antes no estaba. (Mira si aún estas a tiempo y lo escribes bien).

Gracias a ti y a tus nociones ahora sé del efecto redistributivo de las comisiones bancarias, que ayudan sobremanera al afecto multiplicador de la inversión.

(ahora yo tambien edito, disculpas a los que habeis posteado después)

Entonces, y siguiendo tu razonamiento liquidez/iliquidez,resulta que ...
¡ El cobro de comisiones bancarias es una de las recetas para salir de la crisis, ya que dota de liquidez a los bancos, y así podrán prestar más dinero a empresas, particulares, ... !

!La culpa de la crisis la tienen los que se niegan a pagar comisiones bancarias!¡Al paredón!

!Hay que incrementar el cobro de comisiones (legales o ilegales, que más da!)para salir cuanto antes de la crisis!

Voy a donar ya mismo los 120 euros. Me has convencido.

S2