Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mismo problema (herencia y pago I. Sucesiones) en cuatro bancos y cuatro soluciones diferentes.

7 respuestas
El mismo problema (herencia y pago I. Sucesiones) en cuatro bancos y cuatro soluciones diferentes.
El mismo problema (herencia y pago I. Sucesiones) en cuatro bancos y cuatro soluciones diferentes.
#1

El mismo problema (herencia y pago I. Sucesiones) en cuatro bancos y cuatro soluciones diferentes.

Estoy tramitando con mis primos y hermanos la herencia de una tia. En la notaria nos juraron y perjuraron que podriamos pagar el Impuesto de Sucesiones con cargo a la herencia pero hete aqui las cuatro diferentes soluciones que nos han dado en los cuatro bancos todos ellos sujetos a  la legislacion española.

 

a) Banco A....acepta el cargo.

b) Banco B    acepta el cargo si firman todos los herederos y nos dan la autorizacion para recoger la firma.

c) Banco C    acepta el cargo si firman presencialmente los herederos.

d) Banco D   no acepta el cargo y ademas obliga a abrir cuenta a todos los herederos para transferir el importe del caudal relicto.

 

¿Alguien puede decirme que obligaciones tiene el banco y cual es la practica habitual?.

Ni que decir que el notario cobrara el ultimo...

 

#2

Re: El mismo problema (herencia y pago I. Sucesiones) en cuatro bancos y cuatro soluciones diferentes.

El banco D no puede obligaros, sinceramente. Es una mera técnica comercial para conseguir o retener negocio. Únicamente si hay traspaso y cambio de titulares de fondos o acciones yo aceptaría abrir cuentas porque he podido comprobar en la práctica que es más ágil y rápido la entrega de la herencia. Una vez que está hecho puedes trasladarlo a otro banco o disponer de ello según tu criterio.

Si la herencia es únicamente dinero, que cada heredero proporcione al banco D la cuenta que prefiera en el banco que le de la gana.

#3

Re: El mismo problema (herencia y pago I. Sucesiones) en cuatro bancos y cuatro soluciones diferentes.

La correcta es la del Bsnco A. Para ello hay que pagar el impuesto (de todos los heredweros) a través del propio banco, con cargo a la cuenta de la difunta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: El mismo problema (herencia y pago I. Sucesiones) en cuatro bancos y cuatro soluciones diferentes.

Entonces en caso de una defunción el banco para los herederos el banco se encargaría de todos los tramites y de hacer todas las colas en todos los organismos correspondientes y de ingresar el dinero en las cuentas de los herederos?

#5

Re: El mismo problema (herencia y pago I. Sucesiones) en cuatro bancos y cuatro soluciones diferentes.

nos puedes decir cual es el banco D, tengo un tio y no quiero que sea cliente de ese banco...

#6

Re: El mismo problema (herencia y pago I. Sucesiones) en cuatro bancos y cuatro soluciones diferentes.

Una cosa es que se haga el pago en esa cuenta y otra que te hagan ellos las gestiones. ¿No hay seguro de defunción?

#7

Re: El mismo problema (herencia y pago I. Sucesiones) en cuatro bancos y cuatro soluciones diferentes.

El banco no hace ninguna gestión. Pero si le llevas los modelos cumplimentados de tu declaración para que la paguen a Hacienda, lo hacen y lo cargan en la cuenta. Igual que sucede con el IRPF.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: El mismo problema (herencia y pago I. Sucesiones) en cuatro bancos y cuatro soluciones diferentes.

¿Ya estás deseando que la palme para cobrar rápido y sin problemas?

jajajjajajaja

Querido sobrino....