Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aval bancario a una sociedad de mi pareja - Aval bancario

2 respuestas
Aval bancario a una sociedad de mi pareja - Aval bancario
Aval bancario a una sociedad de mi pareja - Aval bancario
#1

Aval bancario a una sociedad de mi pareja - Aval bancario

Buenos días,

Necesito vuestra ayuda para ver si hay alguna solución al problema que tengo ahora mismo.
Mi pareja creo una sociedad junto a 2 socios más, y entré yo como accionista en vez de él, los 3 socios eramos avales del préstamo a nombre de la sociedad, transcurrido un tiempo, un primer socio quiso marcharse de la sociedad, y se marchó de aval, justo aprovechamos que debíamos volver a hacer escrituras que yo también salía de la sociedad (lo que el otro socio no preparó fué mi marcha de aval bancario, solo tramitó la suya aunque debía haberlo hecho ya que los 2 marchábamos igual de la empresa.
Ahora la sociedad se la queda el otro socio que queda ya que por desavenencias con mi pareja, nosotros tomamos otro camino empresarial, él se queda en la sociedad, la semana próxima debemos hacer la firma de compraventa de acciones para que mi pareja salga, mi pregunta es: cómo puedo hacer para que me saquen a mí de aval del banco para no tener nada que ver con ese préstamos??? si mi pareja ya no formará parte de la empresa porque el banco se niega a sacarme de aval?

Qué puedo hacer?

Gracias

#2

Re: Aval bancario a una sociedad de mi pareja - Aval bancario

Leete el hilo sobre avales de Petersen, el hilo está arriba con una chincheta.

Para se avalista supongo que ya sabrás que no hace falta ser el que pide dinero prestado, ni siquiera hace falta tener relación con él. Desde el punto del vista del banco es lógico y normal que no quiera renunciar a un aval.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2869267-avales-terceros-familiares-amistades-optica-particulares

#3

Re: Aval bancario a una sociedad de mi pareja - Aval bancario

Si el banco no quiere, no sales, así de simple y crudo !!!!

Esto es un contrato que se firmó entre dos partes, vosotros y el banco .... para modificar tal contrato, tienen que estar de acuerdo las partes, con solo una que no quiera, en este caso el banco, no hay trato, ni manera de obligar a nadie que renuncie a lo que no desea, por tanto dependes del banco.