Acceder

Subida del Catastro....Tambien

11 respuestas
Subida del Catastro....Tambien
Subida del Catastro....Tambien
Página
1 / 2
#1

Subida del Catastro....Tambien

Al final vamos que pedir creditos para poder pagar los impuestos, os pongo el titular:
Los Presupuestos Generales del Estado de 2010 esconden una nueva subida fiscal difícil de detectar. Se ha elevado la referencia legal del valor de los inmuebles por encima de lo que señala la ley, lo cual afecta de lleno al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), al impuesto de la plusvalía local, al de Sucesiones y al IRPF.
Y digo yo, con todas estas subidas, no estamos perdiendo nivel adquisitivo ??
Y al tener menos nivel adquisitivo, gastamos menos porque pagamos mas y ahorramos menos, esto conlleva a que circule menos dinero, creando mas paro y retrasando la salida de la crisis.. NO ???
Como no vengan mas turistas y exportemos mas, lo vamos a tener muy negro..
Por cierto la subida del catastro es del 1% y una cosa que no entiendo es donde dice "Se ha elevado la referencia legal del valor de los inmuebles por encima de lo que señala la ley"...pero no estaban bajando los pisos un 20%???
Porque lo suben?? si deberian de bajarlo..mi piso vale ahora menos, que hace 5 años.
Saludos

#3

Re: Subida del Catastro....Tambien

Hombre, difícil de detectar no es.

La revisión catastral te la tienen que haber notificado con anterioridad.

SAludos

#4

Re: Subida del Catastro....Tambien

El panorama para el 2010 es oscuro, por no decir negro.
Los gastos fijos (agua,gas,teléfono,luz) se han disparado y la subida de impuestos hará el resto.
Y lo peor es que no se ve solución, ni ideas en este gobierno que desgobierna cada día más.
Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#5

Re: Subida del Catastro....Tambien

Hola,

A mi también me ha llegado la revisión. Hasta ahora tenía los siguientes datos del catastro:
VALOR CATASTRAL: 53.094,39
VALOR CONSTRUC.: 39.647,06
BASE LIQUIDABLE: 53.094,39
VALOR DE SUELO: 13.447,33

Por todo ello estaba pagando de IBI unos 360 euros al año.

Ayer recibí la carta del catastro:
VALOR CATASTRAL: 128.531,31
VALOR CONSTRUC.: 60.068,39
VALOR DE SUELO: 68.462,92

Lo que no entiendo es que el valor del suelo ya haya multiplicado por 5. Y además comparandolo con las escrituras de mi piso resulta que los datos del catastro son 10 metros mas. Asique me tocará ir al ayuntamiento para ver porque hay esa diferencia de metros entre uno y otro.

Además, te aparece lo que vamos a pagar el año que viene, que claro solo son 6 euros mas por el % de bonificación que tienes cada año, pero claro no te dice lo que pagaremos en 10 años que va a ser una pastón.

Muchas gracias,
Un saludo

#6

Re: Subida del Catastro....Tambien

Que no cunda el pánico. Seguro que nos dejeran fraccionar el pago.
Al final los recibos seran diarios

S2

#7

Re: Subida del Catastro....Tambien

Al final tendremos,como bien dice Juanjomon, que pedir un préstamos para que estos parásitos vivan...y nosotros cada día más pobres.

Eso si, "que no cunda el pánico"...todavía hay que decir que está bien...ya está bien de robar y encima ser servil ante el desfalco.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#8

Re: Subida del Catastro....Tambien

En manises, donde vivo, yo pago 568 Euros y desde hace dos años ya dejan fraccionar el pago.
S2