Acceder

Odio los wallets (odio las carteras digitales)

19 respuestas
Odio los wallets (odio las carteras digitales)
2 suscriptores
Odio los wallets (odio las carteras digitales)
Página
1 / 2
#1

Odio los wallets (odio las carteras digitales)

Con lo fácil que es pagar con tarjeta, ¿por qué insisten tanto para que usemos estos wallets?

Si una persona tiene cuentas en tres o cuatro bancos ya está el lío montado en el smartphone.

Dicen que es mejor porque así no tienes que llevar encima ni dinero ni tarjetas. Pues que sepan que yo voy a seguir llevando dinero (monedas y billetes) y tarjetas hasta que lo prohíban, así que mejor que no se preocupen tanto por aligerar mis alforjas, que soy yo quien tira de ellas.

#2

Re: Odio los wallets (odio las carteras digitales)

No se debería prohibir ninguna alternativa. Que cada cual use la que prefiera. A mi me parece muy útil y cómodo poder pagar con el móvil, en mi caso usando CaixaBank Pay. El último Wallet es el del Sabadell. En este Mobile World Congress de Barcelona dicen que se va a presentar Samsung Pay. Veremos.

#3

Re: Odio los wallets (odio las carteras digitales)

Creí que había que abrir cada aplicación cuando querías cambiar de tarjeta para pagar, pero me dí cuenta que no era así, solo picas en Ajustes, luego Tocar y Pagar y ya eliges la tarjeta, no hay que abrir la aplicación, solo tener la pantalla encendida. Lo puse en el hilo de Imagin, lo vuelvo a subir. No se cuantas tarjetas se pueden meter.

#4

Re: Odio los wallets (odio las carteras digitales)

lo de favorecer aplicacion en primer plano que significa?

yo lo quito y lo pongo y funciona igual...

#5

Re: Odio los wallets (odio las carteras digitales)

Si tienes varias y habilitas lo de favorecer aplicación en primer...plano o término, solo tienes que marcar la que elijas cada vez. Si lo dejas deshabilitado, es cuando tendrías que abrir la aplicación con la que quieras pagar, con tu usuario y contraseña y te pregunta si la quieres poner como predeterminada, con lo cual es mejor la primera opción. Si te funciona igual no lo entiendo, a menos que tengas una sola tarjeta, entonces sí.

#6

Re: Odio los wallets (odio las carteras digitales)

Sí pero dentro de CaixaBank Pay puedes tener varias tarjetas. Si quieres cambiar de tarjeta para pagar dentro de esa aplicación, debes entrar en la aplicación. Salvo eso, si sueles usar una, es muy cómodo porque solo hay que tener activado el NFC y la pantalla.

#7

Re: Odio los wallets (odio las carteras digitales)

El datáfono de un Carrefour Market no me ha dejado pagar sin contacto una compra de más de 20 €. He tenido que meter la tarjeta por la ranura antes de teclear el PIN.

El que vaya solo con su sticker, pulsera o smartphone NFC ¿qué hace? ¿empieza a devolver cosas hasta que el importe baje de 20 €?

#8

Re: Odio los wallets (odio las carteras digitales)

Hola, al principio los TPV de los carrefour estaban todos configurados mal y pasaba lo que tu dices.

Como yo soy muy proteston y siempre estoy haciendo incapie a las empresas para informarles de los fallos que tienen se lo hice saber a carrefour, no se si dio la casualidad o no que a las pocas semanas los tpv de los carrefour estaban ya correctamente configurados.

Al principio pasaba lo que dices, las compras mayores de 20 euros autodesconectaba el contactless. ¿a que es absurdo? pues ellos se quedaron a cuadros cuando se lo dije y hasta me pidieron todos los datos de donde me pasaba....

saludos

#9

Re: Odio los wallets (odio las carteras digitales)

Con el movil,quando tienes compra mas de 20€ en la pantalla de movil te sale ventana para poner el PIN.

#10

Re: Odio los wallets (odio las carteras digitales)

Tienes todas estas tarjetas en el movil?

Veo que eres un experto.... por cierto como haces para hacer entender a los comerciantes que los moviles sirven para pagar?

El otro dia en el corte ingles una cajera casi llama a seguridad porque acerque el movil al tpv y pague... se pensaba que estaba hakeando el sistema o algo asi....

#11

Re: Odio los wallets (odio las carteras digitales)

No había pensado en eso, ahora tecleando, he visto que hay una función de añadir tarjeta, lo que indica que puedes tener más de una. Con eso hay que dar un pasito más para pagar, donde se pueda claro. Ayer en una caja de autopago de El Corte Inglés, me dijo la señorita: " aquí aún no han llegado esas modernuras"; la caja que me puse ni siquiera tenía contactless, algunas sí que tenían. Supongo que en los centros importantes de ECI si que tendrán las modernuras.

#12

Re: Odio los wallets (odio las carteras digitales)

En el eci es un caos y asi les va... alli tienen la norma "hasta que el tpv no se rompe no se cambia" de esta forma depende de donde vayas a pagar podras pagar de una forma u otra....

En otros comercios los cambian todos a la vez....

#13

Re: Odio los wallets (odio las carteras digitales)

#14

Re: Odio los wallets (odio las carteras digitales)

Esto pasa a veces, sale un mensaje en blanco, pero yo había escrito una respuesta.
Nada de experto, un aprendiz, lo bueno que aquí enseguida se hace un tutorial de las cosas. He observado en Caixabank, que mi tarjeta física no es la misma que hay en el teléfono, y encima cuando pago, lo hago con una tarjeta que tampoco coincide con la del teléfono ni con la de plástico.
Para más inri, en el tiquet de pago, salen dos numeraciones diferentes (hasta ahora), unas veces sale una, y mañana a lo mejor repite, o sale la otra.Las otras tarjetas tampoco sale la numeración de la tarjeta física.

#15

Re: Odio los wallets (odio las carteras digitales)

Pues otro inconveniente más. Yo ordeno los comprobantes de compra por la numeración de la tarjeta (los últimos cuatro dígitos, se entiende) y afortunadamente no tengo dos tarjetas que coincidan.

Si el wallet va a generar una tarjeta provisional de un solo uso cada vez que compro, ¿cómo puedo seguir la pista de las compras? ¿Y dónde te ingresan el dinero si haces una devolución?