Acceder

Me pueden cobrar por mis ahorros?

13 respuestas
Me pueden cobrar por mis ahorros?
Me pueden cobrar por mis ahorros?
#1

Me pueden cobrar por mis ahorros?

El tema es que tengo mis ahorros en la Cuenta Rendimiento de BBVA y mirando la información de dicha cuenta me encuentro la siguiente información : Interés:Euribor 30 dias -0,75% y dado que el euribor está en negativo me pregunto que como va a ser esto.La lógica sería que tenga que pagar.Alguien podría arrojar un poco de luz al tema? Gracias.

#2

Re: Me pueden cobrar por mis ahorros?

Pues si, te están cobrando, esas condiciones no fueron pensadas poniendose en el caso de un euribor negativo, era inimaginable, ya estas tardando en sacarlo de ahí y cambiar de banco.

#3

Re: Me pueden cobrar por mis ahorros?

De momento acabo de traspasarlo a la C.Corriente y esperaré a final de mayo a ver la próxima liquidación.La verdad es que sería de traca que me cobraran en una cuenta de ahorros "remunerada"

#4

Re: Me pueden cobrar por mis ahorros?

Yo se que el BBVA esta cobrando en deposito a plazo fijo a 12 meses el 0,05 %

Para eso , creo que los Popular , Sabadell , Bankinter y Bankia andan por el 0,30 %

Ya nos diran mas usuarios cuanto dan

BBVA y Santander no son bancos de depósitos

y La Caixa un poco mas pero parecido

#5

Re: Me pueden cobrar por mis ahorros?

Yo se que el BBVA esta PAGANDO en deposito a plazo fijo a 12 meses el 0,05 %

Para eso , creo que los Popular , Sabadell , Bankinter y Bankia andan por el 0,30 %

Ya nos diran mas usuarios cuanto dan

BBVA y Santander no son bancos de depósitos

y La Caixa un poco mas pero parecido

#6

Re: Me pueden cobrar por mis ahorros?

Pues que quieres que te diga, me parece hasta "normal", estamos protestando que quiten las clausulas suelo para que se apliquen las condiciones firmadas en las hipotecas sin suelos y aquí entiendo que es lo mismo.

#7

Re: Me pueden cobrar por mis ahorros?

Te parece normal que guardar el dinero en una CUENTA CORRIENTE no cueste nada y por hacerlo en CUENTA DE AHORRO te cobren? a mi me parece de locos.

#8

Re: Me pueden cobrar por mis ahorros?

Me parece normal que se cumplan los contratos, si tu firmas Euribor -0,75 y eso sale en Negativo NO haberlo firmado.

Del mismo modo que si fuera un prestamo estarías exigiendo que se cumpliera el contrato a rajatabla.

#9

Re: Me pueden cobrar por mis ahorros?

Gracias por tu respuesta,en los depósitos se ve claro el interés que pagan pero a ver como calculo yo:Euribor a 30 dias menos 0,75%.Ni idea,ya hasta me conformo con el 0% pero por favor que no tenga que pagarle al banco por que me guarde el dinero,si es así por lo menos deberían de avisar,digo yo.

#10

Re: Me pueden cobrar por mis ahorros?

En una cuenta de ahorro tú firmas solo la apertura y si el euribor se pone negativo ni si quiera te informan,así que no he firmado euribor-075%.

#11

Re: Me pueden cobrar por mis ahorros?

Si el euribor se hubiera disparado a 30 seguro que estabas reclamando tu 29,25% de interés, pues eso.

#12

Re: Me pueden cobrar por mis ahorros?

No hay problema ya me he quedado mas tranquilo porque acabo de ver que pone: Interés acreedor:Euribor -0,75%
Interés deudor: Exento total
Por lo tanto deduzco que no habrán interese negativos en esta cuenta. Saludos y no seas tan duro hombre.

#13

Re: Me pueden cobrar por mis ahorros?

tu como los de las clausulas suelo, señor juez, es que yo no sabia, no me dijeron, soy pensionista, analfabeto, era lunes y el domingo sali de fiesta...

#14

Re: Me pueden cobrar por mis ahorros?

Yo no te voy a comparar con nadie solo decir que comentarios como este aparte de no aportar nada degradan mucho un foro tan bueno como este.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22