Acceder

Puede un banco quitarte comisiones?

12 respuestas
Puede un banco quitarte comisiones?
Puede un banco quitarte comisiones?
Página
1 / 2
#1

Puede un banco quitarte comisiones?

Un banco puede quitarte comisiones de mantenimiento de libreta y de tarjeta por que a algunas personas se las cobran y a otras no?el mismo banco estoy hablando por guapos?que se puede hacer si no te las quieren quitar se puede presionar de alguna manera

#2

Re: puede un banco quitarte comisiones?

Por supuesto que puede . hay bancos e incluso cajas que por motivos comerciales a sus buenos clientes no les cobran determinadas comisiones o incluso ninguna . la única presion que puedes hacer es amenazarlos con marcharte a la competencia y cancelar todas tus cuentas y tarjetas, si les interesas te haran una oferta , si no les interesas te dejaran marchar sin mas

#3

Re: puede un banco quitarte comisiones?

Sí, las rígidas normas son una excusa. pero yo me conformo con que no echen los deos llenos de pegamento hacia más allá, esto es, me resigno a al usura, peroe estoy luchando contra la apropiación indebida en forma de comisiones de deuda vencida.

#4

Re: puede un banco quitarte comisiones?

Dí que te las quiten, si no te las quitan te largas.A mí en Caixa Cataluña me dijeron que no me iban a cobrar comisiones, pero cada trimestre me tocaba ir a decirles que me las quitasen, me harté y me largué.En la CAM también, después de 5 años sin cobrarme, cambiaron las condiciones y empezaron a cobrar, cómo no me las quitaron también me fuí.Estuve también en BBVA y Caja Madrid, pero cómo también me cobraban comisiones opté por no tener cuenta en entidades físicas.

Ahora no estoy en ningún banco físico y todos estos no me cobran ninguna comisión:

Activobank
Openbank
Popular-e
Ingdirect
tubancaja
Ibanesto

#5

Re: puede un banco quitarte comisiones?

Denuncialos por lo penal.
El codigo penal les puede meter de seis meses a 2 años de carcel si la apropiacion indebida es superiosr a 400 euros

#6

Re: puede un banco quitarte comisiones?

Lo dudo que sea así de fácil. DE todas formas me enteraré de cómo pueden ir los trámites judiciales para después de agotar la vía del defensor del cliente y banco de España.

#7

Re: puede un banco quitarte comisiones?

Te adjunto los articulos 249 y 252 del codigo penal.

SECCIÓN 2
De la apropiación indebida
Artículo 252.
Serán castigados con las penas del artículo 249 ó 250, en su caso, los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial que hayan recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido, cuando la cuantía de lo apropiado exceda de cuatrocientos euros. Dicha pena se impondrá en su mitad superior en el caso de depósito necesario o miserable.


Artículo 249.
Los reos serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción

Y en cuanto a si es facil o no. Solo es cuestion de tener un objetivo y luchar por el si lo consideras justo.

#8

Re: puede un banco quitarte comisiones?

¿Y cuánto cuesta eso? Me refiero a procurador, etc.
Y además, ¿quién iría al talego? ¿quién sería el responsable?