Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OFAC: 13.000$ retenidos y mi banco me deja solo

1 respuesta
OFAC: 13.000$ retenidos y mi banco me deja solo
OFAC: 13.000$ retenidos y mi banco me deja solo
#1

OFAC: 13.000$ retenidos y mi banco me deja solo

Hola, no sé si alguien ha estado en mi mismo caso o conoce algo que me pueda ayudar.
Hace ya 4 meses transferí 13.000$ desde BANKINTER a una amiga cubana que reside en EEUU, donde trabaja, tiene todos los papeles... En fin, que está legal.
Pues bien, después de estar tres meses sin saber por qué no le llegaba a mi amiga el dinero, ya que mi banco lo "desconocía", hace dos semanas, BANKINTER me manda una breve nota en la que me dice:

PLEASE BE ADVISED WE HAVE BEEN INFORMED BY UPNBUS44 THEY HAVE BLOCKED FUNDS. QUOTE AMOUNT 13,000.00 HAS BEEN OFAC BLOCK AND REPORTED WITH THE GUIDANCE FROM THE OFFICE OF FOREIGN ASSETTS CONTROL.

O sea, que la OFAC me lo ha "bloqueado". Parece que la OFAC controla el blanqueo de capitales y el terrorismo. Acojonante. Se quedan con el dinero por todo el morro.
La solución que me da BANKINTER es que yo me dirija a ese organismo americano para reclamarlo yo solito.
Me gustaría que si alguien ha vivido un caso similar me ayudase, pues no sé qué hacer.
Gracias de antemano

#2

Re: OFAC: 13.000$ retenidos y mi banco me deja solo

La legislación actual prohibe a los transmisores de dinero realizar operaciones con determinados países y personas. Se examinan las transacciones con listas de nombres facilitadas por los gobiernos de países y territorios en los que (incluida la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE UU( y la Unión Europea.

Si se identifica una posible coincidencia entre el befeciciario y alguna de estas listas (probablemente es lo que ha sucedido) se bloquea y se deberá facilitar una identificación adicional y posiblemente más información. 

Consulta los Mejores roboadvisors