Acceder

Matricular coche nuevo uno mismo

9 respuestas
Matricular coche nuevo uno mismo
Matricular coche nuevo uno mismo
Página
1 / 2
#1

Matricular coche nuevo uno mismo

Al hacer la compra de un coche nuevo, los concesionarios cobran uno gasto adicional por las gestiones de matriculación del vehículo, que pueden rondar hasta 500€ a mayores. Este coste el comprador lo puede ahorrar simplemente con matricular el coche nuevo uno mismo. Para ello sólo es necesario disponer de una mañana libre y seguir paso a paso las instrucciones que indicamos de forma general.

http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/01/matricular-coche-nuevo-uno-mismo/

#2

Re: Matricular coche nuevo uno mismo

Compré una moto nueva y quise ahorrarme los honorarios de la Gestoría....iluso de mí. Perdí dos medias mañanas con las gestiones...o sea, que gasté más de lo qyue me hubiera cobrado una Gestoría.
Por otro lado, algún cliente mío me ha comentado que para poder matricular su vehículo incluso le han obligado a sacarse un certificado digital (creo que para poder hacer el pago del impuesto de matriculación)...¡¡¡A PESAR DE NO TENER ORDENADOR!!! Han tenido que hacerlo desde un cibercafé (y con muy pocos conocimientos de informática)...
Mejor pagar a una Gestoría y así nos evitamos perder tiempo.

#3

Re: Matricular coche nuevo uno mismo

Yo mandé a mí padre jubilado a que me matriculase mí scooter y vino con la matrícula bajo el brazo, no tuvo ningún problema, le dí la matrícula al mecánico del concesionario y salí con la moto matriculada.

La cuestión es disponer de tiempo libre,es un buen dinero que nos podemos ahorrar.

#4

Re: Matricular coche nuevo uno mismo

A principios de año me hicieron un presupuesto muy confuso en una concesión vw de Girona. Uno de los importes del desglose era de algo más de 800 euros. Al preguntar por él me dijeron que era un gasto de taller, vaya, comprobar que el coche estuviera "impecable". Eso, para un coche nuevo de fábrica!
Hay que andar con pies de plomo cuando se compra un coche y ahora que hay el plan 2000e, más aún.
Puestos a ahorrar y dado que las concesiones acuden a los importadores oficiales para hacer sus pedidos, no puede ir directamente un cliente al importador y eliminar así intermediarios?

#5

Re: Matricular coche nuevo uno mismo

Joer DemamasTAE's, aun tirando de los sufridos padres, ja,ja,ja..
Lo que pasa es que es vendedor de un concesionario tiene un margen de ganáncia limitado, por ejemplo 600 euros y ya incluye la matriculación. Si le dices que lo matriculas tu, que lo quieres sin ruedas y sin puntura, solo chapa, te mandará a freir monas o te dira que la oferta es con todo.
El otro dia el padre de un amigo, de 80 años, se fué a comprar un BMW y se emperró en que lo queria sin aire acondicionado, porque tiene miedo a refriarse. El vendedor le dijo que no era posible que va de serie y él erre que erre. Total que le han quitado el climatizador y le han puesto un pegote de tapa
S2

#6

Re: Matricular coche nuevo uno mismo

El aire acondicionado no tiene on-off...que no lo "enchufe" y ya está...!vaya historia!

Saludos

#7

Re: Matricular coche nuevo uno mismo

Algunos concesionarios te dan el precio del coche "puesto en la calle", es decir, que incluye:

- La preparación del coche en el concesionario
- I.V.A.
- Impuesto de Matriculación
- Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (local)
- Gastos de matriculación

Sólo falta contratar el seguro.

#8

Re: Matricular coche nuevo uno mismo

En los concesionarios suelen cobrar de 400 a 800 euros por "matriculación y preentrega".

Matriculación: el día siguiente al que se paga el coche el concesionario liquida el impuesto de matriculación y con la factura, ficha técnica del vehículo, impuesto de matriculación e impuesto municipal liquidados, vas a trafico, pagas la tasa y arreando. Si te lo llevas entrenado o se lo explicas bien al que envíes (padre jubilado suele ser ideal), te ahorras perfectamente 250 euros. Eso hicimos hace unos años con el coche de mi padre y no hubo ningún problema. Le llevé la documentación al concesionario, se tomó nota de la matrícula y ya hicieron ellos las placas.

En cuanto a la preentrega, es otro gasto que cuando recoja algún día un coche me negaré a pagarlo. Por mi que me lo dejen tal como viene de fábrica con los plásticos y parafinas y demás historias, que el sábado siguiente ya me entretendré yo en quitárselo todo. 200 euritos por un par de horas me los ahorro muy a gusto.

A demás me rio yo de la preentrega. No revisan NADA. Nos vamos con otro coche nuevo hace unos años de viaje al pueblo, y noto que el coche "blandeaba" de uno de los neumáticos. Resultado: tres neumáticos mas o menos bien inflados y otro bastante mas bajo. No habían ni puesto las presiones en orden del vehículo.

Un saludo.