Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Futuro de las entidades online?

10 respuestas
¿Futuro de las entidades online?
2 suscriptores
¿Futuro de las entidades online?
#1

¿Futuro de las entidades online?

Yo lo que creo es que Openbank quedara unificada/absorvida por Santander. Tampoco le auguro mucha continuidad en el tiempo a Tookam, quien creo que pasara a la historia a cambio de que Credite Agricole se establezca, se asiente o lo intente al menos en España. Selfbank quedara para operar en bolsa principalmente, pues su estrategia fue creo yo intentar captar clientes a traves de sus depositos para posteriormente comerles la oreja con inversiones en fondos, etc.. Puede que Ing quede en terreno de nadie, de hecho ya lo está. De este panorama puede que los mayores beneficiados sean popular-e, Uno-e y Coinc. De todas formas, pocos meses tardaremos en ver recortes de las cuentas remuneradas. Obtener un 0,50% será un lujo. Nos estan obligando a buscar remuneraciones decentes fuera de españa.

Tarjeta number26 para extraer gratis de todos cajeros
Cuenta 123 SAN para recibos y 15k
Cuenta ahorro Coinc al 0,8 para meter 50k
Deposito Credit Agricole al 1,8 para excedente de los 50k

Esta podria ser una buena diversificacion para los ahorradores que tengan la suerte de tener cash superior a 65k

#2

Re: ¿Futuro de las entidades online?

En un futuro a medio plazo todas las entidades serán online,habrá muy pocas oficinas para atención al público,sólo para hacer los trámites totalmente necesarios y obtener grandes cantidades de dinero en metálico si es menester.Así la oferta no variará de una entidad tradicionalmente online a una física,ya que nos están acostumbrando sin darnos cuenta ha hacerlo todo de manera telematica.

#3

Re: ¿Futuro de las entidades online?

Efectivamente las entidades prefieren que hagamos uso de los cajeros e internet para las operaciones y que no haya mucho movimiento en oficina.

Yo creo que herencio se refiere al futuro de las entidades online de los bancos tradicionales con un escenario de tipos de interés al 0% o negativos que hará que no haya ni cuentas remuneradas ni depósitos. La única ventaja es tener una cuenta libre de comisiones pero eso ya lo ofrecen la mayoría de los bancos físicos con una vinculación mínima en muchos casos.

Por ejemplo Bankia, seguro que refuerzan su negocio de Oficina Internet, pero en este escenario lo más probable es que terminen integrando Bankialink en su red de oficinas pues no suponen ningún beneficio a una cuenta de Bankia normal.

Yo creo que mientras exista ING en España seguirán ofreciendo una alternativa online a su marca tradicional.

#4

Re: ¿Futuro de las entidades online?

Asi es, me referia al futuro de los bancos online de las entidades de siempre. Es decir, Uno-e y Bbva, Openbank y Santander, Sabadell y Activobank, Bankoa y Tookam... creo que quedaran en tierra de nadie o directamente desapareceran. Habran servido para acostumbrar al cliente a realizar los tramites u operaciones online a cambio de ofrecer intereses aceptables durante los periodos promocionales.

#5

Re: ¿Futuro de las entidades online?

Posiblemente muchos evolucionen a una banca digital o banca móvil. Tipo Imaginbank, Number 26, Revolut, etc

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: ¿Futuro de las entidades online?

No sé que futuro tendrá imaginbank y bancos movil.

En la app de android no esta bien valorado y solo tiene 10 mil descargas, además ya no sale anunciandose en la tele al menos yo no lo he vuelto a ver...

La gente joven prefiere bancos conocidos de toda la vida, pero que puedan operar a traves de sus páginas webs.

#8

Re: ¿Futuro de las entidades online?

A mi la idea de banca movil no me atrae. Asi como soy muy partidario de las entidades online y operar a traves de internet, de hecho rara vez piso el banco, la idea de la banca movil no me seduce nada. Ni siquiera el hecho de poder pagar con el movil me gusta..

#9

Re: ¿Futuro de las entidades online?

Imaginbank está teniendo buena acogida  en los jóvenes. 

En Turquia está teniendo muy buena acogida la app de  BBVA.  Y en otros países  Number 26 y Revolut s están expandiendo bastante rápido. 

Yo creo que en un año,  veremos una segmentación más o menos así:

  • 18-30 años Banca Digital
  • 30-50 Banca Online y Banca Física
  • +50 Banca Física

Aunque siempre hay excepciones. 

Saludos,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: ¿Futuro de las entidades online?

La mayoria de gente joven son mas clásicos que mis abuelos.

Al menos por lo que veo en mi entorno, la gente joven sigue yendo con "la cartilla" a todas partes y no tiene ni pajolera idea de entrar en su banco via online

#11

Re: ¿Futuro de las entidades online?

me incluyo en la segunda opción.

#12

Re: ¿Futuro de las entidades online?

Creo que es todo una cuestión de educación tecnológica. A una persona de más de 60 años (salvando siempre las excepciones) no creo que le seduzca la idea de trabajar con un banco sin soporte físico. Los más jovenes, menores de 25 años, son adictos al móvil, por lo que para este rango de edad todo lo que venga por ese canal es la panacea. Y el grupo intermedio, habrá de todo, por mi experiencia la gente se está acostumbrando en los últimos años a operar con entidades online o con las tradicionales pero con soporte web. ¿El futuro? No tengo ni idea, pero lo que si tengo claro es que la oficina física de toda la vida tenderá a reducir su cuota de mercado. Las entidades online creo que seguirán con fuerza, siempre podrán ofrecer mejores productos (aunque sea vinculados o de cualquier otra fórmula) que las entidades física, el no disponer de empleados abarata costes y su cuota de mercado (Ing, Openbank, Coinc, Unno-e, etc.) ya está muy consolidada, no como hace unos pocos años.

Lo que estoy seguro es que la banca tradicional llegará a todos los rincones, la tecnología se los va a poner muy fácil. No en vano, las tres entidades más importantes de este pais han contratado expertos o comprado compañías en los últimos tiempos enfocadas a este fin.

Ya sabéis, la banca siempre captando... y ganando... obviamente.

Un saludo.