Acceder

Saco dinero de un banco, y se lo debo, ¿ese banco puede embargar la cuenta de otro banco donde lo ingrese?

25 respuestas
Saco dinero de un banco, y se lo debo, ¿ese banco puede embargar la cuenta de otro banco donde lo ingrese?
Saco dinero de un banco, y se lo debo, ¿ese banco puede embargar la cuenta de otro banco donde lo ingrese?
Página
1 / 2
#1

Saco dinero de un banco, y se lo debo, ¿ese banco puede embargar la cuenta de otro banco donde lo ingrese?

Hola.. Mi situación es muy precaria, y bueno, he llegado, lamentablemente a esto..
Mi duda es: si saco un dinero de un banco, al que se lo debo, y lo ingreso en otro banco, por medio de un cheque bancario, el banco al que le debo, puede embargar la cuenta donde lo deposite, en otro banco, siendo yo sólo un autorizado y mi padre el titular?.
Mil gracias.

#2

Re: Saco dinero de un banco, y se lo debo, ¿ese banco puede embargar la cuenta de otro banco donde lo ingrese?

En este caso no te lo pueden quitar. Pero el banco ya te aseguro yo que se lo cobrará de alguna manera

#3

Re: Saco dinero de un banco, y se lo debo, ¿ese banco puede embargar la cuenta de otro banco donde lo ingrese?

Hola y gracias...
Me imagino q eres experto en este tema, no?... Supongo q el banco buscara alguna propiedad o algo, cierto..?...
Y para terminar, puedo estar tranquilo q la cuenta de mi padre no la tocan?...
Gracias.

#4

Re: Saco dinero de un banco, y se lo debo, ¿ese banco puede embargar la cuenta de otro banco donde lo ingrese?

¿Pero de qué importe estamos hablando? aunque ya sabes que los intereses de descubierto se multiplican a medida que van pasando los días

#5

Re: Saco dinero de un banco, y se lo debo, ¿ese banco puede embargar la cuenta de otro banco donde lo ingrese?

Tienes razon, porque si es un importe muy elevado tambien puede tener problemas ya que lo pueden considerar "donacion"..

#6

Re: Saco dinero de un banco, y se lo debo, ¿ese banco puede embargar la cuenta de otro banco donde lo ingrese?

Me refería al importe que debe al banco y no al importe que le ha "donado" a su padre.

#7

Re: Saco dinero de un banco, y se lo debo, ¿ese banco puede embargar la cuenta de otro banco donde lo ingrese?

Hola Miper27,

hasta donde yo se los bancos no embargan , ejecutan embargos ordenados por otros (jueces o la agencia tributaria....), si estuviéramos hablando del mismo banco podrían bloquearte la cuenta o directamente hacerte un cargo pero no pueden hacerlo en la cuenta de otro banco. Lo que si pueden es denunciarte y a la larga que esto derive e un embargo a tus propiedades/cuentas presentes o futuras. En tiendo que te estas refiriendo a sacar dinero a crédito de un banco q sabes ya de antemano que no vas a poder devolver, sino explicate un poco mas a ver si te podemos ayudar mejor :-) Saludos

#8

Re: Saco dinero de un banco, y se lo debo, ¿ese banco puede embargar la cuenta de otro banco donde lo ingrese?

A lo mejor hizo compras con tarjeta de crédito y luego no tiene un duro para pagar esas compras.

#9

Re: Saco dinero de un banco, y se lo debo, ¿ese banco puede embargar la cuenta de otro banco donde lo ingrese?

Ok... Debo a la tarjeta de crédito. He hecho ingresos para pagarla, pero ya no tengo dinero... Estoy muy jodido, pero eso es otra historia. Lo q he hecho y se q esta mal y por favor, no me juzguen, es sacar casi todo el dinero de esa cuenta y meterlo a la de mi padre. Lo que quiero saber es si un banco A, puede embargarte el dinero que tu tengas en un banco B, y q en ese banco B figures como autorizado, no como titular, y como el ingreso lo hice con un cheque bancario, te pillen.. Es decir, q verifiquen q tu sacas el dinero y lo metes en otro banco, esta claro q ese dinero es del autorizado, no del titular. Esa es mi duda.
Mil gracias.

#10

Re: Saco dinero de un banco, y se lo debo, ¿ese banco puede embargar la cuenta de otro banco donde lo ingrese?

Hola, el banco no puede embargar en otro banco por deudas, eso sólo lo puede ordenar un juez.
El problema es que lo de sacar el dinero de tu cuenta y meterlo en la de tu padre no es que esté mal, es que podrías haber cometido un delito de alzamiento de bienes.

En concreto el artículo 257 del código penal indica:
"Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses:
- El que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores."

Y por supuesto que te pueden pillar aunque hayas hecho el ingreso con cheque bancario y pueden embargar el dinero en esa otra cuenta. Yo creo que por intentar tapar lo de la tarjeta lo has empeorado.

Yo creo que deberías hablar con un abogado. En el foro antiusura (foroantiusura.org) te podrán aconsejar mejor y disponen de abogados a precios reducidos.

Y para finalizar, no es que quiera meterte miedo, es que puedes meterte en un lio muy gordo y mejor que te asesores bien antes de liarla mas.

Saludos.

#11

Re: Saco dinero de un banco, y se lo debo, ¿ese banco puede embargar la cuenta de otro banco donde lo ingrese?

Ok, muchas gracias...
Bueno, unos comentarios, supongo q no hay nada oculto, y si quieren cobrar una deuda, harán lo q sea y más para buscar de donde sacar, sea cuentas en otros bancos, aún no siendo titular, propiedades, etc... Vamos, q tiempo al tiempo, si no lo encuentran ahora, lo harán en algún momento. Y supongo, q lo del cheque, da igual, pues buscando, hubiesen encontrado q era autorizado en otro banco, cierto?... La deuda de la tarjeta es de 3000 euros más o menos.

#12

Re: Saco dinero de un banco, y se lo debo, ¿ese banco puede embargar la cuenta de otro banco donde lo ingrese?

Si tienes dinero en la cuenta yo lo que haría es saldar la deuda de la tarjeta, las tarjetas suelen tener unas penalizaciones enormes y en poco tiempo te se puede triplicar la deuda....

#13

Re: Saco dinero de un banco, y se lo debo, ¿ese banco puede embargar la cuenta de otro banco donde lo ingrese?

Ok.. Y si dejo a 0 la deuda de la tarjeta... Qué pasa con la hipoteca?.. Irán a por la cuenta de mi padre?... Qué pasaría en general?..

#14

Re: Saco dinero de un banco, y se lo debo, ¿ese banco puede embargar la cuenta de otro banco donde lo ingrese?

El tema de la hipoteca es mas complicado y sobre todo muy lento, si puedes hacer lo q te recomienda mentafresc hazlo, paga la tarjeta y deja la hipoteca como única deuda. A tu padre no pueden embargarle nada mientras no sea aval de tu hipoteca o titular, así q no te preocupes. Una cosa, dices q has sacado todo el dinero d esa cuenta para meterlo en otra cuenta pero q no tienes diner, aclaremonos,tienes dinero o no? de q cantidades estamos hablando? pq si has sacado tus últimos....400 euros para meterlos en la cuenta d tu padre ni te preocupes, ahora si estamos hablando de 25000 euros entonces si, pero doy por hecho hablamos d muy poco dinero y no puedes ponerte al día de la hipoteca.
Mi consejo es: paga la tarjeta si puedes, y ves a tu banco a negociar sobre la hipoteca, y si la negociación no es fructífera avisarles de q no puedes pagar mas, propón una dación en pago y a ver q pasa. Aun así en la peor de las situaciones pasaran meses hasta q te embarguen por esa hipoteca. Mientras tanto pon la casa en venta, no tardes!

#15

Re: Saco dinero de un banco, y se lo debo, ¿ese banco puede embargar la cuenta de otro banco donde lo ingrese?

¿La puede poner en venta estando hipotecada? creí que eso era alzamiento de bienes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alzamiento_de_bienes