Acceder

Blanqueo de capitales

12 respuestas
Blanqueo de capitales
Blanqueo de capitales
#1

Blanqueo de capitales

He tenido la feliz idea de ir a un banco a buscar cambio de moneda, exactamente les he entregado 25 €, dos billetes de 10 y uno de 5 € ....... solicitando dos blisters de moneda de 0,50€, que cada uno son 12,50 € ...... me lo han dado sin problemas, porque la empresa es cliente de la entidad, no de aquella oficina (he ido a una que me cae más cerca, y nunca ponen problema alguno) y yo personalmente lo soy de dicha oficina.

Me han pedido el DNI, bueno pudieron no hacerlo y consultar el dato en sus bases, me conocen, saben mi nombre .... pero han tenido la amabilidad de solicitar el documento, no porque no me conozcan, sino para informarme de que todos los cambios de billetes o moneda se registra a quien los solicita ....

La Ley de Blanqueo de Capitales , la cual me parece perfecta .... lo que ocurre es que esto tiene pinta de llevarlo al extremo, no sé si ha alguien ha pensado que para blanquear dinero B, no es muy práctico hacerlo con moneda fraccionaria, ni siquiera de 2,00 € ..... porque se blanquearían 4 duros !!!!!!!!!!!!!!!!!, es que no vale ni para lo de "pitufeo", del que hemos sido informados regularmente por la prensa, y en Valencia más ............  

#2

Re: Blanqueo de capitales

La Ley de Blanqueo Capitales indica que hay que tomar los datos a una persona que cambia 25€ en monedas???????

#3

Re: Blanqueo de capitales

La poca verguenza que tienen estos políticos, ahora piden de nuevo el voto y millones de personas irán a votarles

#4

Re: Blanqueo de capitales

Ni puñetera idea, pero como poco hay dos bancos, que registran en DNI de los peticionarios del cambio, supongo que es por una norma que cuando cambias billetes de 500 o 200 €, hay que identificarse, pero llevada al extremo !!!!!!!!!!!!!!!!

No sé que creen que puedo blanquear con dos cartuchos de 0,50 ..... bueno me vale para 10 o 12 tubos de "Colgate", que supongo tienen algún componente para el blanqueo (dental). 

#5

Re: Blanqueo de capitales

Bueno, bueno, y quien nos dice que no te dedicas a el top manta o a vender latas por la calle y eso hay que controlarlo, nótese el tono irónico, si es que.... A mi me dicen eso y es que me sale del alma decirles a ver si tengo cara tonto

#6

Re: Blanqueo de capitales

Ya se que es un servicio que te presta el banco, pero si me hicisen algo que creo que aplican porque sí, por desconocimiento ó porque les da la gana, les pediría que me mostrasen la normativa que lo exige.
En mi caso me ocurrió que fui a buscar una carta certificada para mi madre a Correos, por lo cual llevé la hoja del aviso firmada por ella correctamente cubierta autorizando a recogerla, así como su DNI y el mío. Pues bien, el funcionario de Correos se empeñó en que quería fotocopiar mi DNI a lo cual me negué puesto que la hoja de recogida indicaba que únicamente había que mostrarlo. A pesar de ello siguió insistiendo, por lo cual al final llamó al responsable de la oficina y éste me dio la razón.

#7

Re: Blanqueo de capitales

Se ha puesto esto muy serio. Ya no se puede ingresar ni siquiera 10 euros en efectivo en los cajeros avanzados de Bankia sin libreta o tarjeta. (Para así demostrar y justificar quién realiza el ingreso).

Hasta hace poco se podía ingresar menos de 1.000 euros simplemente indicando el número de cuenta.

#8

Re: Blanqueo de capitales

Jeje ... le dije a la chica que como tenía que ponerme, si de cara o de perfil para la foto, y si me podía imprimir "el cartel con el número de referencia del sospechososo" ........... un par de clientes que estaban en la cola se echaron a reír .......... 

#9

Re: Blanqueo de capitales

Entiendo perfectamente que esto es muy serio, y cada día en las noticias vemos a alguien que encontró la forma de blanquear dinero por medio de sociedades interpuestas, y solo se les ha descubierto, porque alguien "ha cantado", sin "canarios" seguirían igual ...., ahora bien todo tiene una medida, suena bastante ridículo que le tengas que indentificar por un blister de 12,50 € (moneda de 0,50 €).

Entiendo que incluso cambiar un billete de 500 €, uno tenga que identificarse.

Otra cosa que no acabo de entender es que esto de la identificación no sea algo claro, por ejemplo en Banco Popular, me identifico con mi DNI, pero como apoderado de la social .................... (que es la realidad) tenemos un negocio que genera algo de efectivo diario, como cualquier comercio por otra parte. En Banco Santander te indentifican con el DNI, pero les da lo mismo si actúas por tu cuenta o de tercero. 

En La Caixa o BBVA ni idea ...... en Bankia no lo sé, la oficina nos cae a más de 1 hora de camino.

 

#10

Re: Blanqueo de capitales

A lo mejor, en el futuro, le ponen un microchip con GPS a cada moneda para hacer un seguimiento en tiempo real. Podrán sacar mapas de densidad, rutas más frecuentes, etc.

La pega es que siempre se les escapan los grandes evasores.

#11

Re: Blanqueo de capitales

¡Eres un corrupto! ¡Te han pillado blanqueando 25 euros! Ni Barcenas lleva cantidades tan importantes encima. Lo tenías todo pensado. ¿Qué ibas a hacer con esas monedas de 0'50? Gastarlas en la máquina del café ¿no? Tacita a tacita quedabas impune.

Como dice Utilizador 2016, más arriba, se les escapan los grandes evasores.

#12

Re: Blanqueo de capitales

entonces los "no clientes" ya no pueden ingresar en cuentas ajenas?