Acceder

Transferencias a nivel nacional e internacional SEPA. ¿Qué bancos españoles ya lo aplican?

4 respuestas
Transferencias a nivel nacional e internacional SEPA. ¿Qué bancos españoles ya lo aplican?
Transferencias a nivel nacional e internacional SEPA. ¿Qué bancos españoles ya lo aplican?
#1

Transferencias a nivel nacional e internacional SEPA. ¿Qué bancos españoles ya lo aplican?

Hola.

Desde el 2008 existen bancos españoles que aplican el sistema SEPA, que consiste en minimizar los costes de transferencia entre entidades bancarias.
Legalmente existe un tiempo hasta diciembre del 2010 para que lo apliquen todas las entidades bancarias. Se que La Caixa ya lo aplica. ¿Alguien conoce alguna entidad bancaria más que lo aplica en España?

Muchas gracias.

#2

Re: Transferencias a nivel nacional e internacional SEPA. ¿Qué bancos españoles ya lo aplican?

Yo creo que ya hay muchas. Al hacer una transferencia te preguntan cómo la quieres:

- SHA: El coste se reparte entre el emisor y el receptor

- OUR: El coste íntegro de la transferencia es para el emisor

- BEN: El coste es para el beneficiario. Esta última opción no la he visto en ninguna entidad.

Hablo de memoria y no recuerdo exactamente dónde lo he visto.

#3

Re: Transferencias a nivel nacional e internacional SEPA. ¿Qué bancos españoles ya lo aplican?

Que yo recuerde ahora, Uno-e y creo que iBanesto.

#4

Transferencias a nivel nacional e internacional SEPA. ¿Qué bancos españoles ya lo aplican?

Gracias Tonitoni.

#5

Re: Transferencias a nivel nacional e internacional SEPA. ¿Qué bancos españoles ya lo aplican?

Oficina directa también