Acceder

Mejor banco físico para nómina, mi opinión

15 respuestas
Mejor banco físico para nómina, mi opinión
Mejor banco físico para nómina, mi opinión
Página
1 / 2
#1

Mejor banco físico para nómina, mi opinión

Hola a todos, comentaros que ando buscando un banco físico para dejar la nómina, de modo que cumpla lo que necesito de él, sin comisiones de ningún tipo (que lo especifique en las claúsulas del contrato):

- ingresos y retiradas de efectivo en oficina (amplia red)
- transferencias nacionales a otras entidades gratuitas
- sin permanencia
- operativa por internet
- tjta. débito gratuita

Lo mas cercano a esto que he encontrado es
*BARCLAYS, con la salvedad de los 0,40e que cobran por "apunte"
*SANTANDER, con la salvedad de que al emitir una transferencia, te envían correspondencia a casa automaticamente por la que te cobran y que no pueden quitar de ninguna manera (según la subdirectora de la oficina).
*BANCO SABADELL

¿Conocéis algo que cumpla esas condiciones?

Gracias, un saludo.

#2

Re: Mejor banco físico para nómina, mi opinión

De esas 3 opcinoes, me quedo sabadell atlantico, sin lugar a dudas. que tengas suerte.

#3

Re: Mejor banco físico para nómina, mi opinión

¿Transferencias gratuítas en un banco físico?. Qué difícil lo veo. Si encuentras alguno cuéntanoslo.

#4

Re: Mejor banco físico para nómina, mi opinión

Si consiguieras sustituir las transferencias por órdenes de traspaso de efectivo (más lento) o por emisiones de cheques personales (más rápido) el Banco Santander te valdría perfectamente (negociación y emisión de cheques nacionales: 0 EUR de comisiones). Lo que no sé es si te van a mandar una carta cada vez que emitas un cheque personal o una OTE.

Por cierto, ¿qué querrán decir con Beneficio de carácter no contractual, que es una limosna, tal vez?

#5

Re: Mejor banco físico para nómina, mi opinión

BBVA con nómina domiciliada superior a 600€:

- Cuenta sin comisiones
- Tarjeta de débito gratuita de por vida
- Retirar gratis en todos los cajeros BBVA (en los Servired cobran)
- Transferencias gratuitas hasta 50.000€ (incluso si las haces en la oficina)
- Banca por Internet de amplia calidad

Es una basura de banco, pero si sólo quieres una cuenta para meter la nómina y les dices que NO a todos sus seguros, depósitos, fondos, bla bla y te limitas a ser un cliente de nómina y punto es una muy buena opción.

#6

Re: Mejor banco físico para nómina, mi opinión

Mañana me paso por el BBVA para confirmar que no cobran comisiones por nada y que la promoción no tiene caducidad a medio plazo.

El Sabadell tiene el inconveniente de tener muchas menos oficinas que los demás y por tanto queda mas lejos de casa

El Santader está en el ojo de mira, espero solventar el envío de correspondencia haciendo OTE desde otras entidades, en vez de transferencias desde el Santander.

En mi caso tan solo quiero la cuenta como base para centralizar el ingreso de las nominas y de ahí repartir a otras cuentas de ahorro y gastos en otros bancos/cajas mas jugosos

Me paso por las oficinas y os cuento, un saludo.

#7

Re: Mejor banco físico para nómina, mi opinión

Ahora caigo en la cuenta de que si haces OTE's de menos de 3000 EUR para llevarte el dinero a otra cuenta y gastarlo tirando de tarjeta tienes que saber que el importe traspasado puede quedar retenido durante 32 días si le dan el tratamiento de "aportación de fondos" a la OTE.

http://wiki.rankia.com/Orden+de+Traspaso+de+Efectivo

Para evitar esto tendrías que hacer dos OTE´s al mes. La primera por una pequeña cantidad que quedaría retenida y la segunda ya estaría disponible.

Usando cheques cruzados a tu nombre salvas este inconveniente.

#8

Re: Mejor banco físico para nómina, mi opinión

A mi Bancaja no me cobra comisiones ni por transferencias ni por administración...