Acceder

ING cuenta nómina vs BBVA online

42 respuestas
ING cuenta nómina vs BBVA online
2 suscriptores
ING cuenta nómina vs BBVA online
Página
1 / 3
#1

ING cuenta nómina vs BBVA online

Hola a todos, actualmente tengo mi cuenta principal en Bankia y en unos meses que terminaré de pagar una hipoteca, quiero cambiar de banco, y mover así mi nómina, recibos etc. La cuestión está en que es probable (aunque no seguro) que en un año me vaya de España durante un par de años, y durante ese tiempo los únicos ingresos que habría en esa cuenta serían los de un piso en alquiler, aunque ninguna nómina. Sé que con BBVA online no habría problemas en cuanto a inactividad, es decir, puedo seguir cobrando ahí el alquiler o no recibir ni un céntimo que no me cobrarán ninguna comisión. Pero en ING tengo mis dudas. Una vez me hiciese la cuenta, sería la Cuenta Nómina ya que tengo una, pero en el caso de que me marchase y solo recibiera ingresos de un alquiler (no llega a los 600 €, aunque por poquito), me acabarían cobrando algo¿? Igual con el alquiler al ser un ingreso no pasaría nada, a pesar de no llegar a los 600 € pero como el alquiler puede fallar en cualquier momento (nunca se sabe), prefiero ponerme en la situación de no tener ingresos sobre esa cuenta. Qué pasaría¿? He leído muchas veces que suelen hacer la vista gorda y que no pasa nada, pero claro, a lo mejor eso lo hacen 2-3 meses y luego zasca, comisión.

Por preferir prefiero ING, más que nada porque BBVA al final es otro que cojea del mismo pie que Bankia, Santander, etc y toda la gente que conozco en ING está contenta, pero reconozco que la cuenta online del BBVA está muy bien (siempre y cuando no se busque rentabilidad). Y digo todo esto porque me gustaría dejarlo ya hecho y no tener que andar cambiando de banco varias veces; es decir, si ING me va a cobrar algo en el supuesto que dije, pues nada, me paso a la online del BBVA llegado el momento y listo, me marche de España o no, porque podría abrirme la de ING y si no me voy, pues así que me quedo, y si me voy y me cobrasen comisión, cambiarme a BBVA... pero no me apetece andar cambiando cada 2x3

PD: perdón por el tocho

#2

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

.

#3

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

ING tiene muy buenas opiniones porque no cobra comisiones. Las mismas opiniones que tienen los clientes que no les cobran nada caixabank, santander o bbva.

La mejor opcion es BBVA por el tema de cajeros. Y si lo abres por bbva.es no tienes comisiones.

Tambien existe unoe que pertenece a bbva.

#4

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

yo te recomendaria la cuenta sin nomina, lo mas que te podria llegar a cobrar son los 20 euros de comision de la tarjeta si en una año no has hecho ningun ingreso de 600 euros.

la cuenta nomina podria no dar ningun problema nunca o puede que un mes despues de un tiempo sin entrar una nomina te pidiesen que ingreses una nomina, seria solo un mes pero tendrias que mandar una transferencia del tipo nomina, si no lo haces pues lo mismo, a lo mas que llegaria es a cobrar los 20 euros de comision de la tarjeta, por experiencia te digo que si utilizas regularmente la tarjeta es muy raro que te pidan que ingeses una nomina.

supongo que te refieres a la cuenta online blue, porque dudo mucho que BBVA sin tener domiciliada una nomina no te cobre nada en otro tipo de cuenta.

#5

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Yo creo que tambien, la mejor opcion es BBVA, pues te ofrece os mismos servicios y ademas tienes cajeros y oficinas en cada esquina.

#6

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Pues claro que BBVA no cobra comisiones por sus cuentas online. Lo mismo que caixabank.

#7

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

BBVA y caixabank tienen cuentas libres de comisiones sin vinculaciones, en el caso de caixabank con condiciones mas restrictivas en la apertura, la cuenta in suele ir lagada a la apertura de un deposito, pero en el caso de santander ahora mismo es imposible tener una cuenta sin comisiones si no es con vinculaciones.

#8

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Si te decides por ING la solución es abrirte la "Cuenta sin Nómina"y procurar tener 2000 euros de saldo medio para que no te cobren nada.
Por otra parte yo opino igual que los demas compañeros,me quedaría con BBVA ya que ofrece mas servicios que ING,aparte de los cajeros que son de última generación,la APP móvil es de lo mejorcito.

#9

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

No compares por favor,Caixabank COBRA LAS TRASFERENCIAS.

#10

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Yo soy cliente del Santander con la cuenta superlibreta, sin nómina y no pago comisiones, salvo las transferencias.

De todas formas tienes openbank que es practicamente lo mismo que el Santander.

#11

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Esa libreta y esas condiciones son historia.

#12

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Pue yo las mantengo parece ser xD.

Me mandaron en octubre una carta con los cambios y sigo igual. Aunque tambien ponia que si tenia productos contratados del queremos ser tu banco estaba exento, asi que será por eso.

#13

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Yo tengo 24 transferencias gratuitas que en fondo son infinitas pues también soy cliente de imaginBank. Si te lo montas bien, puedes ser cliente de Caixabank y beneficiarte de cero comisiones y la mayor red de cajeros con solo la nómina y un recibo con periodicidad mensual. Todo empezó con la cuenta online de Caixabank.

#14

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

El tema es que decían "sin vinculaciones" con la nómina es obvio que no te cobran.Faltaría mas!!!

#15

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

cierto, si quieres transferencias gratis tienes que añadir imaginbank y hacerlas desde la app previo paso del dinero a la cuenta de imaginbank, ademas la caixa tiene una red amplia de cajeros, igual que BBVA, pero estas encerrado en esa red y por muy amplia que sea no llega a todos los cajeros que tienes gratis con ING, que fuera de madrid son todos, incluso en madrid suman mas que cualquiera de las tres redes del trio dominante por separado, y lo mejor de todo es que las transferencias ademas de gratis llegan al banco de destino en el mismo dia, eso te da mucha agilidad.