Acceder

Desgravarse de cara a Hacienda

16 respuestas
Desgravarse de cara a Hacienda
Desgravarse de cara a Hacienda
Página
2 / 3
#9

Re: Desgravarse de cara a Hacienda

En el campo gastos deducibles debes de incluir todas las cuotas de la Seguridad Social a tu cargo, para un trabajo indefinido a tiempo completo suele ser el 6,35% de la base de cotización.

En las reducciones por rendimientos obtenidos de forma irregular no debes poner las aportaciones a los planes de pensiones, tienen su propio lugar, en la declaración de 2008 fue la casilla 482.

Un consejo, siempre recomiendo papel y lápiz, pero en esta ocasión no lo voy a hacer. Para hacer una previsión de tu IRPF de esta año, descargate de la página de la agencia tributaria el programa PADRE de 2008:

http://www.agenciatributaria.es/wps/portal/ProgramaAyuda?channel=b55ff9e442b60210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

No han existido casi modificaciones para 2009, así que el resultado que te pueda salir será casi exacto.

Saludos.

#10

Re: Desgravarse de cara a Hacienda

Depende de lo que te retengan en la nómina. Yo gano algo más que Mclemente1987, y de lo que pones sólo tengo un plan de pensiones que como bien dices desgrava bien poco y me devuelve Hacienda todos los años.

#11

Re: Desgravarse de cara a Hacienda

Seguramente no has acertado fiscalmente a la hora de abrir el plan de pensiones con tu sueldo y tu edad, pero al menos has acertado queriendo desgravarte de cara a Hacienda y no de espaldas a Hacienda como hacen muchos.

#12

Re: Desgravarse de cara a Hacienda

Pues en principio como todos, te deberian retener por nomina en funcion de tus ingresos, podrias poner que porcentage de IRPF te estan descontando???, a partir de ahi, pues se pueden plantear opciones ... vamos creo yo!

#13

Re: Desgravarse de cara a Hacienda

Hola,

haciendo cuentas, voy recibir este año 23841€ brutos, y voy a pagar a cuenta de IRPF unos 2650€ pago de seguridad social (al 6.35%, que era mi duda) unos 1404€ anuales,

Según el programa de retenciones de AEAT, me tienen que retener 3085€ aprox (no recuerdo cifra exacta) entonces, si pago 2650 y debería pagar 3085, entiendo que la diferencia es lo que tendría que pagar a hacienda el año que viene, unos 400€ (redondeando) teniendo en cuenta que el PPA lo hice en julio, voy a pagar 420€ hasta diciembre, por lo que como quiero que me salga a devolver (y que la devolucion se la chupe la DGT porque tengo pendiente una multa de trafico de 90€ de aparcamiento + 300€ por no identificar al conductor + intereses generados, ¿500€?) haré una aportación voluntaria de 400€ y el pico que queda por cubrir de la multa, para el año que viene si eso.

Me equivoco en algo?

PD; tengo 22 años y contrato indefinido, por si afecta a la fiscalidad...

#14

Re: Desgravarse de cara a Hacienda

Suponiendo que estás soltero y que no tienes ninguna discapacidad tus retenciones son erróneas. Con los datos que facilitas deberían de retenerte a cuenta del IRPF 3.175,62 euros, pero te están aplicando un tipo reducido, como si hubieses comunicado a tu empresa que estás pagando un préstamo para la adquisición de tu vivienda, en cuyo caso te corresponderían 2.698,80 euros de retención... háblalo en tu empresa.

Y con los datos facilitados y esa retención incorrecta, con la aportación de 420 euros, te sale a pagar la declaración (aproximadamente) 372 euros. En caso de aportar esos otros 400 euros el importe a pagar sería de aproximadamente 262 euros. Para conseguir una devolución de unos 65 euros la aportación anual (incluidos los 472 euros ya pagados) debería de ser de 2.000 euros.

A tu edad, como ya te han dicho... debes sopesar muchas cosas... te recomiendo que leas el blog de Carlos Lluch:

https://www.rankia.com/blog/seguros/2009/10/fondos-de-pensiones-fiiiirmes.html

Saludos.

#15

Re: Desgravarse de cara a Hacienda

Olvidate de los planes de pensiones hasta pasados los 30.
Por ahorrarte dinero en impuestos lo estas tirando a la basura en comisiones y en rentabilidades ridiculas.
Si quieres invertir hay 1000 maneras más razonables de hacerlo , con resultados mucho más satisfactorios a corto , medio e incluso largo plazo.
Desde un punto de vista muy personal, te recomendaría que por debajo de los 25-27 años la única inversión realmente buena que puedes hacer es la que hagas en ti mismo, formación, idiomas, viajes, informatica..... lo que sea que vaya a completarte en el mercado laboral o como persona.
No te aconsejo que inviertas en una jubilación para la que te quedan 50 años, la vida es bastante puta y estadisticamente tienes bastantes posiblidades de no llegar a disfrutar de tu inversión por muchos motivos.

Un saludo

#16

Re: Desgravarse de cara a Hacienda

Para ser exactos, voy a ganar 23245.08€ y de IRPF pagaré 2622.11, de seguridad social, exactamente van: 1404.37€, me falta la nomina de noviembre y diciembre (normalmente en diciembre me meten un buen palo en la nomina) no obstante hablaré con RR.HH a ver porqué me retienen tan poco ya que por lo que comentas, falta un pico importante.

Sobre el plan de pensiones, no esperaba la panacea, pero si aliviar un poco la carga fiscal, que a mi juicio, es excesiva...

Y sobre el piso, sigo pensando que 23000€ es poco dinero para hipotecarse en solitario.

Sobre el blog de Avante, le sigo, me parece un articulo acertado, pero sigo pensando que cada persona puede tener unas necesidades. No niego que no sea la mejor opción, pero si la unica opción en mi caso, ya que una cuenta vivienda, no se si dentro de 4 años ahorrando cuatro perras, podré aprovechar las "ventajas" fiscales que tiene para comprarme un piso.

No descarto un donativo, pero para pagar un donativo, me voy pagando mi jubilación y si me muero, pues que lo disfrute mi familia... alguna alegria habrá que darles...